¿Agua en los oídos por natación?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
caroan
Forero Activo
Forero Activo

¿Agua en los oídos por natación?

Mensaje por caroan »

Hola, llevo como 2 meses haciendo natación. No he usado tapones, y desde hace 2 semanas siento una especie de entaponamiento en el oído izquierdo, que, aunque no me duele, me molesta bastante, tengo sensación de cabeza atolondrada e incluso padezco un poco de pérdida de audición. Yo pensaba que era un tapón de cera, pero el médico me ha dicho que no es eso, que podría ser mucosidades. Para ello me ha mandado un aerosol para la nariz y unos sobres granulados para tomar.
Yo de todas formas lo achaco a la natación, y que seguro me ha entrado agua o algo así.
Los que haceis natación ¿os ha pasado algo así? ¿cómo se cura?
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Agua en los oídos por natación?

Mensaje por Aguelo »

Es muy común,

Para evitarlo venden unos tapones de silicona que se ajustan al oido y evitan la entrada de agua. A la larga, si no haces esto, corres el riesgo de otitis y créeme es jodido.

Ánimos,

X.
tony1987
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tony1987 »

Usa tapones, los venden en las farmacias y tiendas de deportes, los hay de cera,silicona,espuma,plastico.prueva hasta que encuentres los mejores para ti.Te aconsejo que los uses porque yo he padecido otitis y el dolor de oidos es horrible.A corto plazo puedes torcer la cabeza hacia el lado del oido taponao y dar saltitos, o acostarte sobre el oido taponao
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »