Dudoso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Uyehara

Dudoso

Mensaje por Uyehara »

Hola

Una pregunta a ver si alguien me ayuda ¿Como puedo muscularme sin aumentar masa? a ver q no me explico, es decir, solo marcar el musculo sin q aumente demasiado. Ejercicios q debo hacer, repeticiones mas o menos, etc.......

Si alguien me ayuda se lo agradezco.

Salu2
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo creo que lo mejor para tan solo marcar musculo es practicar algun deporte, un ejemplo claro es el futbol, fijate en los jugadores, estan completamente marcados por todas partes, de echo mi cuñado juega al futbol desde hace mas de 15 años y la verdad esque es todo musculo completamente marcado, pero claro hay mas deportes como el baloncesto o natacion.

Au!
Uyehara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ahora otra cosilla

Mensaje por Uyehara »

Graciaas por la respuesta

Ahoa otra cosa, tengo un problema: Tengo la zona de los lumbares muy arqueada, la parte alta de la espalda esta mu sacada para afuera, y al llegar al lumbar se mete mucho pa adentro.

Saben a q se debe? Habra algun ejercicio q me ayudara a disimularlo?

Salu2
alarm

Mensaje por alarm »

hola, que tal!
pues veras, respecto al tema de tonificar (se llama asi, adquierir tono muscular sin llegar a hipertrofiar), basicamente se lleva a cabo mediante el trabajo de circuitos, dado que la carga de pesos superiores conlleva directamente e inevitablemnete una hipertrofia muscular.
el concerpto de "circuito" se refiere a la realizacion de una serie de ejercicios para distintas localizaciones musculares, que se relizan alternatiamente y de forma distal.
se realiza con un peso que se pueda manejra de forma mas o menos sencilla y que comprometa a realizar al menos 10 repeticiones. la tecnica de este entreno es la siguiente: se realiza el ejercicio correspondiente al musculo que sea (maquina contractora 12 reps), a continuacion se pasa al siguiente grupo muscular mas alejado (por ejemplo el gemelo, flexiones de puntas en prensa 12 reps) con tan solo el tiempo de descanso usado para desplazarse de una maquina a otra y colocarse en ella (30 segundos aprox), asi con todos lo grupos. una vez terminada la primera vuelta del circuito (primera seria de todos los grupos), se realiza un deacanso de alredededor de 1 min-1,5 min y pesa a ejecutar la segunda serie.
con respecto a tu segunda cuestion si no te he entendido mal, tienes lo que comunmente se llama hombros echaos palante (tecnicamente hipercifosis) y una exzcesiva curvatura en la zona lumbar (hiperlordosis). si es asi, o si no, analizo los dos casos, las soluciones que te planteo son las siguientes:
para el trabajo de correccion de la hipercifosis, es conveniente trabajes mas la parte posterior del hombro con pajaros o cualquier ejercicio que sirva a tal fin. ahora, cuidado, por que si tambien tienes hiperlordosis, esos ejercicios mal realizados incrementan la tension lumbar y por lo tanto acentuan la curvatura. para evitar dicho exceso hay que trabajar los abdominales, eso si, mediante ejercicios especificos para el recto abdominal (es muy dificil explicarlo con palabras, asi que pregunta a tu instructor de gimnasio cuales son los mas adecuados, te adelante que son aquellos en que la zona lumbar no se despegue del suelo, ademas de mantener las piernas dobladas a 90º). tencuidado al trabajar el pecho, dado que el pectoral realiza el moviento contrario que los deltoides poesteriores y lo que hara sera echarte los hombros mas para delante.
respecto a la hiperlordosis, prohibido ejercitar la zona lumbar.nada de realizar giros con picas ni el trabajo del psoas (preguntale a tu instructor),lo que si que debes es realizar estiramientos especificos de psoas.
ya se que es muy complicado, pero el cuerpo humano lo es y por lo tanto la forma de ejercitarlo y curarlo tambien.
si tienes alguna duda no dudes (valaga la redundancia) en preguntar.
un saludo
Uyehara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gracias

Mensaje por Uyehara »

Gracias por el consejo, la verdad es q me gustaria tener mucho volumen, pero soy muy impaciente y quiero resultados rapiodamente, asik lo dejaria a la mitad, por eso solamente tonificare.

Lo de la zona lumbar me has salvado porq tenia pensado trabajar mucho esa zona a ver si mejoraba.

Gracias de nuevo y si tengo alguna duda no dudare en preguntar. :lol:
Dr.Chemical
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dr.Chemical »

Hooooooooooolaaaaaa. La verdad q yo eso de tonificar y no se q y marcar o ganar musculo... lo veo obsoleto. Al fin y al cabo kieres musculo, entonces debe entrenar en condiciones para conseguirlo.
Mucha gente es q dice no, yo no kiero hacer eso pq sino me pongo demasiado... por dios! ni q el musculo lo regalasen en el mercadillo :D

Entrena 3/4 dias por semanas con pesas (entrenamiento basico y pesado) de nomas de una hora de duracion y haz sesiones de aerobicos 3 veces por semana minimo 40 min. A partir de la 6 d la tarde kita los hidratos complejos y mete hidratos fibrosos (legumbres, verduras...) y esas cosillas son las q hacen q el cuerpo se "tonifike" como tu dices, pero el entrenamiento ha de ser el mismo, basico y pesado, es la "unica forma" de ganar una cantidad de musculo apreciable.

Espero q logres lo deseado, suerte!
Responder