Consulta.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
koalacabron
- Forero Nuevo

Consulta.
Hola!
Vereis, quiero aumentar masa muscular todo lo que mi cuerpo de de si.
He estado navegando por el foro, google, etc, buscando una dieta y rutinas para tal fin, y he acabado mareado, para unos una cosa y para otros otra.
Peso unos 65kg y mido 1,75cm y tengo 26 años.
Mi problema es que tengo un trabajo que me tiene cambiado totalmente los horarios, es decir, que trabajo por las noches asi que duermo por las mañanas. Trabajo 8 dias y descando 2, es decir que no estoy de lunes a viernes como la mayoria de mortales.
Unos dias entro a curar a las 21:00H y otros a las 22:00H y salgo sobre las 6 o 6:30H de la mañana.
Como duermo por las mañanas, me suelo levantar sobre las 14:00H - 14:30H.
Digo tambien que hago algo de pesas por las tardes mas que nada por hacer algo pero nada en serio para aumentar musculo.
Tengo mancuernas, un banco de abdominales, un banco para el pecho con barra y pesas de varios kg. Me compre esto porque no tenia tiempo de ir a un gimnasio. Lo tengo desde hace tiempo, y he pensado que podria hacer las pesas en mi casa.
De todas formas en el gimnasio de donde vivo no hay ningun experto en el tema.
Tambien dire que hace tiempo estuve durante 3 años haciendo artes marciales y pesas.
Necesitaba ayuda de alguno de vosotros a ver que puedo hacer para aumentar musculo. Rutinas a seguir, dietas, etc.
Como ya he mencionado he visto muchas rutinas, ejercicios a escoger para las rutinas y dietas pero no se cual tengo que elegi.
Aguien me puede ayudar? que me ponga una rutina y dietas (las dietas a corde con mi jodido horario de trabajo).
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo.
Vereis, quiero aumentar masa muscular todo lo que mi cuerpo de de si.
He estado navegando por el foro, google, etc, buscando una dieta y rutinas para tal fin, y he acabado mareado, para unos una cosa y para otros otra.
Peso unos 65kg y mido 1,75cm y tengo 26 años.
Mi problema es que tengo un trabajo que me tiene cambiado totalmente los horarios, es decir, que trabajo por las noches asi que duermo por las mañanas. Trabajo 8 dias y descando 2, es decir que no estoy de lunes a viernes como la mayoria de mortales.
Unos dias entro a curar a las 21:00H y otros a las 22:00H y salgo sobre las 6 o 6:30H de la mañana.
Como duermo por las mañanas, me suelo levantar sobre las 14:00H - 14:30H.
Digo tambien que hago algo de pesas por las tardes mas que nada por hacer algo pero nada en serio para aumentar musculo.
Tengo mancuernas, un banco de abdominales, un banco para el pecho con barra y pesas de varios kg. Me compre esto porque no tenia tiempo de ir a un gimnasio. Lo tengo desde hace tiempo, y he pensado que podria hacer las pesas en mi casa.
De todas formas en el gimnasio de donde vivo no hay ningun experto en el tema.
Tambien dire que hace tiempo estuve durante 3 años haciendo artes marciales y pesas.
Necesitaba ayuda de alguno de vosotros a ver que puedo hacer para aumentar musculo. Rutinas a seguir, dietas, etc.
Como ya he mencionado he visto muchas rutinas, ejercicios a escoger para las rutinas y dietas pero no se cual tengo que elegi.
Aguien me puede ayudar? que me ponga una rutina y dietas (las dietas a corde con mi jodido horario de trabajo).
Gracias por vuestra atencion.
Un saludo.
Re: Consulta.
que tanto peso tienes en discos?
-
koalacabron
- Forero Nuevo

Hola!karkian escribió:que tanto peso tienes en discos?
Tengo 4 discos de 4 kg, 4 de 3 y 4 de 2.
Te recomiendo que compres mas discos...
Respecto a los ejercicios,creo que bien podrias hacer :
desplante
press de banca
remo con mancuerna o barra
elevacion de talon con mancuerna
abdominal con peso
hyperextenciones
http://www.musculacion.net/Article19.html
Puedes hacer todos esos ejercicios?
desplante
press de banca
abdominal con peso
hyperextenciones
-
koalacabron
- Forero Nuevo

Hola!karkian escribió:Te recomiendo que compres mas discos...
desplante
press de banca
abdominal con peso
hyperextenciones
ok, intentare comprarme mas pesas.
respecto a los ejercicios, creo que los puedo hacer. estos ejercicios, que los hago todos los dias? cuando descanso? que rutina podria seguir? no hago ninguno para los brazos? cuantas series de cuantas repeticiones? las repeticiones como se hacen, rapido, lentas... como? durante cuanto tiempo tengo que seguir la rutina mas o menos?
Lo siento, se que son muchas preguntas. las hago en un mismo mensaje para no llenar el hilo ni el foro. seguramente se me quedara alguna mas en el tintero.
conforme se me vayan ocurriendo ire preguntando mas
gracias por tu atencion, amigo.
un saludo
2 dias por semana..estos ejercicios, que los hago todos los dias?cuando descanso? que rutina podria seguir? no hago ninguno para los brazos? cuantas series de cuantas repeticiones? las repeticiones como se hacen, rapido, lentas... como? durante cuanto tiempo tengo que seguir la rutina mas o menos?
Asi como te la puse.
Puedes agregar mas ejercicios si asi lo deseas..
Series?Repeticiones?
1-3 series de 2-12 repeticiones,exceptuando pantorillas y abdominal que en esas seran 10-30 reps....
Las reps con una cadencia 1-1 o 1-2 o simplemente trata de subir bajar el peso de manera controlada...
Cuanto tiempo seguir la rutina??Cuando te estanques descansas 2 semanas...
-
koalacabron
- Forero Nuevo

Ok!karkian escribió:2 dias por semana..estos ejercicios, que los hago todos los dias?cuando descanso? que rutina podria seguir? no hago ninguno para los brazos? cuantas series de cuantas repeticiones? las repeticiones como se hacen, rapido, lentas... como? durante cuanto tiempo tengo que seguir la rutina mas o menos?
Asi como te la puse.
Puedes agregar mas ejercicios si asi lo deseas..
Series?Repeticiones?
1-3 series de 2-12 repeticiones,exceptuando pantorillas y abdominal que en esas seran 10-30 reps....
Las reps con una cadencia 1-1 o 1-2 o simplemente trata de subir bajar el peso de manera controlada...
Cuanto tiempo seguir la rutina??Cuando te estanques descansas 2 semanas...
Gracias amigo!
Me das aluguna recomendacion para una dieta? cuando me estanque 2 semanas sin hacer ejercicios, no?
Gracias por tu atencion.
siMe das aluguna recomendacion para una dieta? cuando me estanque 2 semanas sin hacer ejercicios, no?
Cuidas de alguna forma tu alimentacion?
-
koalacabron
- Forero Nuevo

karkian escribió:siMe das aluguna recomendacion para una dieta? cuando me estanque 2 semanas sin hacer ejercicios, no?
Cuidas de alguna forma tu alimentacion?
Hola!
Mi alimentacion de hoy :
cuando me levanto (sobre las 14:00) un estofado de patatas con carne, con pan integral, 2 huevos duros, una mandarina y un yogur.
16:30 hago la rutina
cuando termino me tomo un yogur bebido, y otro normal, o algo de fruta.
luego sobre las 20:30 - 21:00 un filete de ternera, arroz unos kiwis, alguna mandarina y un flan de huevo o un yogur
Luego entro a currar.
en el curro sobre las 00:30 - 1:00 un sandwich de pan integral de lonchas de pollo y queso con unas mandarinas, un platano y un yogur.
sobre las 3:30 - 4:00 un bocadillo de atun o pechuga de pollo, otras pocas de mandarinas y un flan.
y sobre las 6:15 - 6:30 (que es cuando me acuesto) un yogur bebido.
Seguro que hay muchas cosas mal, pero es que no se como hacerlo, solo tengo alguna nocion sobre los alimentos que tengo que comer, tampoco se cuando es mejor comer cada tipo de alimentos.
Supongo que deberia comer mas, no? pero no se como hacerlo con mi horario.
Te dire que antes solo comia de comida fuerte la cena nada mas y algo en el trabajo. cuando me levantaba a las 14:00 me solia comer solo un tazon de cereales o unas tostadas con cafe.
Lo que como ahora lo llevo haciendo solo unos dias.
Que opinas?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
Hola!
Yo te recomiendo que te busques un centro donde te entrenen profesionales y no pierdas el tiempo por internet pq aun que te recomiende gente que entienda de la materia, nunca te podran hacer nada especializado para ti, ni que sea visita a un entrenador personal que en muchas tiendas de suplementacion los hay, aun que te recomiendo que visites mejor un centro pq el trabajo continuo a tu lado viendo como entrenas, corrigiendote y demas ara muchisimo. Piensa que una rutina de entrenamiento o una dieta es algo super personalizado y muy delicado.
Un saludo amigo y suerte
Yo te recomiendo que te busques un centro donde te entrenen profesionales y no pierdas el tiempo por internet pq aun que te recomiende gente que entienda de la materia, nunca te podran hacer nada especializado para ti, ni que sea visita a un entrenador personal que en muchas tiendas de suplementacion los hay, aun que te recomiendo que visites mejor un centro pq el trabajo continuo a tu lado viendo como entrenas, corrigiendote y demas ara muchisimo. Piensa que una rutina de entrenamiento o una dieta es algo super personalizado y muy delicado.
Un saludo amigo y suerte
Ni tanto ni tan poco. No creo que tu nivel de exigencia de resultados requiera de lo citado ni que lo mejor sea realizar los ejercicios comentados por karkian ( No porque sean malos o estén mal planteados ) si no porque eres tú quien debe escoger ejercicios, probarlos y quedarte con los que más te gusten. En google tienes todos y más ejercicios para realizar con pesas, llévalos a la práctica y utiliza pesos que puedas controlar a la vez que mantienes la técnica en la ejecución. No te prives de realizar otros deportes al margen de las pesas, siempre sumarán a tu favor.Yo te recomiendo que te busques un centro donde te entrenen profesionales y no pierdas el tiempo por internet pq aun que te recomiende gente que entienda de la materia, nunca te podran hacer nada especializado para ti, ni que sea visita a un entrenador personal que en muchas tiendas de suplementacion los hay, aun que te recomiendo que visites mejor un centro pq el trabajo continuo a tu lado viendo como entrenas, corrigiendote y demas ara muchisimo. Piensa que una rutina de entrenamiento o una dieta es algo super personalizado y muy delicado.
Un saludo.
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
Hola buenas;boni36 escribió:Ni tanto ni tan poco. No creo que tu nivel de exigencia de resultados requiera de lo citado ni que lo mejor sea realizar los ejercicios comentados por karkian ( No porque sean malos o estén mal planteados ) si no porque eres tú quien debe escoger ejercicios, probarlos y quedarte con los que más te gusten. En google tienes todos y más ejercicios para realizar con pesas, llévalos a la práctica y utiliza pesos que puedas controlar a la vez que mantienes la técnica en la ejecución. No te prives de realizar otros deportes al margen de las pesas, siempre sumarán a tu favor.
Un saludo.
Yo creo que si que es para tanto. Una cosa es que agas pesas 2 veces al mes o durante 3 meses y luego te canses y a otra cosa. Si realmente quieres lograr objetivos, ver cambios en tu cuerpo y estar contento de tu entrenamiento a un nivel alto o de competicion (no estoy hablando solo de hipertrofias esteticas, sino tambien deportivas como boxeadores o demas), yo no le puedo recomendar a nadie que se lea entrenamientos por internet en el google o demas y arreando, no pq hay muchisimos factores para el entrenamiento. Cuantisima gente quiere ganar masa muscular, hipertrofiar el musculo para alcanzar unos niveles esteticos altos, y los ves pegando tirones a las maquinas con la unica obsesion de levantar peso como si de alterofilos se tratara, o realizando ejercicios alternados, o demas, pues toda esta gente podrian llegar muchisimo mas lejos simplemente pq ejercicios alternados no eliminan el ATP del musculo por lo que jamas se podra alcanzar estres sobre el tejido. Para ganar masa muscular magra es importantismo manter bajo tension continua el musculo entre 40 y 45 segundo. Y bueno como eso mil cosas, hay muchisimos factores que hay que tener en cuenta, casi todos igual de importantes y hacer mal las cosas te puede llevar al decaimiento y que abandones la musculación. Depende que objetivo tengas seran diferente el orden y tipo de los ejercicios, dias de entreno, repeticiones, tiempo y velocidad de ejecucion, tiempo de descanso, alimentación, suplementación, etc. En fin pero cada uno sabe las prioridades que tiene, pero yo creo que la musculación es un deporte igual de serio importante como cualquier otro y creo que una persona que no aya estudiado el sector no puede entrenar en su casa mirando cosas por internet, es como aquel que se compra un balon de futbol y entrena en su casa segun cosas que lee. Seamos serios y rigurosos porfavor.
Un saludo