Hace poco me han dejado al cargo de los entrenamientos de Thai, y hay un monton de gente joven y nueva, y chicas jovenes tambien. Mi objetivo sería hacer los calentamientos jugando, pero con juegos aplicados al muay thai, juegos que potencien los reflejos, el equilibrio, la fuerza, la agilidad, etc.
Conozco bastantes, pero relacionados con el judo, y muchos aunque son productivos y muy divertidos no lo son en una clase de muay thai. Es decir, para calentar valen porque el componente fisico esta presente, pero les falta ese "algo" mas, que esten relacionados con los rudimentos y las capacidades necesarias en el Thai.
Se os ocurren ideas, no importa que sean juegos infantiles, comportarse como un niño siempre es bueno.
Un Saludo
Juegos aplicados al muay thai
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Juegos aplicados al muay thai
otra variante de saltar a la comba.

yo el tema este de los juegos no me hace mucha gracia, ya que a mi me dio una tendinitis en el tobillo por calentar mal con juegos de estos que comentas, pero hombre si son muy pequeños...... no vienen mal estas cosas por hacerselo un poco mas divertido.

yo el tema este de los juegos no me hace mucha gracia, ya que a mi me dio una tendinitis en el tobillo por calentar mal con juegos de estos que comentas, pero hombre si son muy pequeños...... no vienen mal estas cosas por hacerselo un poco mas divertido.
Nosotros de vez en cuando hacemos una especie de "sparring" sin guantes pero dando a los muslos con las palmas pero lo hacemos al final de la clase no se si te servira
-
khaopadkai
- Forero Activo

Otro "juego" que he visto es intentar tocar los hombros al contrario sin guantes y sin nada. Espero que te sirva 
yo no soy muy partidario de incluir juegos en el calentamiento porque creo que el objetivo realmente es que los chicos puedan practicar la ténica mientras calientan lo que les ayudará a coger antes los movimientos básicos del muay thai. Por ejemplo el dar patadas a una pared de manera frontal ( tip trong) te permite trabajar el que esten de puntillas, equilibrio, fuerza y mantener la guardia. podrías trabajar lo mismo haciendo que los chicos se pongan de puntillas e intenten empujarse unis a otros pero así a pesar de que algo ludico no es tan efectivo pienso yo.
Si quieres juegos ludicos busca n internet o algun libro juegos de oposición pues esa es la naturaleza de los ejercicios que quieres desarrollar.
Yo soy mas partidario de ejercicios tales.
Por parejas trabajo sin guantes y sin canilleras, uno tira combinaciones de todo y el otro sólo se defiende con tip trong (patada frontal)
Por parejas uno tira sólo canillas al medio y arriba y el compañero tiene 3 opciones bloquear, o bloquear agarrar y pasar la pierna o respomder con una técnica muy suave.( rodilla al muslo, atraes al compañero hacia ti y metes codo o rodilla, agarras pierna y vas a la de apoyo para barrer.....) y absorber pierna y pasar. La Canilla arriba la puedes parar estilo guante de beisbol, o long (esquiva hacia detras)
Sparring suave de rodillas sin agarrar
Trabajar patadas al medio sin guantes cada uno 10 hay que hacerlo rapido sin fuerza y divertido apuntamos al brazo si nos duele ponemos la mano trabajamos en el sitio caminando hacia delante hacia detrás en círculo, con una pierna o con ambas 1, 2 por cada lado.
Hay muchísimos ejercicios que puedes hacer como calentamiento aplicando la técnica del muay thai eso el golpeo tiene que ser relajado y suave como hacen sparring los thais en los campamentos en Thailandia no a ver quien es maás fuerte.
Esto lo hacemos mucho en nuestra escuela y también en el kaewsamrit las palmas ya que todo esto lo aprendimos del maestro Mario Vega y creo que funciona y no aburre. mucha suerte.
Si quieres juegos ludicos busca n internet o algun libro juegos de oposición pues esa es la naturaleza de los ejercicios que quieres desarrollar.
Yo soy mas partidario de ejercicios tales.
Por parejas trabajo sin guantes y sin canilleras, uno tira combinaciones de todo y el otro sólo se defiende con tip trong (patada frontal)
Por parejas uno tira sólo canillas al medio y arriba y el compañero tiene 3 opciones bloquear, o bloquear agarrar y pasar la pierna o respomder con una técnica muy suave.( rodilla al muslo, atraes al compañero hacia ti y metes codo o rodilla, agarras pierna y vas a la de apoyo para barrer.....) y absorber pierna y pasar. La Canilla arriba la puedes parar estilo guante de beisbol, o long (esquiva hacia detras)
Sparring suave de rodillas sin agarrar
Trabajar patadas al medio sin guantes cada uno 10 hay que hacerlo rapido sin fuerza y divertido apuntamos al brazo si nos duele ponemos la mano trabajamos en el sitio caminando hacia delante hacia detrás en círculo, con una pierna o con ambas 1, 2 por cada lado.
Hay muchísimos ejercicios que puedes hacer como calentamiento aplicando la técnica del muay thai eso el golpeo tiene que ser relajado y suave como hacen sparring los thais en los campamentos en Thailandia no a ver quien es maás fuerte.
Esto lo hacemos mucho en nuestra escuela y también en el kaewsamrit las palmas ya que todo esto lo aprendimos del maestro Mario Vega y creo que funciona y no aburre. mucha suerte.
-
Pratherthai
- Forero Amateur

Uno de los juegos que hacemos a los chicos, consiste en tirarle, a intervalos de 1 seg. 10 pelotas de goma(como de tenis)que en la 1ª tanda las esquivas, en la 2ª esquiva una y bloquea la otra, en la 3ª debe bloquear todas y en la 4ª tienen que ser golpes de ataque. Una vez cogido el tempo, se pueden cambiar las pelotas por saquitos de arena de 1kg.- 2kg.etc.
cyberclon escribió:Hace poco me han dejado al cargo de los entrenamientos de Thai, y hay un monton de gente joven y nueva, y chicas jovenes tambien.