CRAZY MONKEY EN ESPAÑA: sondeo I

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

CRAZY MONKEY EN ESPAÑA: sondeo I

Mensaje por DAMARPO »

Primer Seminario de Crazy Monkey en España

Tras muchas trabas y no pocos emails finalmente hemos conseguido reservar al representante Europeo de Crazy Monkey Defense, Phil Wright, para dar un seminario de fin de semana en Marzo (21 y 22 ó 28 y 29). Ya tenemos la prereseva hecha así que la cosa va para adelante.

¿Y qué es eso del Crazy Monkey? Pues es el sistema desarrollado por Rodney King al ver la alta tasa de abandono que sufrían sus clases de Thai en comparación con las de BJJ (cinturón negro por Machado). Comprobó que la gente "de a pie" suele ser reacia a recibir muchos golpes en la cara así como que no todos tenemos las capacidades físicas (o el tiempo) necesario para desarrollar unas cualidades físicas que nos permitan enfrentar un sparring intenso con el rigor que merece... .

Así pues fue desarrollando el CM1, la guardia característica del programa Crazy Monkey Defense:

... re=related

Poco a poco fue refinando el sistema a llegar al actual programa, el cual no deja de ser la extrapolación de las distintas estrategias de King a las MMA, usando su bagaje técnico en grappling y striking para crear un sistema "no basado en atributos", es decir, donde alguien que no sea excesivamente rápido, fuerte o grande pueda enfrentar con ciertas garantías que si posea estos atributos.

Lo bueno que tiene el programa es que aparte de aprenderse de forma relativamente sencilla (ya que es dinámico y con un par de nociones ya puedes entrenar a una intensidad bastante elevada) también es fácil de adherir a nuestro sistema... .

Los costes del seminario en total ascienden a unos 1200 € así pues que con 20 personas saldría a unos 60 € por barbas por el seminario de fin de semana, a 3 horas al día. Se le puede especificar al hombre lo que queremos ver: si más grappling, si centrarnos en el sparring de striking/CM1 o un popurrí de todo.

El lugar donde se impartiría el seminario sería en el Castellana Sport Club.

Cualquier duda será resuelta en este post. El forero JoelWT ya ha conseguido establecer contacto con varios foreros interesados, sería bueno que esos mismos se reportaran aquí para ir dándole vidilla al seminario y así tenerlos en cuenta a la hora de reserva de plaza.

Más videos:

Para el que sepa un poco de inglés aquí tiene una breve introducción:

Modified duck:

Potenciar tus golpes:

... re=related

un saludo.

David.

pd: gracias a JoelWT por todas las molestias que se esta tomando.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: CRAZY MONKEY EN ESPAÑA: sondeo I

Mensaje por JoelWT »

Hola David,

En primer lugar darte las gracias a tí por hacerme caso, aguantarme todos los mp casi acosadores y cómo no, por poner a nuestra disposición la sala de la Castellana... .

En segundo lugar anotarme yo a mí mismo con mis 60 leurels, quedando 19 plazas pues

A mí cualquier finde por ahora me vendría bien puesto que trabajo de lunes a viernes

Vamos a ver si los foreros se animan que auguro que será un cursillo que va a gustar y mucho, después de que llegue el primero ASEGURO que la gente pedirá que traigamos más :P

Dada la naturaleza del Crazy Monkey es especialmente recomendable para aquellos que quieran hacer un deporte de contacto PERO tengan miedo de llevarse golpes (como yo, por ejemplo) en la cara/cabeza. Mucha gente ha apodado esta estructura defensiva como unas "ruedas de aprendizaje" puesto que permite hacer sparring a un 100% de forma MUY segura y así luego poder incorporando tu sistema de combate/arte marcial/deporte de contacto.

¡Un saludete!
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Excelente iniciativa!
Contad conmigo. Aunque este por confirmar ese mes viene un maestro americano de AMF y quiero ir a los dos saraos, esperemos que no coincidan las fechas. Yo creo que lo interesante sería trabajar striking/CMD.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

¡Vamos chicos! ¡No seais comodones! Que cuando os sondeé por MP casi todo el mundo mostró interés en el tema y no pocos me dijeron que contara con ellos ¿me váis hacer ir uno a uno de nuevo para que posteis? :P

Curiosin, Sajite, TheRekiem, Ronin, Mik, torres de kyoku, matklas, Ritzo, El Porquero y alguno que me dejo en el tintero, ¡reportaos por favor!

¡Un saludo!
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ritzo »

Bueno, yo me reitero en lo dicho. El sistema me interesa y me llama la atención, pero ahora mismo no puedo permitirme pagar 60€+traslado+estancia por curiosidad.

Como te dije, en principio no contéis conmigo pero si viera que la cosa cambia y mejora el panorama antes de que se cierre el plazo os aviso.

Suerte y espero que salga adelante el proyecto.
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Cuenta conmigo.

Para lo que mande ordenar.

Taconazo y reverencia :wink:
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Que shiii, que shiii que yo me apuntooooooo.
Hablemos del día, no?

:D
WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WEskrimador »

Por esas fechas tengo bastantes cursos y viajes, pero me apunto aunque tenga que cambiar otras cuestiones. Lo que sería de agradecer, David, es confirmar que fin de semana sería el definitivo cuanto antes, por aquello de reservar esas fechas. Agradecer tanto a JoelWT como a David la labor y el esfuerzo realizado por traer a este gente.

Saludos,
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Buenas a todos.

Como ya dije por MP, me apunto a la fiesta del "Mono loco". Seria conveniente fijar la fecha. A mi, en principio, me vienen bien las cualquiera de las dos.

Saludos a David (que le veo en el Castellana) y a JoelWT por el esfuerzo realizado.

Isra
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Bien bien, así me gusta chicos, que os vayáis animando para que esto salga adelante :P

Si alguien puede liar a algún amigo/compañero/alumno para que se venga pues mejor que mejor, ya sólo nos faltan 14 personas más :)

Un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Os lo recomiendo si podeis atender en el seminario en España! http://www.crazymonkeydefense.com/cmdp/
Si no su gimnasio está cerca de Manchester http://www.revolutiongym.co.uk/

Saludos
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Es verdad, que SIETE estaba por esas tierras de guiris :P Qué suerte tiens jodío, yo estaría tol día fichado en el revolution xD
2odi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 2odi »

En principio me apuntaría, pero hoy en día no puedo asegurar 100%.

Un saludo.
curiosin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por curiosin »

Consultando agendas, la fecha que me iría mejor es el 28-29 de marzo. El fin de semana anterior no podría asistir

Si es posible, of course
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Subo el tema para recordar a la gente que existe, para que se vaya anotando... . En principio parece ser que tendremos un paisano mío, a ver si se anima a reportarse aquí y le seguimos dando forma a esto, entre todos.

A ver si también el forero TheRekiem se pasa por aquí, que como tiene tirón mediático siempre me viene bien :P ¡Apúntate coñe! (es una estrategia de marketing agresivo xD)

Un saludo
Responder