Presentacion y ayuda para fijar rutina

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
urbanita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentacion y ayuda para fijar rutina

Mensaje por urbanita »

Como manda la educacion, lo primero presentarse ;)

Soy un chico de 28 anhos, que por cosas de la vida (o del curro, segun se mire) estoy lejos de mi Bilbao natal. Llevo dos anhos currando en Chequia, y la verdad es que la vida sedentaria me esta pasando factura.

Antes de venirme, hacia ejercicio de forma continua y mas o menos periodica... pero fue venir aqui, empezar con viajes de trabajo y demas, y me he abandonado bastante (+10 kg).

Vale que tambien es cosa d ela edad y demas, pero sobre todo es la falta de actividad lo que me mata. Jugue 15 anhos a balonmano, y estoy (o estaba) acostumbrado a rutinas fisicas...asi que me quiero poner otra vez.

No pretendo inflarme (ganar masa muscular), que la verdad, ya tengo bastante aparato musculoesqueletico por el momento... es mas ponerme en forma:
- Perder los kilos de mas (ponerme en 85kg es el objetivo de aqui a seis meses o asi, de momento)
- Ser capaz de sentirme a gusto corriendo: disfrutar de correr seis kilometros, como hacia antes

El caso es que me he propuesto empezar con una rutina de cardio el primer mes, pare recuperar la base aerobica...y luego, pues la verdad no lo se. Pensaba en una combinacion de ejercicio aerobico y musculacion... pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias! :D

Lo que habia pensado va listado aqui abajo (pero estoy mas que deseando recibir ideas!!)

1 semana  3 sesiones semanales
Alternando el orden de los ejercicios
- 15min bici estatica (ni idea del ritmo... algo que me parezca que cueste, pero sin morirme)
- 15 minutos carrera continua en cinta (vamos a ponerle que 11km/h)

2 semana  3 sesiones semanales
- 20min bici estatica (mantener ritmo de la semana anterior)
- 20minutos carrera continua en cinta (igual)

3 y 4 semana  3 sesiones semanales
- 20min bici estatica (mantener ritmo de la semana anterior)
- 20minutos carrera continua en cinta (subir un poquito a 12 si se puede)
- 10 minutos de escaleras (no me se el nombre tecnico del aparatito de las webs) a ritmo suave

Que os parece? Sugerencias por favor!!!! :P
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Re: Presentacion y ayuda para fijar rutina

Mensaje por colaK.O. »

Kaixo compañero!
La rutina marcada esta bien pero te recomiendo que adquieras un pulsometro para controlar el trabajo aerobico, no por estar encima de una bici entrenas como debes, y como no, la alimentacion es muy importante asi como el consumo de agua en abundancia. Para el segundo mes te recomiendo un circuito de pesas con poco peso y muchas repeticiones combinado con aerobicos incluso saliendo a correr para ir poniendote a prueba. Siendo constante creo que tienes todo bajo control.
A cuidarse lagun!
Responder