Comunicado aclaratorio de la Asociación Gallega de Savate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
savategal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009 22:08

Comunicado aclaratorio de la Asociación Gallega de Savate

Mensaje por savategal »

Ante todo lo publicado entre otro en este foro queremos hacer algunas aclaraciones. De aqui en adelante las siglas AGS designarán la Asociación Gallega de Savate.


1) Campeonato de Europa de Savate:

La FIS encargó la organización del Campeonato de Europa Assaut 2009 a la Asociación Gallega de Savate la cual al estar afiliada a la Federación Gallega de Boxeo negoció con esta última la organización en comun.

El convenio del Campeonato lo firmará en acto publico este fin de semana el Presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Pastor López, y el delegado de la FIS, Joel Dhumez, expresamente acreditado por el presidente de la FIS para dicha firma.

La persona designada por la FIS para ser el enlace entre la FIS y el Comité de Organización es Miguel Bordera.

Todos estos datos están reflejados en los escritos de la FIS. Hemos publicado en nuestra Web el reglamento especifico del campeonato, mandado a todos los paises participantes, en el cual se pueden leer los datos que avanzamos. (lo sentimos está en Ingles y no tenemos tiempo para traducirlo). http://www.savategal.org

Las entidades organizadoras, FGB y AGS, han designado un Comité Organizador del Campeonato de Europa cuya composición es la siguiente:

* Manolo Planas
* Eduardo Blanco
* Miguel Bordera

Dentro de los eventos concertados para la realización del Campeonato está la venida de Joel Dhumez para inspeccionar las instalaciones y concretar detalles, y en esa misma visita la organización de un curso de Savate por el entrenador del Equipo de Francia de Savate Assaut. que tendrá lugar este fin de semana próximo.

b) Carta de la FIS publicada en la Web de la AES


Entendemos que un desconocimiento del Francès, comprensible, ha llevado a una mala interpretación de dicha carta. Entendemos que los Foreros no tienen que entender el Francès con lo cual aclaramos lo siguiente:

1) La carta NO ES UN COMUNICADO DE LA FIS, es un ACTA DE REUNION. Como tal debe reflejar fielmente lo que se dijo en dicha reunion, lo cual aparentemente hace, y suponemos que si lo han firmado las dos partes participantes de la reunion, la FIS y la AES, será que están de acuerdo con que lo que está escrito es lo que se ha dicho en la reunión.

2) El firmar un acta de reunion no implica estar de acuerdo con lo que ha dicho la otra parte, simplemente indica que estamos de acuerdo que se ha dicho. (como en cualquier reunion de comunidad de vecinos por ejemplo) Cuando se trata de un acuerdo el acta debe expresar claramente "se acordo que"; el acta de dicha reunion no expresa ningun acuerdo.

3) en esa acta la FIS, en boca de su presidente, solo dice 2 cosas:

(traduction literal)
* la AES es miembro efectivo de la FIS
* El señor Gil Ibernon es en conformidad a los estatutos de la FIS Miembro electo democraticamente del Comité Director de la FIS. En consecuencia es el representante de España en dicho Comité.

(Dos cosas que desde el principio todos hemos tenido claras)

4) Todo el resto lo dice el Sr. Gil Ibernon y ni implica la FIS ni tiene que ser su opinion ni postura, simplemente está reflejado que el Sr. Gil Ibernon lo ha dicho.

Hecha está aclaración queremos dejar claro que no queremos entrar en ninguna polemica simplemente aclarar cosas que por equivocación o mala interpretación no son del todo claras. Todo lo que decimos en este post es facilmente verificable. En consecuencia no responderemos a polemicas sobre el tema.
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Comunicado aclaratorio de la Asociación Gallega de Savate

Mensaje por kurosaki »

¿La carte de Gil Ibernon que dice usted que ha mal interpretado donde se puede leer?

¿como es que han tenido tiempo de traducir dicha carte y no la reglamentacion del campeonato?


gracias
savategal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009 22:08

Re: Comunicado aclaratorio de la Asociación Gallega de Savate

Mensaje por savategal »

la Carta de la FIS está en la página web de la AES. (en muchos posts que hablan de savate ponen un enlace)

En cuanto a la traducción dos razones principales:

1) la carta de la FIS es una página el reglamento unas 20
2) en la AGS varios miembros hablan el francés corriente y la carta de la FIS está en Francés en cuanto al reglamento está en Inglés.
rumake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2009 12:17

Re: Comunicado aclaratorio de la Asociación Gallega de Savate

Mensaje por rumake »

hola a todos.
es muy facil decir que la carta de aes no pone lo que pone.y decir que no se entra en polemica,como se come esto.
decir que no se va a contestar para entrar en polemica?como se come esto.
en fin esto jAMÁS tendrá solución.
yo voy a dar mi opinion como practicante de savate ni como miembro de una o de otra asociacion.por que no trabajamos por el savate y no por quien como y donde dice o pone algo para contradecir. a seguir que si una que si otra y por el medio nosotros los clubes y como no los practicates que son los que pagan las cuotas .dejemos de tanta historia por que desde los ordenadores no se hace savate ,desde los insultos no se hace savate ,desde como lo digo o como lo hago no se hace savate.
savate se hace desde el trabajo en equipo desde los presidentes de las federaciones pasando por todos miembros y acabando en los alumnos.
pero no asi.cada uno a lo suyo y a ver quien es el mejor o que asociacion es o no es de la fis o organizadora.
y pensar que nadie es imprescindible en ningun puesto y en ninguna parte.
hagamos algo bien y trabajemos TODOS en equipo para fomentar el savate.por que alguien que quiera hacre savate y vea todo esto seguro que hará ciclismo pero no savate .
os pido una reflexion ,dejemos las tonterias y trabajemos en equipo.
Responder