estancamiento press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado

estancamiento press banca

Mensaje por Rocky86 »

Hola amigos estoy algo preocupado porque en el ejercicio de press de banca estoy estancado no paso de 70kg (35 a cada lado) llevo asi como unos tres meses y ya me preocupa, avanzo en los demas grupos musculares pero solo en ese ejercicio me he quedado parado. Que me recomendais para darle alguna solución?
Si os puede ayudar os dire que hago 4 ejercicios de pecho: press banca 15-10-8-8, aperturas laterales 4x10, inclinado 3x8 y pull over 4x8.
Saludos y gracias.
el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: estancamiento press banca

Mensaje por el_pipo »

Hola, mira a mi me pasa exactamente lo mismo. Lei en otro post aca del foro si mal no recuerdo que hay gente que no entrena el press de banca sino que hace press con marcuernas y efectivamente en press con mancuernas levanto mucho mas peso del que levanto con la barra pero sinceramente nose de que manera se podria romper ese estancamiento en el press de banca. Yo hace bastante mas que un par de meses que no cambio de peso en ese ejercicio :S

Un saludo y espero alguien pueda darte una mano
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por musculationscience »

Eso nos ha pasado a todos. En mi caso lo solucione haciendo un entrenamiento de fuerza máxima en press de banca. He de decirte que para someterte a este entrenamiento has de tener cierto nivel, puesto que al trabajar con grandes cargas puedes lesionarte facilmente. Basicamente consiste en hacer series de 6 rep no más. Lo ideal es que partas desde tu RM (Kilos que levantas en una única repetición) una forma facil y aproximada de valorarlo es a través de este enlace:
http://www.portalfitness.com/english/tests/strenght.htm

A partir de aqui, puedes hacer lo siguiente:
- 4 Series de 4-6 rep incrementando peso: 70%-75%-80%-90% con descansos de entre 3-5min.

Haz esto durante al menos 3 semanas y después descansa. Te hablo de hacer esto solo con press de banca, el resto de rutina la haces como siempre la has estado haciendo.

Un saludo.
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Rocky86 »

Gracias por tu ayuda haré eso y ya os comentare el resultado.
Saludos.
Responder