Buenas a todos!
Resulta ser que un amigo mío que va conmigo al gimnasio (a hacer pesas) le empezó a sangrar el ombligo, así que fue al médico y éste le dijo que había contraído una hernia umbilical, y que era lógico que fuera por hacer pesas. Es pequeña, nada de cuidado, pero tiene que cuidarse ahora.
Le recomendó descansar mínimo un mes y medio, así que mi amigo se tomará dos. El problema es que está muy triste, porque el médico le dijo que ya no debía hacer nada más de pesas aún después del tiempo de descanso, no se lo recomendaba nada...
Mi pregunta es: Es esto así de drástico? De verdad ya no debe hacer nada de pesas? Mi amigo ya le tiene temor a las pesas, aunque él sabe que se debió a usar muchísimo peso y forzar demasiado el abdomen (curl de bíceps con barra sobre todo), ya no le tiene confianza a las pesas, a pesar de lo mucho que le gustaba ejecutarlas. Yo le digo que con correcta ejecución y con menos peso no habrá problema una vez descansado un buen tiempo, pero sigue con un poco de miedo por lo que dijo el médico. Debe tenerlo? Ya no podrá ir al gym?
Hernia umbilical
Moderadores: moderador suplente, admin
-
__ValkyrioN__
- Forero Adicto

Re: Hernia umbilical
Ésto es una consecuencia, muy probablemente, de la mala técnica de tu amigo. Exsiten unos movimientos anatómicos que es lo primero que debemos respetar la hacer pesas.
¿Sólo le recomendaron dejar las pesas? Según tengo entendido para cualquier hernia, en el 100% de los casos, se recurre a la cirujía...Bajo esta hipótesis a medio/largo plazo en principio puede volver a hacer pesas pero de una manera MODERADA. Tener un buen tono abdominal será una ayuda para no volver a sufrir otra hernia. Los ejercicios que impliquen un recorrido amplio como el levantamiento de piernas quedan excluidos. Los isométricos, dónde no existen fases concéntricas ni excéntricas ni por tanto, amplitud, son ideales. No en este momento ni dentro de 2 meses. Ahora reposo y más reposo.
Date cuenta que no conozco el tamaño de la hernia, ni tampoco son médico, por lo que hay cosas que se me escapan. No obstante, lo que he dicho suele ser válido.
Un saludo, suerte a tu amigo y más cuidado.
¿Sólo le recomendaron dejar las pesas? Según tengo entendido para cualquier hernia, en el 100% de los casos, se recurre a la cirujía...Bajo esta hipótesis a medio/largo plazo en principio puede volver a hacer pesas pero de una manera MODERADA. Tener un buen tono abdominal será una ayuda para no volver a sufrir otra hernia. Los ejercicios que impliquen un recorrido amplio como el levantamiento de piernas quedan excluidos. Los isométricos, dónde no existen fases concéntricas ni excéntricas ni por tanto, amplitud, son ideales. No en este momento ni dentro de 2 meses. Ahora reposo y más reposo.
Date cuenta que no conozco el tamaño de la hernia, ni tampoco son médico, por lo que hay cosas que se me escapan. No obstante, lo que he dicho suele ser válido.
Un saludo, suerte a tu amigo y más cuidado.
-
leonardo franco
- Forero Nuevo

Re: Hernia umbilical
hola todos que tal sabes que he sido operado de hernia umbilical...soy deportista(beisbol), y nose que tiempo debo esperar para volver a entrenar...leofranco.venezuela.