Este año, por motivo de los estudios, me he ido a vivir a una residencia universitaria. Esto implica que no puedo elegir la comida, ya que siempre ofrecen 2 primeros (legumbres/pasta/verduras normalmente) y 2 segundos (carne/pescado) a elegir. En fin, tampoco muy abundante.
El caso es que practico taekwondo 4 días a la semana, a lo que se suma que me cuesta bastante ganar peso (1,79 / 70 kg ahora mismo, pero pesaba 57 o asi antes de empezar con el gimnasio hace 2 años).
Por eso me gustaría que me aconsejaséis qué comer en desayuno / media mañana / merienda, a ser posible algo que no sea muy difícil de conseguir o preparar (espero no estar pidiendo mucho), con el fin de no perder peso y, si puede ser, ganarlo.
Y como última opción me pensaría el suplementarme. Si me podéis recomendar algún suplemento también os lo agradecería ^^
Gracias por adelantado.
Ayuda con la dieta / suplementación
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ayuda con la dieta / suplementación
Al igual que tú, compañero, soy universitario, aunque estudio en la misma ciudad en la que vivo. Me solidarizo contigo. En algunos aspectos la vida del estudiante también es dura. En fin...
Doy por hecho tu pretensión de ganar peso.
Tu desayuno debe estar compuesto, como todo buen desayuno, por un lácteo, cereales y 1 o 2 frutas. Como añadido, puedes tomar frutos secos, los cuales sí te recomendaría llevar como postre para la universidad, sé lo "escasa" que es la comida. Si no te entran de mañana, cómprate algún complemento de apoyo nutricional: levadura de cerveza, germen de trigo...etc. y consúmelo a diario en las correspondientes dosis.
Respecto a la suplementación, más de uno aquí sabe que no soy muy amigo de ella, ni siquiera de algo tan universalizado como la proteína en polvo, mis razones tengo. Tendrás opiniones menos tozudas que la mía, pero en fin... Si algo te recomendaría sería L-glutamina, el único suplemento que para mi tiene cabida. No obstante consulta previamente a un endocrino tu caso.
Un saludo
Doy por hecho tu pretensión de ganar peso.
Tu desayuno debe estar compuesto, como todo buen desayuno, por un lácteo, cereales y 1 o 2 frutas. Como añadido, puedes tomar frutos secos, los cuales sí te recomendaría llevar como postre para la universidad, sé lo "escasa" que es la comida. Si no te entran de mañana, cómprate algún complemento de apoyo nutricional: levadura de cerveza, germen de trigo...etc. y consúmelo a diario en las correspondientes dosis.
Respecto a la suplementación, más de uno aquí sabe que no soy muy amigo de ella, ni siquiera de algo tan universalizado como la proteína en polvo, mis razones tengo. Tendrás opiniones menos tozudas que la mía, pero en fin... Si algo te recomendaría sería L-glutamina, el único suplemento que para mi tiene cabida. No obstante consulta previamente a un endocrino tu caso.
Un saludo

Gracias por contestar ^^
Creo que has comprendido bien mi situación jeje. Más que nada es eso, si podéis recomendarme un par de cosas más o menos fáciles de conseguir para ir sobreviviendo y eso... perfecto.
Había pensado comprar avena para tomarla en el desayuno y probablemente en la merienda; también nueces para media mañana / merienda y... un cargamento de plátanos. Decidme qué os parece.
Creo que has comprendido bien mi situación jeje. Más que nada es eso, si podéis recomendarme un par de cosas más o menos fáciles de conseguir para ir sobreviviendo y eso... perfecto.
Había pensado comprar avena para tomarla en el desayuno y probablemente en la merienda; también nueces para media mañana / merienda y... un cargamento de plátanos. Decidme qué os parece.
Una buena idea. No obstante, cuando se te acabe el cargamento cambia: cereales muesli,mijo, cebada, espelta, dátiles, almendras, avellanas, manzanas, ciruelas, peras, naranjas... etc. Son alimentos a los que, personalmente, te respondería "buena idea". Recuerda que en la variedad está la correcta alimentación.abía pensado comprar avena para tomarla en el desayuno y probablemente en la merienda; también nueces para media mañana / merienda y... un cargamento de plátanos. Decidme qué os parece
Un saludo amigo.

Hola !! Solo queria preguntar a Boni36..¿eres medico? lo digo porque pareces uno de cabecera. Siempre con el mismo rollo de la salud, Sabemos cuidarnos, pero solo con la dieta y si tanto sabes de alimentacion sabes perfectamente que no se puede lograr muchos resultados, Pero por dios!!!!! si los animales crecen en tiempos records,.¿ Eso si es salud? comerte la mierda que le meten a estos animalitos que luego nosotros consumismos. La suplementacion está claro que no debe ser la base, pero por el simple echo de ser eso, un suplemento está mucho mas vigilada que ningun alimento.
saludos!!
saludos!!
No creo que exista una necesidad biológica por la que necesitemos muchos resultados, por lo que por naturaleza nuestro cuerpo no está preparado. Por tanto, ir más allá de X punto, a mi entender, es un exceso, y como todo exceso es malo.si tanto sabes de alimentacion sabes perfectamente que no se puede lograr muchos resultados
Influir en las multinacionales para que modifiquen ciertos comportamientos no depende de nosotros. Sin embargo, optar, en cierta medida, por la alimentación biológica, sí es algo viable a título individual y que recomiendo.ero por dios!!!!! si los animales crecen en tiempos records,.¿ Eso si es salud? comerte la mierda que le meten a estos animalitos que luego nosotros consumismos
Para mi, no deja de ser algo artificial y en la casi totalidad de los casos, innecesario.un suplemento está mucho mas vigilada que ningun alimento
Un saludo.