CURSO TITULACION DE SAVATE (BOXEO FRANCÉS) 15 DE NOVIEMBRE

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fd española de savate
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fd española de savate »

El Savate (boxeo francés) una modalidad que cada dia tiene mas aceptación.
FESDAM-AES es la entidad Española que esta afiliada a la FIS de forma oficial para el desarrollo
y la practica del Savate en España.
El savate proporcionara a tu club una nueva clientela y más recursos económicos

Ahora es el momento de poner clases en tu club de SAVATE y convalidar tu titulación
el dia 15 de Noviembre

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos o visita nuestra Web apartado de NOTICIAS

Excelente combate de chauss'fight (visítalo)
Madani vs Habek en chauss'fight

Email: federacionespasavate@hotmail.com
Web: http://www.federacionespasavate.com
Tl: 93.798.84.71
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: CURSO TITULACION DE SAVATE (BOXEO FRANCÉS) 15 DE NOVIEMBRE

Mensaje por Kakutogi »

Hola fd española de savate,

Sin animo de polemicas, solo de informarme, pregunto basandome en lo que anuncian en su web (que copio mas abajo en este post):
¿En un solo día de curso, yo llevando mi diploma de cinturón negro de mi arte marcial o con mi primer grado de un deporte de contacto me voy para casa con el diploma de MONITOR DE SAVATE y eso me sale 100 euros + 25 de la licencia?

Gracias por su respuesta

Un saludo

CURSO DE TITULACION

Curso de titulacion para cinturones negros, profesores y profesionales titulados de artes marciales y deportes de contacto en general.

Dia: 15 de Noviembre del 2008

Lugar: Club Deportivo Oleguer C/ Ávila Nº 28 Mataró (Barcelona)

Horario del curso de 9:30h. A 13:00h. Y de 15h. A las 19.00h.

CINTURONES NEGROS: ………..obtendrán el titulo de MONITOR

MONITORES:…………. ………...obtendrán el titulo de MONITOR

ENTRENADORES:……. ………...obtendrán el titulo de ENTRENADOR

MAESTROS:.....................................obtendrán el titulo de MAESTRO

CUOTAS:

Cinturones Negros.. 100€ Monitores……….. 100€

Entrenadores……...110€ Maestros………… 120€

+ la licencia 25€
fd española de savate
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fd española de savate »

Hola Sr: kakutogi

En primer lugar respondo a tu pregunta diciendo que es tal como lo interpretas.

Me da la impresión que eres una persona con experiencia en los deportes de contacto
y muchos años de practica, por lo tanto me gustaría contar con tu presencia en el curso

Llámame por teléfono y estaré encantado de hablar con tigo

Saludos Deportivos
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Ejem, mi pregunta era retorica...
y como dije que sin animo de entrar en polemicas te contesto en un privado

Un saludo
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grewin »

No me extraña que cueste encontrar buenos instructores de según que disciplina. Sinceramente, esto de otorgar títulos en cualquier disciplina sin antes haberla practicado durante un periodo de tiempo suficiente, me parece, por decirlo suavemente, poco ético y una falta de respeto para los alumnos que vayan a recibir clases de estos "profesores"
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Yo no puedo ir, pero si mando una foto mía con el cinturón negro de Sambo que me lo dieron gracias a mi cinturón negro de Judo me mandais el cinturón de Savate?, es que los colecciono, quedan muy bien en el curriculum
pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pancrase »

Vamos a ver, esto es lo mismo que hace 30 años cuando daba la federación española de karate cinturones negros de full contact. La unica manera de intentar difundir el Savate de forma mas o menos rápida, es de esta forma, aunque pienso que deberian ser deportes mas afines, como el kickboxing o el full y realizar algun tipo de curso intensivo, en dos dias no se sabe nada. Tendran que pasar 5 o 10 años para que los profesores sean enteramente Savateur.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Por lo menos el título mismo lo dice, "MONITOR", esta claro que en un dia poco va a saber el que haga el curso, pero de todas formas quien se apunte a dar clases con un "monitor" de lo que sea, ya debe suponer que el tio ese no debe ser la panacea en cuanto al tema, no se si me explico.

Lo peor es lo de dar titulos de "maestro" de Savate con un cursillo de un dia :o
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Por cierto, una duda que he tenido siempre, cuáles son las particularidades del Savate respecto a otros DDCC como Boxeo, Full, Muay, Kick....? Según he leido en el enlace la diferencia básica es que sólo se puede pegar con puños (claro estaba) y con pies (no piernas)-osea-no-tibias- 8) :o
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

TURRONETS escribió:Por cierto, una duda que he tenido siempre, cuáles son las particularidades del Savate respecto a otros DDCC como Boxeo, Full, Muay, Kick....? Según he leido en el enlace la diferencia básica es que sólo se puede pegar con puños (claro estaba) y con pies (no piernas)-osea-no-tibias- 8) :o
Tampoco estan permitidos los bloqueos con la tibia, se llevan botas, se permite el Chasse bas (foto)
Imagen
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Lo de la foto es el Chasse bas no? Pero no se aprecia bien el movimiento, es un bloqueo, un barrido o una patada? :-?
-Wolf-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Wolf- »

Creo que es una patada lateral a la altura de la rodilla. Con las botas de savate puestas eso debe picar no? Por lo visto también pegan con la punta de la bota en el higado...
krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krav Maga W Terrassa »

A nivel bajo se permiten las mismas patadas que a nivel alto o medio, es decir, frontales, laterales, circulares y en las circulares siempre que sea posible se mete la puntera al higado, bazo, plexo, piernas y donde sea, a mi me encanta el chasse bass frontal, una maravilla. Saludos!
Boxeo Frances
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Boxeo Frances »

Buenos días Turronets y Wolf,

En efecto en la foto es dificil verlo pero en realidad se trata de un "Chassé bas Latéral"..el cuerpo esta inclinado y en la foto solo se ve la fase final del golpe es decir extension de la pierna.. Se pega generalmente con el talon para que tenga mas eficacia pero toda la planta del pie esta autorizado..Es un golpe tanto de ataque como de defensa para parar a su adversario..Es bastante eficaz sobre todo si tienes un adversario que no se mueve mucho o que se mueve de manera linear..Si tienes un verdadero savateur que mueve lateralmente ya lo tendrás mas complicado dado que cuando das esta patada no estas muy bien protegido..Cuidado con los contre ataques...

El chassé bajo Frontal es diferente de este golpe porque el cuerpo tiene otra posicion.. es frental y como lo dice Krav es una maravilla porque es eficaz y muy simple en cuanto a su uso..

Se pueden dar estos dos tipos de patadas a nivel medio y alto (Cara) también...

Se llaman
chasse frontal bas, chasse frontal median y chasse frontal figure(Cara)
Chassé latéral bas , chassé latéral median y chassé latéral figure (Cara)

Si.. la puntera esta autorizada y muy eficaz (la mayoriya de los caos en combate son el resultado de una puntera bien colocada).. Muchas veces se cibla el plexus o el higado..

Un saludo

Samy
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

Yo empece en esto con el savate, pasandome luego al kick y full, y, la verdad, es que guardo muy buenos recuerdos de este deporte.

Pero, sinceramente, con la mano en el corazón. ¿Crees que aún viniendo de la disciplina que se puede considerar mas semejante al Savate( tal vez el Kick), con un cursillo de un dia puedes estar cualificado para enseñar savate?
Responder