Hola a todos!
Hace unas semanas comencé en un gimnasio. Me dierón un planing con la rutina a hacer, y demás; pero por motivos de trabajo toda esa rutina se me ha ido al traste, y en vez de entrenar por la tarde como estaba haciendo, solo tengo tiempo para entrenar por la mañana.
Asi pues, intenté modificar lo que me habian dado para adaptarlo a mi nueva situación, pero ya que soy totalmente novato en esto, me gustaría que me dieraias vuestras sinceras opiniones:
Altura: 1.78 m
Peso: 65 kg
Objetivo: ganar fuerza y volumen muscular ( ¿llegar a 75 kg? )
PLANING:
Lunes: 30-45 min de ejercio aerobico (bici, cinta, correr) + Abdominales
Martes: Musculación brazos + espalda
Miercoles: 30-45 min de ejercio aerobico (bici, cinta, correr) + Abdominales
Jueves: Musculación brazos + pectorales
Viernes: 30-45 min de ejercio aerobico (bici, cinta, correr) + Abdominales
Sabado: Musculación tren inferior
Domingo: Descanso
DIETA:
6.30 - 6.45: Desayuno
Dia de aerobico: Leche entera / zumo;
Dia musculacion: Leche + cereales + galletas
7.30 -> comienzo el entreno
8.30 -> fin del entreno
Dia aerobico: barritas energeticas, azucares (fruta?)
Dia musculacion: platano, batido proteinas, frutos secos
11.30: Media mañana: sandwich de pavo o atun
14.00: Comida: Pasta, arroz, verduras o legumbres + carne
18.00: Merienda: Lecha o zumo + Fruta o galletas
21.30: Cena: Ensalada o verduras + pescado + yogurt
23.30: Tentenpié: batido o yogurt o zumo
---------------------
Muchas gracias de antemano!
Necesito ayuda en Dieta, Horarios, Rutinas...
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Necesito ayuda en Dieta, Horarios, Rutinas...
Me ha hecho gracia ¿Se nos tacha de mentirosos por ahí?me gustaría que me dieraias vuestras sinceras opiniones
Una excelente meta a desarrollar a largo plazo.¿llegar a 75 kg?
Intuyo, que eres de constitución delgada y que probablemente ganar peso te resulte complicado. Dos días por semana de ejercicio aeróbico, 40 minutos, son suficientes para tu salud; ésto reducirá tu gasto calórico. De cara a dar un descanso adecuado a tu musculatura y a tu sistema nervioso yo redistribuiría tu entrenamiento:
Lunes: aeróbico + brazos + hombro.
Martes: Descanso.
Miércoles: Tren inferior.
Jueves: Descanso.
Viernes: Espalda + pecho + aeróbico.
Ten presente que cuanto más ejercicio hagas más energía consumirás y más dificil será ganar peso. Los aeróbicos realízalos después de las pesas.
La dieta está bastante orientada a lo que buscas, no obstante, se puede modificar:
Sustituye, en el desayuno, las galletas por algo de fruta o frutos secos. Mejor que tomar zumo exprimido es ingerir la fruta al natural. a las 11:30, puedes añadir algo de fruta o frutos secos. Varía el tipo de carne, los pescados, las frutas, las verduras...etc. Elimina la opción del zumo de las 23:30. Y sobre todo, no comas ni más de lo que tu cuerpo te pida ni algo que tu cuerpo te pida. Puedes consumir otro tipo de comida siempre que sea sana. Has de ser paciente.
Un saludo amigo.
Re: Necesito ayuda en Dieta, Horarios, Rutinas...
Jajaja... no, que va. Era simplemente para que no os cortaráis a la hora de poner a caldo lo que había puestoboni36 escribió:Me ha hecho gracia ¿Se nos tacha de mentirosos por ahí?me gustaría que me dieraias vuestras sinceras opiniones![]()
Si, soy de constitución delgada, y como tal tego problemas tanto para ganar peso
Lo de repartir el ejercicio aerobico en distintos días a los de la musculación es basicamente por motivos de horario: juntar los dos ejercicios puede suponerme unas 2 horas, mas la ducha, cambiarme... llego tarde al curro
Además también había oido que lo de juntar en el mismo día aeróbico y musculación podria significar que no se aumente volumen, solo fuerza... bueno, me imagino que sobre esto habrá mil teorías y todas contradictorias
La verdad es que tengo que hacer un esfuerzo para hacer las 5 comidas, pre-entreno, post-entreno... casi me paso el día comiendoboni36 escribió:Y sobre todo, no comas ni más de lo que tu cuerpo te pida
Quitaré las galletas del desayuno y el zumo antes de acostarme.
Muchas gracias por tu rápida respuesta boni36 !!