DESILUSION...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DESILUSION...

Mensaje por toloparra »

Ando ultimamente algo desilusioando,os cuento

Mi objetivo:Conseguir un cuerpo musculado medianamente y con poco grasa y definicion moderada

Al gimnasio donde voy unos dicen una cosa otros media y otros hablan de las palizas que dan a chabales en puertas de discotecas,vamos que no aprendo y algo me esta fallando,no se si la rutina,mala ejecucion de ejercicios,mala dieta....estoy hecho un lio la mayotia me dicen que sin anabolizante no hay resultado y yo no estoy dispuesto a eso la verdad no se si es por mi edad 29 años,mi genetica soy muy ancho desarrollo bien no creo que sea genetica,o por que diablos pero me veo siempre igual.Otra posibilidad es mi impaciencia llevo 7 meses.Mido 1,92 cm,llegue con 98 kg ahora peso 90 y he perdido telaaa de grasa he ganado forma y musculo pero no termino de estar satisfecho por que hay zonas donde no me quito la grasa(barriga) y musculos que no veo crecer a mi gusto (biceps,pecho).

Los que veo en mi gim que estan como yo quiero estar en un fuuro se pinchan hasta en el pelo y yo por ahi no quiero pasar.

No se,estoy un poco como reza el titulo del Posto un poco desilusionado y recorriendo un camino que no se si tendra recompensa...

Espero vuestras opiniones.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: DESILUSION...

Mensaje por NiXoN »

hola

-bueno en cierto modo puedo entender,frusta un poco no obtener los resultados que se desean y ademas esta la impaciencia ,pero tambien te digo que llevas solo 7 meses,en teoria el primer año en mi opinion deberia ser casi todo para aprender a hacer las cosas (tecnica,rutina dieta etcc) a partir de ese momento ya empezar a preocuparse por coger mas kilos! ojo no quiero decir que ese año sea perdido en cuanto a objetivos conseguidos pero si pienso que es prioridad el aprender y luego a partir de hay dejarse el alma en cada entreno,ser estricto en la dieta y llevar una rutina adecuada!

-a parte una cosa no me cuadra,por un lado dices:[imi objetivo,conseguir un cuerpo musculado musculado medianamente y con poca grasa y definicion moderada ][/i] y por otro lado dices:llegur con 98 kilos y ahora estoy en 90

debes saber que es imposible conseguir musculo e ir definiendo y perdiendo grasa a la vez, es una cuestion de calorias,para ganar musculo necesitas un superavit y para definir un deficit,como ves son cosas distintas,debes hacer ciclos de cada,hasta llegar al objetivo!

-pon tu dieta a ver si alguno de los que saben de esto te la comentan y tu rutina

-no hagas caso de lo que te dicen esos que dices que se pinchan ,puesto que sus necesidades y requerimientos seran diferentes a los tuyos!

-otra cosa es que para ser constante en este mundo tiene que gustarte (no solo hacerlo por el objetivo a conseguir, si disfrutas haciendolo logicamente es mas llevadero)

-y por ultimo: lee muchisimo sobre el tema y pregunta aqui sobre lo que tengas dudas

-mucho animo amigo y no desistas ,que los resultados llegan si se es constante y se hacen las cosas bien tienen que llegar por cojo..s

-yo llevo poco mas que tu, y haciendo las cosas bien se alcanzan objetivos realistas!

-un saludo y animo :wink:
SanPechito
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SanPechito »

Yo te felicito por esa perdida de 8 kilitos en 7 meses. No todo el mundo consigue ese progreso a un ritmo tan moderado y equilibrado, practicamente cuarto de kilo por semana...

Si quieres que tus brazos y tu pecho tengan forma, haz ejercicios de volumen. Sigue haciendo algo de cardio y no descuides ningun musculo, ni la pierna. Ahora mismo, en octubre, no debes de obsesionarte con perder panza, limitate a hacer crecer algo tu cuerpo, en masa, en musculo, y cuando llegue marzo se estricto en la dieta y te quitaras esa grasilla superficial...

Yo hace muchos años estaba como tu, y ademas solo trabajaba el pecho (de ahi lo de san pechito) y hacia aerobicos, pero maaaazo. Ahora llevo dos años entrenando como una persona normal, dejando al cuerpo su descanso, y haciendo algo de cardio,, y me va muy bien. No estoy enorme, pero mi objetivo es tener un cuerpo fitness. Asi que cambia tu rutina, aumento los pesos, y segun pase el tiempo veras buenos resultados.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Mido 1,92 cm,llegue con 98 kg ahora peso 90 y he perdido telaaa de grasa he ganado forma y musculo pero no termino de estar satisfecho por que hay zonas donde no me quito la grasa(barriga) y musculos que no veo crecer a mi gusto (biceps,pecho).
Mira, si todavia hay zonas donde tienes grasa, yo te aconsejaría bajar más peso hasta que te veas definido, y a partir de ahi, empieza subir de peso progresivamente. Es que si ahora tienes un 15% de grasa, por ejemplo, y todavia no te ves bien, cuanto más peso cojas, peor te verás. Si, quizás ganes músculo, pero también grasa y si antes no se te veía el músculo, si ganas más grasa, menos se verá y nunca estarás contento con los resultados. Échale un vistazo a esta página y verás como el tipo este, en ningún momento se ve mal, después de quedarse super definido al principio, claro está:

http://www.johnstonefitness.com/all/front/m.php
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toloparra »

En primer lugar daros 1.000 gracias a todos por vuestro tiempo y consejo.

Paso a detallaros mi rutina semanal y mi dieta.

Entrenamiento
Lunes:
Pecho/Biceps

4 Ejercicios por grupo 4x10 ambos grupos

Martes:
Espalda/Femoral

Espalda 4-4x10

Femoral 2-4x15

Miercoles:
Descanso

Jueves:
Piernas/Hombros

4-4x10 ambos grupos

Viernes:

4-4x10 ambos grupos

Todos los dias excepto Miercoles hago calentamiento al principio/estiramiento al final,15-20 minutos de abdominales alternado unos 4-5 ejercicios y 10-15 minutos de estatica.Respecto a los pesos son los que me permiten realizar los ejercicios correctamente llegandop a la 8ª con algo de esfuerzo.Ejem:Curl biceps con barra Z 20-30kg(incluida barra),press frances en Z 20-30kg(con barra),biceps concentrado 20kg,vuelo con mancuernas (mancuernas de 12,5-15kg) etc...

Dieta
Mañana
Tostada de pan de centeno con pavo,vaso de leche semidesnatada y un puñado de nueces.

Media mañana

Batido de proteinas tras entrenamiento 40 gr (si lo hago por la mañana)y/o 2 piezas de fruta si no entreno

Almuerzo

La base es hidratro y proteina junto a fruta

Ejemplos: Estofado de ternera,ensalada,rebanada de pan de centeno y manzana / 1 filete de atun a la plancha con patata hervida,rebana de pan de centeno o avena y fruta.

Tarde

Batido de proteinas 40gr (despues del entrenamiento,si entreno por la tarde) si no fruta o pavo

Cena

Ensaladas (pavo,atun,surimi, alternado) de segundo puedo meter (dependiendo de si he entrenado por la tarde o por la mañana)tortilla de claras(6-7)filetes de pollo a la plancha o ternera.

Hay dias que me salto 1 comida(intento que no sean mas de 2-3 al mes)obviamente son las de media mañana o merienda.

No consumo ninguna bebida gaseosa o azucarada y agua suelo ingerir unos 3-4 litros dependiendo de la intensidad del entrenamiento y de la intensidad de mi trabajo.

De nuevo mil gracias a todos.
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toloparra »

Se me olvidaba,estuve entrenando unos dos años y medio desde el 2003 a mediados del 2004 esta vez sin menos idea y con menos exito pues llegue con 98 kg y muy fofo me obsesione con las grasas y me llegue a quedar en las monstruosa cifra de 74 kg.....y lo malo es que no me di cuenta con la obsesión....pero ahora veo las fotos y parceia tener una enfermedad grave...era todo huesos y pellejo sin musculo al principio si me defini pero despues pegue un bajoonnnnnnnn y me quede tipo Ghandi.Deprimente.

Es por eso que esta vez como premisa me puse adelgazar si pero no a toda costa es decir tenia que ser espaciado en el tiempo para evitar problemas anteriores y ahora si que noto mucho mas musculo mucha mas fuerza mucha mas energia.

Mi plan no es ni mas ni menos que este empece en abril,pues de abril a Marzo dieta y rutina para volumen y fuerza y de Marzo en adelante(hasta que alcance la forma deseada)definición.

Saludos
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toloparra »

up...
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Paso a detallaros mi rutina semanal y mi dieta.
4x10 de cada grupo muscular lo veo excesivo. Lo importante es progresar en las cargas, no hacer 16 series. Reduce el número de series (3 para grupos grandes y 2 para pequeños por ejemplo) y trata de mover más peso progresivemente.
Respecto a los pesos son los que me permiten realizar los ejercicios correctamente llegandop a la 8ª con algo de esfuerzo
Lo suyo es llegar a la 8 repeticion con mucho esfuerzo, no sólo con algo de esfuerzo :wink: . Tienes que darle a tu cuerpo un motivo para crecer y estando tan alejado del fallo no lo estás haciendo. Produce más estímulo hacer 1 serie al máximo de tu capacidad múscular, que 10 sin demasiado esfuerzo.
Mañana
Tostada de pan de centeno con pavo,vaso de leche semidesnatada y un puñado de nueces.
Mal desayuno. Esta es la comida más importante del día, asi que métete por lo menos 600-700 calorias en el desayuno.

Un saludo.
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toloparra »

Ponme un ejemplo de desayuno por favor.

Saludos
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Yo por ejemplo desayuno 500ml de leche semi, 100 gramos de avena y 20 gr de proteina en polvo. Pero vamos, la comida de tu desayuno no está mal, pero come más cantidad, eso es muy poco. Yo te diría que te comas un buen sandwich de pavo con queso, el vaso de leche y las nueces, eso ya estaría mejor. El problema es que si comes poco en el desayuno, el metabolismo se ralentiza y cada vez quemará menos calorias.
toloparra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toloparra »

Hiperius escribió:
Yo por ejemplo desayuno 500ml de leche semi, 100 gramos de avena y 20 gr de proteina en polvo. Pero vamos, la comida de tu desayuno no está mal, pero come más cantidad, eso es muy poco. Yo te diría que te comas un buen sandwich de pavo con queso, el vaso de leche y las nueces, eso ya estaría mejor. El problema es que si comes poco en el desayuno, el metabolismo se ralentiza y cada vez quemará menos calorias.
Si te digo la verdad yo siempre me quedo con hambre en el desayuno con lo que estoy tomando hasta ahora,tomo buena nota y voy hacer lo que me dices.

Como siempre gracias.
Responder