Una ayudita por favor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Volkova
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Una ayudita por favor

Mensaje por Volkova »

Hola a tod@s, soy nueva en esto, espero que me podais echar una mano y aconsejarme. Me llamo Rosa, tengo 24 años, mido 163 y peso 70 kg, toda mi vida he echo deporte, mountain bike, tenis, futbol, natación, e incluso he llegado a estar en el gimnasio desde que abrian hasta que casi cerraban, pero ahora me he acomodado mucho, llevo varios años sin hacer nada, he engordado muchisimo, y además fumo (estoy en proceso de abandono) ahora quiero meterme en el ejercito y no paso la prueba de la carrera, que seria unos diez minutos corriendo y no los aguanto.
Por donde podria empezar? Mañana empiezo a coger la bici y hacerme unos 14 km para coger algo de resistencia. O deberia comenzar a correr directamente en secciones de tiempo de 15 minutos carrera-paseo?

Gracias y perdon por el tocho
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Re: Una ayudita por favor

Mensaje por Papillon »

Bueno, lo principal es dejar de fumar desde ya, no es ir dejándolo poco a poco, es dejarlo de golpe; si te dan ganas de fumar te pones a correr 20 minutos y listo :P. Para las sesiones de aeróbicos, comienza con un ritmo suave que puedas aguantar 20 minutos, y poco a poco vas aumentando la intensidad. No sé si sigues alguna dieta o algo; http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 25480.html; aquí tienes bastantes.
Tómalo poco a poco, si empiezas de golpe con grandes dosis acabarás por fatigarte. Suerte
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Por donde podria empezar? Mañana empiezo a coger la bici y hacerme unos 14 km para coger algo de resistencia. O deberia comenzar a correr directamente en secciones de tiempo de 15 minutos carrera-pase
Ambas opciones son validas,pero no olvides aumentar poco la intensidad...En cambio si falta como tiempo para las oposiciones puedes pasar directamente al trote...
Volkova
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Volkova »

gracias por responder. Mi trabajo requiere mucho esfuerzo fisico (Soy montadora de fachadas de aluminio y cristales) y tengo que subir muchs escaleras, y ahora con el calor estoy perdiendo bastante peso a un ritmo muy bueno. No sigo ninguna dieta en especial, pero procuro comer pocas grasas y comer pescados a la plancha, y carnes a la plancha, sin patatas. Pasta y arroz. Bebo más de tres litros de agua al dia para no deshidratarme. Ojalá pudiera aguantar 20 minutos corriendo.
Responder