Preguntas a Jesús Carballo acerca del Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Preguntas a Jesús Carballo acerca del Ving Tsun

Mensaje por Deusvolt »

Buenas noches,

Jesús no te conozco personalmente, pero he visto que te has unido a la organización de Ving Tsun encabezada por José Ortiz, cuyo gran maestro es Chan Chee Man.
Por lo que dices en tu blog te ha convencido bastante la forma de trabajo de Ving Tsun. Tu curriculum marcial es muy interesante, pues has pasado por varios sistemas de combate, y dentro del mundo del wing chun, por las dos organizaciones más grandes a nivel europeo y mundial, exponentes del Wing Tsun y Wing Tzun. Resulta curioso que hayas vuelto a las orígenes.
Sifu Ortiz ha estado ligado al Wing chun desde hace mucho tiempo, creo que empezó con Jose Mª Prat y de hecho aparece en su libro "El completo sistema Wing Chun", también me parece que probó con el sistema Wing Tsun pero finalmente buscó la línea de Wong Shun Leung y finalmente la de Chan Chee Man.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué es lo que te convencido del sistema Ving Tsun en contraposición del resto?
¿Has notado grandes diferencias entre ellos? ¿Desde tu punto de vista presenta una buena efectividad?
Vaya por delante que no hago estas preguntas para crear polémica. Admiro tu decisión y siento curiosidad para que expliques los puntos fuertes que has encontrado.
Muchas gracias
AKILESbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 11 Oct 2008 21:42

Re: Preguntas a Jesús Carballo acerca del Ving Tsun

Mensaje por AKILESbcn »

Buenas noches,

Deusvolt yo desde hace un tiempo q tb leí su blog y me interesó mucho lo mismo q te preguntas tu. Seria bueno conocer como piensa al respecto alguien d la talla d Jesus Carballo, pero tienes q pensar q es un tema delicado y q cn el rollito q hay entre distintas asociaciones de Wing pues es raro q alguien se moje... y muy respetable tb, x cierto.
En cualkier caso sus buenas razones tendra, pues es un tipo del q se puede ver muy inteligente y cn experiencia amplia... asi q seguro q buenas razones existen.

1 saudo.
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 153
Registrado: 25 Ene 2007 16:14

Re: Preguntas a Jesús Carballo acerca del Ving Tsun

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Lo primero gracias por vuestras palabras, pero ahora tengo muchisimo trabajo y no puedo contestar a tus preguntas las cuales me llevarian largo tiempo para que entendieras que ante todo esto es una experiencia personal y que es dificil traducirla en palabras.

De todas formas en mi blog creo que lo he explicado todo, ademas acabo de poner un nuevo articulo donde doy algunas pistas mas.

Un saludo.

P.D. si puedes acercarte a mi gimnasio, alli te lo explicare mas facilmente.
Deusvolt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 21 Sep 2003 02:50

Re: Preguntas a Jesús Carballo acerca del Ving Tsun

Mensaje por Deusvolt »

Buenas noches, Jesús
Entiendo parte de lo que dices, me refiero a lo de la experiencia personal. Obviamente, no vislumbro el resto, pero no importa. El blog es muy bueno, y las pistas que das son, efectivamente, más que interesantes.
Gracias por contestar.
Un saludo.
Responder