Así se llama a una competición internacional de taekwondo (estilo ITF) que organizó la Federación Internacional (línea Chan Ung). Recordemos que el reglamento "tradicional" de ITF no es al KO, sino de semicontacto y contínuo. En este nueva modalidad se permite el K.O. y el reglamento es similar (salvo algunos detalles) al "full contact".
Este año fue el segundo torneo y piensan repetirlo en los siguiente. Por ahora sólo está limitada a competidores de más de 80 Kg. El ganador se lleva una bolsa de 50000 dólares y el 13 de diciembre se celebró la final.
Gracias tux, interesante, ¿tienen limitaciones en las reglas con el golpeo de puños al llegar al cuerpo a cuerpo? me da la sensación de que se agarran y se para enseguida, por lo demas me gusta mucho mas que el WTF o el tradicional semi del ITF.
kakutogi dijo"me da la sensación de que se agarran y se para enseguida, por lo demas me gusta mucho mas que el WTF o el tradicional semi del ITF"
Supongo que esto es debido a que todavia no hay gente verdaderamente buena con los puños,al estilo de boxeadores y kick boxers profesionales.Creo que a medida que se hagan mas competiciones habrá mas continuidad con los puños.Al final con las mismas reglas todo tiende a parecerse
Estos combates se parecen muchisimo a los primeros que se celebraron de karate al ko.
Es interesante pues el reglamento es mucho mas realista que en ITF o en WTF.
En Ucrania se hacen este tipo de combates pero en tatami no en un ring.
Hay algunos video de ellos en youtube.
UN SALUDO
Kakutogi escribió:Gracias tux, interesante, ¿tienen limitaciones en las reglas con el golpeo de puños al llegar al cuerpo a cuerpo? me da la sensación de que se agarran y se para enseguida,
Algo de eso hay:
El reglamento es distinto, se puede tirar dos (o tres, no me acuerdo) golpes de puño seguidos como máximo y tienen que ser seguidos luego por una patada, y creo que dan puntos extra por las patadas con giro más complicadas. Si te caes te ponen una advertencia, y a las 3 te sacan un punto.
Me gustaría que aunque no puntúe tanto, agreguen el uso de la low kick al reglamento. Aunque varios taekwondistas dicen que si harían eso, se pasarian tirando low kicks y puños unicamente.
Tux muchas gracias por el aporte, había visto algunas fotos, pero los videos no.
El reglamento de la ITF (oficial, no el seguido en estos videos) depende de la organización (Línea de ITF en la que éstes). En el caso de la línea de Chang Ung, creo que no se permiten series largas de puño sin que se utilice una patada (como indicó Tux), en las otras líneas no esta limitado el número de puños de una serie o combinación, si es cierto que no se permite el uso del upper. La puntuación de las técnicas de pie también depende de la línea; en el caso de Chang Ung si se incluyen valoraciones de 1,2,3,4 y 5 puntos en función de la dificultad de la técnica; en las otras sólo hay técnicas de 1,2 o 3 puntos. Existen dos tipos de "faltas", las que se consideran más leves, son las amonestaciones (salirse del área, caerse, golpe ilegal, etc.) que cada tres amonestaciones descuentan 1 punto. Y luego las más graves, que descuentan un punto directo, y que por tres faltas graves eres descalificado; principalmente el uso de contacto excesivo.
Una pregunta para Tux. Es un torneo de la línea de Chang Ung; pero entre los peleadores que nombras, esta el esloveno que tiene de coach a Tomaz Barada, que es de la línea Tran Tie Quan; igual que el ucraniano Paschenyk. Sabes si se han cambiado de federación o simplemente los invitaron??
Así se llama a una competición internacional de taekwondo (estilo ITF) que organizó la Federación Internacional (línea Chan Ung). Recordemos que el reglamento "tradicional" de ITF no es al KO, sino de semicontacto y contínuo. En este nueva modalidad se permite el K.O. y el reglamento es similar (salvo algunos detalles) al "full contact".
A mí recuerda al Semi Contact con permisión del K.O.