Duda sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fasto
Forero Amateur
Forero Amateur

Duda sentadillas

Mensaje por Fasto »

Hola, compañeros del foro. Llevo mucho tiempo leyendoos, y he aprendido muchísimo.

El caso es que tuve una lesión en el tobillo derecho (esguince), y ahora no puedo hacer sentadillas. No es que me cueste, no. Es que el maldito pie no baja. No me duele ni nada, sencillamente no puedo. Solo puedo tras estar un rato concentrandome, en el que el pie empieza a ceder un poco, hasta que finalmente hago un poco más de media sentadilla, pero no llego a hacerla entera. Hablando con el monitor de mu gym, me recomendó poner un trozo de madera debajo de mi talones. Resultado: puedo hacer la sentadilla perfecta. Y aquí mi pregunta: ¿hay alguna diferencia con la sentadilla normal? ¿Corro el riesto de lesionarme la espalda?

Un saludo y gracias.
Hiperius
Moderador
Moderador

Re: Duda sentadillas

Mensaje por Hiperius »

Ninguna diferencia, la fuerza la va a ejercer el cuádriceps de igual manera tengas o no una tabla en el talón. En cuanto a lo de la espalda, mientras no notes molestias, no te preocupes lo más minimo.

Un saludo.
Fasto
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fasto »

Hiperius escribió:Ninguna diferencia, la fuerza la va a ejercer el cuádriceps de igual manera tengas o no una tabla en el talón. En cuanto a lo de la espalda, mientras no notes molestias, no te preocupes lo más minimo.

Un saludo.
Muchas gracias.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Fasto escribió:Hola, compañeros del foro. Llevo mucho tiempo leyendoos, y he aprendido muchísimo.

El caso es que tuve una lesión en el tobillo derecho (esguince), y ahora no puedo hacer sentadillas. No es que me cueste, no. Es que el maldito pie no baja. No me duele ni nada, sencillamente no puedo. Solo puedo tras estar un rato concentrandome, en el que el pie empieza a ceder un poco, hasta que finalmente hago un poco más de media sentadilla, pero no llego a hacerla entera. Hablando con el monitor de mu gym, me recomendó poner un trozo de madera debajo de mi talones. Resultado: puedo hacer la sentadilla perfecta. Y aquí mi pregunta: ¿hay alguna diferencia con la sentadilla normal? ¿Corro el riesto de lesionarme la espalda?

Un saludo y gracias.
Como ha dicho Hiperius no hay problema, hay gente que tiene el tendon de auiles mas corto y para hacer una sentadilla bien hecha sin levantar los talones, necesitas ponerse una calza en los talones.
Responder