Sobre la Creatina...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
José A Merayo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Sobre la Creatina...

Mensaje por José A Merayo »

Tengo casi 18 años y llevo en un gimnasio desde los 16 más o menos. Últimamente me he informado sobre la creatina y me he planteado empezar a utilizarla. El caso es que fui a la farmacia a preguntar por el producto. Pregunté al farmacéutico sobre si tendría efectos contrarios. Me respondió que no era malo, pero que si dejaba por algún motivo de tomarla, el músculo quedaría muy flácido. Yo tenía pensado tomarlo un par de meses por ahora. ¿Qué opinais vosotros? Muchas gracias y hasta pronto.
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

En mi opinion lo mejor es tomarla por 3 meses y parar por 2 semanas, y luego poder volver a utilizarla. Aunque tranquilamente se podria utilizar mas de 3 meses. Eso que te dijo el farmaceutico es mu erroneo.
La creatina te va a ayudar a trabajar a mayor intensidad cosa que deriva en la ganancia de mas musculo. Si es una creatina de las grandes marcas posiblemente aparte de esto, provoque retencion de agua en los musculos, o sea que se veran mas grandes durante su uso, y luego se pueden desinflar, pero flaxidos no quedan, quedan normales, solo que sin esa retencion de agua en el musculo. Solo algunas lo provocan notoriamente.

Un saludo
DANIELLL

Mensaje por DANIELLL »

Amigo Jose, he de decirte que ese farmaceutico no sabe lo que dice. Como bien ha dicho JuaniPR lo unico que hace la creatina es darte mas fuerza, con lo cual puedes levantar mas peso. Porque interesa esto? En todo entrenamiento de masa, la tercera repeticion suele ser con el peso 10 RM (peso maximo con el que puedas hacer 10 repeticiones, ni una mas) Podria ser un peso 9RM o 8RM, yo digo 10RM pq es el que uso (osea que no puedo con la decimoprimera). Asi vas haciendo por ejemplo la primera serie 10 veces con 1/2 del 10RM, la segunda otras 10 veces con 3/4 del 10RM, y ya la tercera otras 10 mas con el 10RM. Si tu fuerza es mayor, tu peso 10 RM que conseguiras levantar sera mayor. Por ejemplo si sin creatina tu 10RM en curl de biceps era 16 kilos, con creatina quizas tu 10RM vaya aumentando cada semana hasta alcanzar los 20kilos. Aumento de fuerza= Aumento de peso con las mismas repeticiones (10RM) = Masa muscular = Aumento de fuerza = ...etc. Es una cadena, la creatina de ta el primer aumento de fuerza gracias al cual tu ganas el segundo el tercero..Por eso la creatina solo se toma durante ciertos periodos de tiempo, luego ya no te hace falta. Eso si, si no entrenas la creatina no te hace ABSOLUTAMENTE NADA, habras desperdiciado tu aumento de fuerza al no usarlo. Lo unico que te puede provocar la creatina son calambres, que no son propiamente de la creatina sino de que, como tienes mas fuerza entrenas mas duro de lo que tu cuerpo lo haria. Asi que tomala sin miedo de quedarte flacido por mucho que diga el farmaceutico. Eso si con los farmacos no hagas lo mismo pq esos SI Q PUEDEN SER PELIGROSOS. De hecho los unicos suplentos que yo conozca efectivos 100% sin ninguna contraindicacion son la creatina y vitamina B6 (crea fibras musculares)
((Frank))

Mensaje por ((Frank)) »

Sobre el tema de la creatina , hace un tiempo lei en una revista de Fitness en la que salia un anuncio de una nueva creatina ( hoy x hoy ya no sera nueva , sino ke puede llevar un tiempo ) en la que comparaban la creatina normal en pastillas o en polvos , y decia que podia llegar a producir retenciones de liquido en el riñon y algunos aspectos perjudiciales su consumo , con una nueva creatina líquida que por lo visto con ella ya se solucionaban todas estas contraindicaciones .

¿ Alguien podria informarme sobre si es verdad que la cretina liquida ya no causa ningun efecto perjudicial para la salud ?
¿ Es peligroso tomar con moderación creatina a los 17 años ?

Muchas gracias , perdonarme si he cometido algun fallo pero aun no se nada sobre estos temas .
Responder