¿Agua en los oídos por natación?

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
caroan
Forero Activo
Forero Activo

¿Agua en los oídos por natación?

Mensaje por caroan »

Hola, llevo como 2 meses haciendo natación. No he usado tapones, y desde hace 2 semanas siento una especie de entaponamiento en el oído izquierdo, que, aunque no me duele, me molesta bastante, tengo sensación de cabeza atolondrada e incluso padezco un poco de pérdida de audición. Yo pensaba que era un tapón de cera, pero el médico me ha dicho que no es eso, que podría ser mucosidades. Para ello me ha mandado un aerosol para la nariz y unos sobres granulados para tomar.
Yo de todas formas lo achaco a la natación, y que seguro me ha entrado agua o algo así.
Los que haceis natación ¿os ha pasado algo así? ¿cómo se cura?
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Agua en los oídos por natación?

Mensaje por Aguelo »

Es muy común,

Para evitarlo venden unos tapones de silicona que se ajustan al oido y evitan la entrada de agua. A la larga, si no haces esto, corres el riesgo de otitis y créeme es jodido.

Ánimos,

X.
tony1987
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tony1987 »

Usa tapones, los venden en las farmacias y tiendas de deportes, los hay de cera,silicona,espuma,plastico.prueva hasta que encuentres los mejores para ti.Te aconsejo que los uses porque yo he padecido otitis y el dolor de oidos es horrible.A corto plazo puedes torcer la cabeza hacia el lado del oido taponao y dar saltitos, o acostarte sobre el oido taponao
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

Pues chicos, resulta que he ido al médico de urgencias y parece que no es agua en oídos... Dice que tengo pequeñas perforaciones en el tímpano, producidas, quizá, por la presión del agua de la piscina... Pero digo yo... si no hago buceo, sólo natación de crawll y braza... ¿qué presión hay ahí en la superficie del agua?... Como medida preventiva, ya utilizo tapones en piscina e incluso para ducha... Lo peor, que cada vez oigo menos...
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

A un compañero de entrenos le pasó lo mismo. Él paró un tiempo (en la ducha siempre tapones, mejor de silicona) y mejoró (hablaban incluso de operarle y no fue necesario). Es raro, pero puede llegar a darse, algunos médicos dicen que es efecto del cloro si no queda el pabellón "seco".

Ánimo, paciencia y esperemos quede en un susto,

X.
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

Gracias, Aguelo, pero cuando dices,
Aguelo escribió:Él paró un tiempo
¿a qué te refieres? ¿a que paró de hacer natación? Yo es que no puedo ahora parar, estoy superenganchado y no puedo pasar más de 2 días sin hacer natación. Yo actualmente utilizo los tapones en la piscina y para ducharme... ¿Será suficiente o tengo que dejar por un tiempo la natación?
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Paró de natación.

Sí que es una actividad que engancha, pero mejor espérate, no? si el problema de audición es importante yo no me daría prisa. En serio, que natación podrás hacer toda la vida, pero primero aclara bien lo que tienes y cómo solucionarlo.

Ánimos,

X.
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

Pufff, pues qué depresión me está entrando ya, sólo saber que tengo que dejar lo que más me gusta hacer ahora... En fins, quizá sea lo mejor, dejar la natación por un tiempo para ver cómo evoluciona esto. Buscaré otra actividad aérobica para compaginar con pesas. También practivo elíptica, carrera (lo menos) y patineje, pero estoy pensando seriamente retomar las clases de step-aerobic que hacía el año pasado, que me gustan.
Muchas gracias, aguelo
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Existen sitios que te hacen tapones a medida, 25-30-35 euros la unidad. Éso sí, te garantizo efectividad, ni se caen, ni entra agua, ni molestan.

Un saludo.
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

boni36 escribió:Existen sitios que te hacen tapones a medida, 25-30-35 euros la unidad. Éso sí, te garantizo efectividad, ni se caen, ni entra agua, ni molestan
Puf, yo por ese precio me quedo en casa y la única natación que vería sería a Michael Phells en las Olimpiadas... jeje. Es broma, quiero decir, que son mazo caros. Yo me he comprado 2 pares (unos para natación y otros para ducharme en casa) en la farmacia por 4 euros cada par y ya me parecían caros. Son de silicona y en principio se adaptan bien. Digo en principio, porque no se me cae ni noto que entre agua...
Muchas gracias...
caroan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por caroan »

Puff, qué depresión... las últimas informaciones que me han dado, me han dicho que las perforaciones de la membrana del tímpano se forman solas, con un mínimo de 3-4 meses... y que mientras, durante este tiempo QUE ABANDONE LA NATACION o uses tapones endo aurales, ¿sabeis qué es eso? ... puffffffffffffffff, qué mal, ahora que lo había cogido con ganas, qué p.... ¿qué hago?
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Yo antepondría la salud,

Descansa de natación hasta que mejores.

Ánimo,

X.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso