Buenas.
Yo siempre había entendido que, en boxeo, los golpes eran tal que así:
-Jab: rectilíneo con la mano adelantada.
-Directo/Cross: rectilíneo con la mano atrasada.
-Gancho/Hook/Crochet: circular.
-Uppercut: golpe de abajo hacia arriba.
Pero hablando con gente, leyendo... he visto que gancho y hook se usaban como lo que entiendo yo por uppercut, que un gancho y un crochet son cosas distintas... y no he encontrado una fuente fidedigna. ¿Alguien que practique boxeo o comozca más el mundillo me lo podría aclarar?
Muchas gracias.
Duda sobre la nomenclatura de los golpes de boxeo.
Moderadores: moderador suplente, admin
- metalinside
- Forero Avanzado

Re: Duda sobre la nomenclatura de los golpes de boxeo.
Hola, el crochet seria el golpe circular q va a la altura de tu hombro mas o menos y en paralelo al suelo q impacta contra la barbilla del contrario, golpeandole en el lateral, y efectivamente el gancho tiene una trayectoria ascendente y puede buscar el higado, el bazo , el estomago, o la cara. De hecho piensa en el tipico gancho q sube la mandibula del tio para luego ir seguido de un crochet.
Un saludo.
Un saludo.
El crochet está claro que es un golpe horizontal.
Los yankees muchas veces llaman al crochet cuando no es totalmente horizontal Loopy Hook, y muchas veces lo acortan en hook. No se si me entiendes, en vez de ir de un lado a otro, hace cierta elipse descendente.
Se usa sobre todo en mma ya que con las guantillas estos golpes entran mucho más. Mira el combate Fedor Vs Tim Sylvia, ahy lo verás más claro
.
Saludos
Se usa sobre todo en mma ya que con las guantillas estos golpes entran mucho más. Mira el combate Fedor Vs Tim Sylvia, ahy lo verás más claro
Saludos