El cubano Ángel Matos, suspendido de por vida tras golpear al árbitro de su combate por el bronce
PEKÍN (EP/Reuters)
El cubano Ángel Matos y su entrenador fueron suspendidos de por vida para participar en todas las compiticiones oficiales de taekwondo, después de que Matos golpease al árbitro del combate en el que se disputaba, con el kazajo Arman Chilmanov, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de más de 80 kilos.
Así lo decidieron las autoridades internacionales de taekwondo tras el incidente protagonizado por el taekwondista cubano. "Es una fuerte violación del espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos", dijo un funcionario del torneo después de lo ocurrido.
Matos sufrió una lesión en un pie cuando iba ganando 3-2 a Arman Chilmanov y los médicos del cubano subieron al tatami para atenderle. Pero cuando Matos se levantó, el árbitro dio la pelea por concluida y señaló al kazajo como ganador.
Los técnicos cubanos entraron al tatami para reclamar el resultado y fue entonces cuando Matos le dio una patada al árbitro del encuentro, antes de golpear también a otros jueces que intentaban controlarlo.
Ja, ja... a ver si vienen todos los jueces a "pegarse" dando saltitos y pataditas, y gritando aaaaaaaassssssaaaaaaaa, aaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjoooooouuuuuuuu....
Este cubano es tonto, si le vas a pegar al árbitro, pégale bien al menos
-chong
p.s. penoso el incidente, una vergüenza para el TKD en los JJOO
Aunque la descalificación me parece injusta y desproporcionada, es una verguenza el comportamiento del Cubano, el entrenador cubano acusa al arbitro de comprado y declara que al el tambien le ofrecieron dinero los Kazajos por perder.
Cambiando de tema el torneo de Taekwondo,esta siendo aburrido y monotécnico (ya se que se juegan medallas...)hasta decir basta; bandal al culo y paro con el bracito estirado,tengo pupa vamos a parar a dar spray.. y los guantes para que cojones se los ponen...!!
Me gusta mucho el Taekwondo que conste pero que vuelen esas patas que saben hacerlo muy bien, no se si es el reglamento o que, pero como deporte espectaculo
Aquí se puede apreciar mejor, la descalificación de Matos se produjo por haber superado el minuto de tiempo para ser atendido de una lesión. Justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando. Cuando comenzó la atención médica, Matos ganaba el combate en el segundo asalto por 3-2.
Correctísima la actuación del arbitro, el reglamento dice que hay un minuto para recuperarse, hay un crono en marcha que ven los dos competidores, el coach, los arbitros y el público... no hay discusión.. si pasa el minuto, suena la bocina y no te has levantado.. pierdes el combate... punto.
Pésimo el competidor Cubano, aunque hubiera tenido razón, NADA justifica agredir a un arbitro de esa manera.
Perfecta, por una vez, la actuación de la WTF, un competidor como ese no debe volver a pisar un tatami nunca más.
Si eso me pasa a mi, en años que estuve arbitrando para la federación(y debo decir que en 8 años nunca vi nada, ni por asomo parecido), ni siquiera hubiera esperado a la sanción federativa correspondiente, me hubiera ido directamente a ponerle una denuncia a este señor.
Por otro lado coincido 100% con lo dicho por Kakutogi, poco a poco nos estamos cargando el deporte y el AAMM... una pena...
Pues vaya dia de Taekwondo. fuí con mi hijo a ver HELLBOY 2 ,esta mañana mientras dejaba a grabar el taekwondo de la Oimpiadas.
Primero
La mesa de jueces rectificarón la decisión de dar por ganadora a la china sobre la inglesa. Minutos mas tardes rectificarón y reconocieron que la inglesa había pateado a la china en la cara dandole así, 2 puntos. Como imaginais os chinos no estaban contentos pero la mesa rectifico despues que los britanicos reclamasen.
Esta decisión permitió a la inglesa luchar por la medalla de Bronce. La cual ha conseguido, siendo la unica persona Britanica en obtener una medalla de Taekwondo en las Olimpiadas.
Segundo
El luchador y entrenador cubano han sido "Banned" expulsados del Taekwondo en el WTF de por vida. Asi como anular todos los logros obtenidos en dicha organización por los cubanos.
Colonelsanchisjutsu escribió:Menos mal que era un combate de taekwondo, porque llega a ser dos pugiles de boxeo y se come un crochet el arbrito, lo dejan seco ahi mismo.
Me da pena el pobre cubano pero es que se a pasado, pero que te quiten una medalla así... Dios es para indignarse, no justifico la patada pero bueno en esos momentos no se piensa, seguro que estará arrepentido.
PD: Haber si sirve esto para que cambien muchas mierdas del taekwondo, que yo e llegado al punto de no saberme ni las reglas y mira que compito...
PD: Por otra parte si de verdad te mereces la medalla que se hubiera callado y en los mundiales les hubiera callado la boca a todos.
miguel_tkd escribió:Me da pena el pobre cubano pero es que se a pasado, pero que te quiten una medalla así... Dios es para indignarse, no justifico la patada pero bueno en esos momentos no se piensa, seguro que estará arrepentido.
Podrías explicarme el porque, "te da pena / es para indignarse / le han quitado la medalla"...