pregunta

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TIGER

pregunta

Mensaje por TIGER »

K arte marcial es mejor para defenderse en una pelea? cual me podeis recomendar entre estos dos, Kickboxing o aikido??
ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS
Fighting Irish
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fighting Irish »

En primer lugar informarte de que el kick boxing no es un arte marcial, es un deporte de contacto.
Ademas estas comparando dos estilos totalmente diferentes.
Es como si preguntas que es mejor para viajar el tren o autobus?
Pues hay de todo.....
Para mi por lo que por mi experiencia te puedo recomendar, si lo que buscas es saber defenderte en la calle, lo mejor es grappling, el brasilian jiu jitsu o el vale tudo. Para mi es lo mas completo.
Yo de ti probaria tanto en kick como hapkido como grappling como cualquier oto deporte en el que te quieras iniciar. Normalmente te dejan probar una o dos clases antes de tener que apuntarte y comprar todo el material.
Te deseo suerte
vlc kid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por vlc kid »

Lo mejor en un street fighting es BOXEO, sino q le pregunten a Lee Murray (Tito tiembla se hacerca el fin de tu reinado)
retact

Mensaje por retact »

el boxeo es muy útil, lo que ocurre es que en caso de tener un conflicto en la calle no resulta lo más efectivo. Un alto porcentaje de peleas acaban en el suelo por parte de ambos, entonces ya me dirás tú los recursos que un boxeador tiene ahí... por ello mi consejo es que te intereses por el valetudo porque vas a aprender recursos de defensa desde todas las posiciones, bien sea desde en pie como en el suelo.
Ahora depende de ti, mucha suerte decidas lo que decidas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola, leo ultimamente este foro y me sorprende leer a menudo comentarios como el anterior en los que se dice con gran convencimiento que las peleas en la calle son peleas de suelo, o acaban en el suelo...

yo no soy portero de discoteca o "trabajador de la noche", ni vivo en un barrio conflictivo pero he tenido alguna tangana que otra y creo que es totalmente falso que las peleas en la calle acaben en el suelo, por mucho que se afirme en este foro, o que sea una circunstancia favorable.

las peleas en la calle suelen ser entre grupos de gente porque salvo excepciones la gente que se pega en la calle (la parte "atacante") suele ser cobarde y gregaria (p.e. skin-fachillas, macarrillas pastilleros...), y de lo que se trata para contrarestar es de mantener la verticalidad y la distancia, no de hacer una llave de inmovilizacion, porque si caes al suelo, por mucho BJJ que sepas, TE PATEAN LA CABEZA O LOS COJONES, no el que esta en el suelo inmovilizado, sino otro individuo cualquiera. Además, te puedes golpear al caer contra cualquier cosa (bordillo, coche, moto, banco, pared...) o clavarte un vaso, botella o demás.

por eso mismo en estas peleas hay que usar técnicas rápidas y efectivas, y que no impliquen desequilibrio: jabs, directos, ganchos... o su equivalente en AAMM orientales si lo hay, y vigilar la espalda. Si los oponentes saben utilizar las patadas, no se podrá pegar con los puños porque no estarán dentro de la guardia de boxeo, habrá que patear, pero rapidamente y sin desequilibrio ("low kicks").

estoy convencido, al menos si hay que creer lo que se aquí se escribe, que hay gente que se ha pegado mucho (o muchísimo) más que yo en la calle, agradecería que me explicaran a que peleas se refieren cuando se habla de suelo.

y no soy striker ni grappler... entrené en el pasado algo de full y algo de jiu jitsu (2 años entre los dos deportes o disciplinas)

un saludo y espero alguna respuesta
vlc kid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por vlc kid »

Pues eso, ya lo decia yo... Un Buen directo a la tocha o un buen gancho al menoitn y uno menos...... o quiza la clasica patada a los webos.
Javi

Mensaje por Javi »

Yo soy un obsesionado del suelo, pero para la calle no lo dudes, Muay Thai (con algo de suelo mejor)
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

Las peleas pueden acabar en el suelo, O NO! pero siempre empezaran de pie. Por tanto, seria conveniente empezar con algo que te ayude en el principio de la pelea, no creéis?? otro detalle, es que el suelo de la calle, no es como el tatami o las colchonetas / suelo plástico, etc, de los gym, es asfalto puro y duro, con todo tipo de bordillos y objetos que nos podemos encontrar bajo nuestro costillar. Un ejemplo??? un vaso o botella rotos.
Otro detalle es, y soy testigo de numerosas ocasiones, que una vez que por una razón u otra, se acaba en el suelo, no faltan amigos de uno de los dos, que hábilmente te forra el lomo o la cabeza, a patadas. Lo cual me hace pensar que el suelo es el ultimo sitio en el que me gustaría pelear en la calle, aunque mas de una vez me ha tocado lidiar en el suelo.
Por tanto, en la calle y en principio, cualquiera de las artes de golpeo con pies y manos. Sea thai, algún estilo de karate, o similar... (vaaaaaleeee, wt tambien). El boxeo es ‘casi’ perfecto, pero tiene la carencia de las piernas, siempre efectivas. Como complemento, algo de grapling, por la posibilidad del suelo. En el suelo, si uno no sabe y el otro sabe “un poco”, la cosa esta clara. Y por supuesto, MUCHA SUERTE, aunque creo que parte de la suerte, se suda en el gimnasio.

Un saludo a todos
Bushi
jitsu!!!

Mensaje por jitsu!!! »

Ke significa eso de obsesionado?
Mira grappler, si te pilla un buen kickboxer cuando quisiras llegar al suelo estarias frito.
Y si te coje uno de thai pos ya flipas.
Javi

Mensaje por Javi »

No flipes Cari!!! 8)
retact

Mensaje por retact »

bueno bueno, por más que se intenta hablar de manera educada siempre sale el tipico capullo que la caga, en fin..
Leo que la gente no esta convencida de la teoria del suelo en una pelea callejera... lo que esta claro es que ante una pelea no te vas a tirar al suelo como si de un entrenamiento se tratase, seamos realistas.
Otra razon que he podido leer es, que una ves en el suelo los amigos de tu adversario te pueden golpear, cierto, pero no habeis pensado que también en pie lo pueden hacer, yo opino que si uno reduce a un individuo de manera contundente el resto se pensara dos veces el entrar en accion...
El aprendiz

Mensaje por El aprendiz »

Me llamo Francisco, :D juego al baloncesto desde hace 5 años(ya tengo 13) y los capullos de la calle (que se hacen llamar duros) amenazan mi barrio, pero nunca a sido un barrio demasiado :vamp: conflictivo.
Me gustaria aprender algun tipo de arte marcial, mas bien de defensa; me dijeron el Aikido pero no me convencio mucho, necesito uno de defensa pero un poco mas....no se...(no me gusto eso de tirar al enemigo al suelo para que te de tiempo a correr)
Me gustari inicierme en algun tipo de arte marcial ahora que tengo solo 13 (lo creo demasiado mayor, me hubiera gustado mas pequeño)para asi el dia de mñn. imponer. 8)
Me gustaria que me dijeseis algun tipo de arte marcial y explicada un poco.

Saludos y gracias a todos. Cya.
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por bushi »

retact escribió:una ves en el suelo los amigos de tu adversario te pueden golpear, cierto, pero no habéis pensado que también en pie lo pueden hacer, yo opino que si uno reduce a un individuo de manera contundente el resto se pensara dos veces el entrar en acción...
Cierto, pero en pie, la capacidad de movimiento es mayor, es mas 'fácil', por decirlo de alguna manera, esquivar o desplazarse, que en el suelo.

Y en cuanto a lo de reducir de manera contundente... Y después que?, te quedas agarrado a el para siempre? en algún momento tendrás que soltarle, no? y si no le has hecho el suficiente daño, volvería a empezar de nuevo el combate?

Mi opinión es que en el suelo hay que estar el mínimo tiempo posible, levantándose cuanto antes. En cuanto se pueda!!! ya que las consecuencias pueden ser fatales, en caso de alargarse la pelea.
El combate de pie es otro mundo, del cual (si las cosas se pusiesen muy feas), se puede salir incluso 'corriendo', lo cual no es deshonroso, sino lógico, cuando nuestra integridad física nos lo pide.

Aun así, reconozco la utilidad del combate en suelo, pero he visto demasiadas patadas de regalo en las costillas y cabeza, como para preferir de entrada, esa distancia de combate en un caso real

Un saludo a todos
Bushi
Invitado

pregunta

Mensaje por Invitado »

Yo pienso que todo se basa en no generalizar. No es cuestion de si es mejor pelear en el suelo que pelear de pie, si no que eso lo dictamina la propia circunstancia de la pelea.
Uno contra uno desarmado,el suelo.
Contra varios, en pie con golpes directos para guardar la distancia y que no nos cojan y huir en cuanto podamos.
Enemigo armado,correr como un loco.
Intentar ser lo mas completo posible en todas las distancias (cross training) complementarlo con el manejo de armas(algun sistema filipino,por ejemplo).
Un saludo.
chule

Mensaje por chule »

mira para la calle te recomiendo,boxeo,kick,o,thai, jamas vallas al suelo jamas,en 14 años trabajando en discotequas, nunca hemos terminado en el suelo, lo mas directo el uno dos alas narices,y punto la calle no es un cuadrilatero,no hay reglas ni tanteo, he boxeado,y tambien en kick, se de lo que hablo hoy dia tengo un gimnasio, y los profesionales que tengoya sean policias,porteros,ect,ha ninguno le escuchara me tire al suelo nos revolcamos,y le hice una llave, seamos logicos,y no vendamos la burra, la gente que trabaja en la calle sabe de que hablo. un saludo
Responder