Cómo cansarme menos en las artes marciales/ D-contacto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manusj
Forero Amateur
Forero Amateur

Cómo cansarme menos en las artes marciales/ D-contacto

Mensaje por manusj »

Hola, yo practico un deporte digamos que tiene nociones básicas de deporte de contacto y defensa personal. El caso es que al dar los puñetazos, tener la guardai siempre arriba, etc. se me cansa mucho los brazos y los tengo que bajar para descansar. Quería saber si hay algunos ejercicios de musculación o lo que sea para aguantar más.

Un amigo me ha dicho que haga pesas y/o flexiones, pero de esa manera y aumentar el músculo, me pesaría más y me cansaría más rápido, ¿no?

Un saludo.
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Cómo cansarme menos en las artes marciales/ D-contacto

Mensaje por musculationscience »

Haz un trabajo de acondicionamiento general de la fuerza de todo tu cuerpo. Y después puede optar por el trabajo isométrico en posiciones específicas de guardia, agarres... De todas formas esto es una ayuda, pero lo mejor es el trabajo específico en combate.

Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cómo cansarme menos en las artes marciales/ D-contacto

Mensaje por karkian »

Pues yo diria que lo mas importante es que te adaptes a ese tipo de movimientos y mejores tu condicion cardiovascular...

Respecto a las pesas podrias hacer los ejercicios de forma muy lenta de forma que se estimule la fuerza estatica...
Responder