Consejos - Opiniones - Rutina y Alimentacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejos - Opiniones - Rutina y Alimentacion

Mensaje por Ender »

Que tal a todos, hace tiempo que leo el foro y me gustaria que opinaran acerca de mi rutina y mi dieta porque se que en este foro se sabe, y mucho, de estos temitas.

Mido 1.80 y estoy pesando 110 kg. de contextura soy Endo-Ecto. Es decir estoy pasado de peso pero se nota por debajo cierta definicion muscular. Mi objetivo obviamente es reducir ese sobrepeso y aumentar la definicion.

Rutina:

Actualmente estoy haciendo un circuito fullbody de 12 repeticiones por ejercicio y 3 veces seguidas. Lunes Miercoles y Viernes. Es lo que me ha recomendado el monitor.

Empiezo con 10 min de bici para calentar. Luego los ejercicios son los siguientes variando de a poco el peso a medida que van pasando las semanas y a lo que me va dictando el cuerpo:

Polea al pecho, Remo, Apertura en banco inclinado con mancuernas, elevaciones laterales, press de pecho, curl biceps, triceps con polea, cuadriceps y luego isquiotibiales. Este circuito lo repito 3 veces sin parar me dijo mi monitor que es lo mas recomendable para mi objetivo.

Finalizo con 20 - 30 minutos de bici a ritmo moderado. (cinta no hago porque me tira mucho el aire). Ese creo que es el talon de aquiles de mi rutina dado que fumo mucho el ejercicio aerobico me cuesta montones. Con respecto a ese tema es una lucha que vengo manteniendo (el año pasado pude estar casi 1 año sin fumar y este año con los primeros parciales volvi con todo), pero es algo que estoy tratando de eliminar.

Alimentacion

7:00 Am: Cafecito y algunas galletas de salvado (no mas de 4) (tipo cerealitas) con queso finlandia light o si no alguna pieza de fruta

10:00 Am: A veces como algunas galletas de lino o si no paso de esta comida, generalmente no la siento extremadamente necesaria.

01:00 PM: Almuerzo alguna pieza de pollo, carne o alguna lata de atun, tratando de diversificar. Acompañandolo generalmente con alguna ensalada (Lechuga tomate huevo choclo etc)

05:00 PM: Idem Desayuno

20:00 - 21:00 PM= Idem Almuerzo.

Cada tanto algun dia de la semana en el almuerzo en lugar de lo expuesto como algun plato de pastas.

Que opinan? Alguna mejora que deberia hacer? Recomendaciones?

Perdon por el choclo, y desde ya muchisimas gracias, de ser posible no tocar el tema del cigarrillo que es algo que ya tengo bien presente...

Abrazo desde argentina a todos los foreros
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consejos - Opiniones - Rutina y Alimentacion

Mensaje por karkian »

En esa fullbody tambien ciclas las repeticiones?
La dieta la veo mas o menos bien..
Ender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ender »

Ante todo gracias por responder, claro hago 12 repes de cada ejercicio 1 vuelta, 12 repes de cada uno la segunda y 12 la tercera ahi finalizo y voy a la bici... Consideras que son demasiadas las repeticiones por ejercicio?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Me refiero a que si no cambian las repeticiones a lo largo del ciclo,en muchos otros ciclos si...
Ender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ender »

No no cambian, siempre son 12... Lo que modifico es el peso a medida que me voy acostumbrando sumo un poco...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cada 2 semanas tendras que bajar-subir algo las reps de lo contrario te estancaras muy rapido...
Ender
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ender »

Manteniendo el mismo peso?
por ej: trabajo con este peso en 12 reps, luego en 2 semanas paso a 8 reps y subo el peso y asi sucesivamente?
O sigo la suba de peso escalonada que vengo siguiendo y simplemente cada 2 semanas modifico las rep 12 - 8 - 10 etc.

Gracias por las respuestas karkian y disculpa mi ignorancia :splat:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si,es aumentando el peso...
Responder