podeis dejarme vuestro consejo???
Moderadores: moderador suplente, admin
podeis dejarme vuestro consejo???
hola a todos..weno habro este post xq tengo un pequeño problema que me hace comerme mucho la cabeza.bueno llevo haciendo kick boxing muchos años..pero compitiendo tengo aun poca trayectoria..unas 6 peleas,y aunque lo hago bien..se que podria hacerlo mejor,pero cuando subo al ring,no se si sera por nervios o tal vez miedo escenico a estar delante de tanta gente,,,me bloqueo un poco y las cosas no me salen todo lo bien que me podria salir,me falta talvez tener mas soltura aunque la verdad que poco a poco voy superandolo en pequeñas escalas..y me gustaria que me aconsejarais en como deberia de afrontar los combates o como poder "entrenar" mi mentalidad para llegar y poder dar el 100 % y no el 60%,,y la verdad es que me preocupa un poco porque tengo mucha ambicion y me gustaria llegar lejos..pero se que si no domino mi cabeza no llegare nunca a ser algo grande encima de un ring.muxas gracias de antemano a todo el que pueda ayudarme con su experiencia.un saludo amigos.
- thai-eldiablo
- Forero Adicto

Re: podeis dejarme vuestro consejo???
Hola a todos, Lo primero amigo tibia decirte que yo voy a hablar desde mi experiencia y las impresiones que he tenido yo. Lo que no quiere decir que sea acertado, pero espero que en algo te ayude.
Por otro lado tambien igual que educamos nuestro cuerpo para competir, tambien tenemos que educar la mente, piensa que cuando nosotros sentimos miedo o muchos nervios, nuestro cuerpo esta mas preparado que nunca para pelear, pues el miedo escenico hace que tus sentidos se agudizen el doble, las pulsaciones suben, sube la tempearatura corporal, tu cuerpo se contrae y está preparado para la acción , eso y muchas mas sensaciones, es lo que nos hace el miedo en nuestro cuerpo. Si todas esas sensaciones, aprendemos a canalizarlas para bien , pues tenemos un peleador que se ha preparado durante mucho tiempo para la pelea y un cuerpo que por el motivo que sea está a tope para empezar, pero ahí, es cuando aparece el bloqueo, y si lo analizas ¿Aque c**o es ese miedo?, ¿Al otro peleador?, ni de coña respeto mucho pero miedo?, a los golpes?, seguro que en el gym haciendo guantes te has llevado buenos pepinazos, entonces miedo a que?, yo despues de muchos años llegue a la conclusión que el miedo es a la derrota o ha hacerlo mal y defraudar, que a la misma pelea en sí, es decir que tienes miedo de tu inseguridad, pues convirtamos esa inseguridad en seguridad y esos pensamientos que nos bloquean en pensamientos buenos para nosotros, por ejemplo en vez de pensar joder que bueno es este tío, no, pensemos haber que huecos tiene para poder yo pinchar, que fuerte pega, por tengo que moverme mas y entrar salir, etc.. es decir ya que nuestro cuerpo está a punto vamos a poner nuestra mente a punto también, cambiando los pensamientos malos por pensamientos productivos. Cuesta pero como te he dicho antes, el tiempo veras que te hace cambiar poco a poco e iras centrandote en el combate sin que te afecte el entorno y la presión, pero para ello has de ir cambiando tus pensamientos malos por pensamientos productivos, y poco a poco verás que tu nivel en el ring sube en la misma proporción que van cambiando tus pensamientos.
Vuelvo a decir que es mi forma de pensar y no digo que sea acertada digo que a mí me vino bien y me ayudo bastante pero no todos somos iguales a unos les viene bien una cosa y a otros otra, pero como pedías consejo e ideas hay va un consejo y una idea para solucionar esos bloqueos espero que te sirvan.
Un saludo a todos y tibia suerte en tu trayectoria
Tu mismo lo has dicho el miedo escenico se va pasando segun vas subiendo, contra mas te subas más notarás que van cambiando un poco las cosas, y que tu mente tiene otras preocupaciones que el miedo escenico, tarde o temprano ese miedo escenico, y esos nervios que te comen el estomago y te hacen rendir menos se iran pasando y cambiandose por pensamientos productivos como: tengo que ver los huecos, no me tiene que encerrar, tengo que trabjar en la distancia etc.. Con esto lo que te quiero decir es, que es normal que tengas esos nervios, ese MIEDO (esta palabra parece que no se puede decir o está prohibida antes de subir a un ring),pue sese miedo en realidad es inseguridad. Es mas yo te diría que el día que no sientas nada antes de subir al ring, ni nervios ni nada sería el momento de dejarlo pues ya no disfrutaras del deporte, ya te subes por subirte y tener una pelea mas. Lo que quiero decirte con esto, es que lo mas normal del mundo es lo que te ocurre y que poco a poco iras cambiando esas sensaciones por otras parecidas pero que iras aprendiendo a controlar, segun vayas disputando combates.tibia escribió:bueno llevo haciendo kick boxing muchos años..pero compitiendo tengo aun poca trayectoria..unas 6 peleas,y aunque lo hago bien..se que podria hacerlo mejor,pero cuando subo al ring,no se si sera por nervios o tal vez miedo escenico a estar delante de tanta gente,,,me bloqueo un poco y las cosas no me salen todo lo bien que me podria salir,me falta talvez tener mas soltura
Por otro lado tambien igual que educamos nuestro cuerpo para competir, tambien tenemos que educar la mente, piensa que cuando nosotros sentimos miedo o muchos nervios, nuestro cuerpo esta mas preparado que nunca para pelear, pues el miedo escenico hace que tus sentidos se agudizen el doble, las pulsaciones suben, sube la tempearatura corporal, tu cuerpo se contrae y está preparado para la acción , eso y muchas mas sensaciones, es lo que nos hace el miedo en nuestro cuerpo. Si todas esas sensaciones, aprendemos a canalizarlas para bien , pues tenemos un peleador que se ha preparado durante mucho tiempo para la pelea y un cuerpo que por el motivo que sea está a tope para empezar, pero ahí, es cuando aparece el bloqueo, y si lo analizas ¿Aque c**o es ese miedo?, ¿Al otro peleador?, ni de coña respeto mucho pero miedo?, a los golpes?, seguro que en el gym haciendo guantes te has llevado buenos pepinazos, entonces miedo a que?, yo despues de muchos años llegue a la conclusión que el miedo es a la derrota o ha hacerlo mal y defraudar, que a la misma pelea en sí, es decir que tienes miedo de tu inseguridad, pues convirtamos esa inseguridad en seguridad y esos pensamientos que nos bloquean en pensamientos buenos para nosotros, por ejemplo en vez de pensar joder que bueno es este tío, no, pensemos haber que huecos tiene para poder yo pinchar, que fuerte pega, por tengo que moverme mas y entrar salir, etc.. es decir ya que nuestro cuerpo está a punto vamos a poner nuestra mente a punto también, cambiando los pensamientos malos por pensamientos productivos. Cuesta pero como te he dicho antes, el tiempo veras que te hace cambiar poco a poco e iras centrandote en el combate sin que te afecte el entorno y la presión, pero para ello has de ir cambiando tus pensamientos malos por pensamientos productivos, y poco a poco verás que tu nivel en el ring sube en la misma proporción que van cambiando tus pensamientos.
Vuelvo a decir que es mi forma de pensar y no digo que sea acertada digo que a mí me vino bien y me ayudo bastante pero no todos somos iguales a unos les viene bien una cosa y a otros otra, pero como pedías consejo e ideas hay va un consejo y una idea para solucionar esos bloqueos espero que te sirvan.
Un saludo a todos y tibia suerte en tu trayectoria
muchas gracias.creo q sonmuy buenos consejos y seguro qm ayudan mucho.un saludo y muchas muchas gracias!!!!!
-
joan_makoy
- Forero Avanzado

ami em pasa algo igual.
pero yo no siento miedo si no esque me pongo muy muy nervioso y los nervios me terminan cansando casi sin acer nada.
pero yo no siento miedo si no esque me pongo muy muy nervioso y los nervios me terminan cansando casi sin acer nada.