me gustaria si me pudierais decir como saber cual es la cantidad recomendada de consumo de calorias para mi si lo ke kiero es perder unos 4 o 5kg??
os cuento sobre mi:
soy mujer, mido 1.66cm y peso 66kg (valga la rebundancia..jeje) y podria decir ke mi biotipo mas bien mesomorfo ... con lo ke tengo bastante masa muscular, pero recubierta de grasilla jejeje , sobretodo en la parte del abdomen, pues no tengo celulitis ni nada de eso..
no sabria deciros cuantas calorias consumo actualmente pues la verdad ni las cuento ni se como contarlas...
Hay formulas, la mas cercana es la de Harris-Benedict, o sea esta.
[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad
El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9
Bueno el resultado te daria tu consumo calorico para mantener tu peso. Si queres perder peso tenes que restarle un 20%. Pero siempre tene en cuenta que aunque es bastante aproximada siempre hay un margen de error, asi que es probable que tengas que hacer algun ajuste si ves que no perdes peso o si perdes demaciado rapido.
bueno según esto para perder peso yo deberia consumir unas 1.130kcal al dia..., vale, y como se cuantas calorias consumo al dia?? kiero decir.., ke tengo ke andar cada dia pesando y contando todo lo ke como???
bueno según esto para perder peso yo deberia consumir unas 1.130kcal al dia..., vale, y como se cuantas calorias consumo al dia?? kiero decir.., ke tengo ke andar cada dia pesando y contando todo lo ke como???
Y para llevar una dieta estricta si. Pero hay una forma mucho mas facil. Vos te armas una dieta y ves como tu cuerpo responde a una cierta cantidad de comida, si tu cuerpo sigue pesando lo mismo (o incluso mas) que antes entonces reducis un poco el tamaño de las porciones y ves como responde tu cuerpo. Si empezas a perder peso entonces vas bien sino reducis un poco mas las porciones. Siempre hay que hacerlo poco a poco y no de forma bruzca. Ademas no solo podes reducir las porciones sino tambien podes reducir calorias: por ejemplo si en una de tus comidas comes 100 grs de arroz o pasta en su lugar podes comer ensalada y ahi vas a reducir las calorias.
Tambien ayuda hacer ejercicio.
Haz tu dieta, y sobre ese calculo de calorias haz la proporciones. Si por ejemplo has hecho una dieta de 2000 Kcal, sabes que para 1300 tienes que reducirla en 700. Si tienes una plato de pasta, quitale la mitad. Al sandwich de la mañana quitale una rebanada de pan...
Buenas!! ENNprimer lugar te pediria que pusieras la edad que tienes.y si practicas algun tipo de deporte.
Te comento: Para saber las calorias que has de consumir antes has de saber las calorias que tu cuerpo tiene en reposo, es decir has de saber tu Indice Metabólic Basal. Esto sirve para calcular el requerimiento energético diario minimo para poder subsistir. Este indice metabaolico se compone de factores como: La digestión, la respiración, pulsacione, funciones cerebrales, edad, sexo, ejercicio y intensidad de éste.
Me he atrevido al tener tu altura y peso a calcualrte tu indice de masa corporal, y me sale un 23% lo que siginifica que estas dentro de tu peso normal. Quizá esos kilillos de más que dices tienes seguramente se deba al exceso de musculatura. Ya sabes que el músculo pesa más que la grasa, y claro está puede que 2 kilillos se deba a agua y grasita.Pero poco mas, nose porque dices justo perder una cantidad de kilos exactos, pues eso no se puede saber auqnue tu quieras quitartelos.
Segun tus cálculos has de consumir unas 1.130 kla diarias, que eso, amiga mia es lo que conume un niño de 9 ó 10 años. Vamos que si no sabes lo que gastas, no puedes saber lo que has de consumir, pues si consumes poco y gastas mucho perderas peso si, pero no olvides que esos primeros kilos perdidos, no son mas que agua y músculo y el resto grasa.
Para saber la cantidad de calorias que consumes al dia te dire que:
los carbohidratos contienen: 4 kcal/gramo
las proteinas contienenkcal/gramo
las grasas contienen 9 kcal/gramo
el alcohol contiene 7 kcal/ gramo
pero ha todo esto has de añadir, que tanto porciento provienen de cada nutriente( alimento). Lo que te quiero decir con esto es que no basta con saber las kcal por gramo de un alimento, porque todos los alimentos llevan, carbos ( auqnue algunos sea poco o incluso cero), la cantidad de proteinas, de grasa, de fibra, de agua, de vitaminas, minerales, etc,,,
Lo que te aconsejo si me lo aceptas es que acudas a un dietista o a tu medico que te mande a un endocrino si crees realmente que debes perder esos 4 ´0 5 kilos.
Pero creo que con aprender a comer, a conocer los alimentos, y cuandos has de tomar unos u otros, poco a poco iras viendo tus resultados.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!