Pero igualmente, me parece que antes de dejar el press de banca mejor sería intentar aprender a hacerlo correctamente, ya que estoy seguro que a más de uno le desilusionará dejar tal ejercicio de lado, y, al usarse pesos libres, obtenemos algunos beneficios extras.
Bueno, en mi caso, realmente no me iba mal, pero se juntaron otra serie de problemas articulares, sobre todo en la muñeca derecha y en los hombros. Además yo entreno en casa y lo hacía en multipower, porque hacerlo con barra libre en casa tiene ciertos riesgos

. Y si a esto le unes que con las flexiones y el press en máquina noto infinitamente más el trabajo del pectoral...
En lo que quizás no esté tan de acuerdo es en mencionar que a la mayoría de la gente no le servirá el press de banca implicando (tal vez ambiguamente) que es culpa del ejercicio cuando es por una incorrecta técnica,
Hombre, la mayoría de la gente es una exageración por mi parte, lo reconozco, pero a lo mejor un 30-40% de la gente si tiene ese problema, y eso ya me parece un porcentaje muy alto. Y aunque si que tiene mucho que ver la técnica, hay que reconocer que en otros ejercicios, como las flexiones, por ejemplo, el propio ejercicio, te lleva a juntar los homoplatos automáticamente, cosa en el press no pasa.
Una pregunta, ¿tampoco te ha funcionado usar mancuernas en el press?
No lo he utilizado, prefiero tirar con más peso en máquina, que perder energía equilibrándolo con las mancuernas. Además, tengo el mismo problema que con el press, entreno en casa sólo.
Una cuestión interesante sería si hacer deliberadamente un poco "incorrecto" el ejercicio para entrenar más el deltoides y triceps a propósito.
Jejejeje, no te creas que no lo he pensado yo también

.