¿Qué tal esta estructura para el saco?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Qué tal esta estructura para el saco?

Mensaje por Greenbelt »

Saludos.
Tras descartar la opcion de colgar el saco de la pared o del techo, he encontrado una estructura metálica en Intersport por unos 200 euros que tal vez sirviera. No es que sea precisamente barata pero si fuera eficaz no me importaría pagarlo. Además incorpora un punchingball, lo cual es un aliciente más, aunque a mi me interesa sobre todo para el saco.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, especialmente si alguien lo hubiera probado.
La estructura en cuestión es igual a la mostrada en esta página:
http://www.centurymartialarts.com/Boxin ... tform.aspx
Saludos.
Última edición por Greenbelt el 17 Dic 2008 23:18, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Qué tak esta estructura para el saco?

Mensaje por cyberclon »

Desde mi punto de vista es HORRIBLE, no solo de estetica. Esos pies con las pesas te quitan toda posibilidad de moverte, solo puedes pegar en estatico y como mucho entrando y saliendo en linea recta, nada de diagonales, movimientos circulares, etc. Y luego, no me fio nada de la estabilidad de ese aparato.

El unico soporte que conozco que funciona bien, son 4 varillas roscadas atravesando una columna maestra y un gancho. Con el resto de los soportes olvidate de hacer potencia, como mucho podras hacer tecnica, pero con este modelo se ve muy mermada por que no puedes moverte.

Un Saludo
algarrobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por algarrobo »

Yo no he visto eso en la vida. Parece que esta diseñado para lesionarte, jejejeje.

Estoy de acuerdo con cyberclon.

Saludos.
Shere Khan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shere Khan »

"**Note that there is an additional shipping fee of $45.00 for this item. Heavy bag, speed bag and weights not included."

Además no están incluidos ni el saco, ni el puching, ni los pesos, por lo que el precio final se incrementará.

Saludos
omegasport
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por omegasport »

sere comedido.

Es una mierda vete a un herrero y que te haga una estructura fuerte y mucho mejor
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

eso solo vale para alguien que quiere usar el saco para hacer aerobicos, por ejemplo. Como han dicho el resto de amigos del foro, es una mierda simple y llanamente. Yo compraria un saco de los que se rellenan con agua o arena en la base y se colocan sin anclajes en el suelo. Los hay con forma de maniquí, para practicar precision de golpes que no estan mal. valen entre 150-300 euros
Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Greenbelt »

Sugar Ray escribió:eso solo vale para alguien que quiere usar el saco para hacer aerobicos, por ejemplo. Como han dicho el resto de amigos del foro, es una mierda simple y llanamente. Yo compraria un saco de los que se rellenan con agua o arena en la base y se colocan sin anclajes en el suelo. Los hay con forma de maniquí, para practicar precision de golpes que no estan mal. valen entre 150-300 euros
Bueno, pues ya está descartada la estructura, así que ahora sólo me queda la opción del saco/muñeco con peso en la base. He leído varios post al respecto y tengo claro que no sirven para entrenar potencia, pero eso no es un obstáculo para mi puesto que ese no es mi principal objetivo. La única duda que tengo todavía es la estabilidad que puedan tener, ya que una cosa es que aguanten como uno de “verdad” y otra que a la primera patada se tumben.
He encontrado varios modelos de muñecos, así que os pongo el enlace a ellos para que opinéis sobre por cuál os decantaríais;

http://www.decathlon.es/ES/boxing-train ... o-4837834/

http://www.etienda.es/et/4443/mia/d/sla ... pid/202957

http://www.centurymartialarts.com/Train ... llProdInfo

http://www.centurymartialarts.com/Train ... B_XLR.aspx

Los dos últimos son los que más interesantes parecen, aunque son algo más caros y sólo los he encontrado en esa pagina americana, por lo que tendría que encontrar la forma de comprarlos, si no en España, al menos en Europa.

Saludos.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Qué tal esta estructura para el saco?

Mensaje por speagel »

Tengo uno de estos sacos con una base fija,que se mueve.
Llené la base de arena humeda y a mi me da un buen resultado.Es exactamente igual que el busto que has puesto,pero el mio es en forma de saco.Lo compré en decathlon, pero es de marca everlast.
No esta pensado para potencia pero se puede entrenar con el perfectamente.
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Responder