Malas Sensaciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Malas Sensaciones

Mensaje por Javi_principiante »

Hola!!! Ultimamente siento que no entreno bien. Por ejemplo cuando hago press banca (en multipower)siento que no me tira del pecho, es decir que creo que no lo trabajo bien. y cuando hago triceps en polea o soga, me parece como que el triceps no trabaja del todo.
A que se puede deber eso?
Muxas gracias!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Malas Sensaciones

Mensaje por Lights Out »

Lo cierto es que dichas sensaciones son muy subjetivas y poco te podemos decir al respecto.

Lo del press en multipower (supongo que te refieres a la máquina smith, la que lleva la barra fija en unos raíles) sepuede deber a a una incoprrecta posición en el banco, o a una mala apertura del agarre. La separación ideal entre las manos debe ser superior a la anchura de los hombros, peroinferior a 1,5 la anchurade los mismos.

En cuanto al tríceps en polea, es posible que estés metiendo el torso muy hacia adelante y ayudándote con el pecho. Focaliza la acción en la extensión del codo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

O puede ser que estés trabajando a un rango relativamente bajo de repeticiones (menos de ocho) y por eso no llega tanta sangre al músculo y no sientes congestión. Si es asi, sube el rango a 10-12 o 12-15 y verás como notas más el trabajo del músculo.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mi consejo es hacer uso exclusivo de barras y mancuernas, relegando las máquinas al olvido o a modo de calentamiento.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Yo hacia press banca en multipower y desde que cambie a barra olimpica de toda la vida me va mejor. Olvida un poco las maquinas como dice Tyr.

Y en triceps si haces fondo al fallo es imposible que no lo notes quemado...
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Seguire vuestro consejo y dejare de acer press en multipower.
En cuanto a lo de triceps, trabajo en un rango de repeticiones entre 8-12, asi que el problema no es ese. Creo hacer la correcta ejecucion del ejercicio, dado que he visto videos y explicaciones, y lo hago estirado, con las rodillas ligeramente flexionadas y sin mover los codos.
Tal vez deberia cambiar de ejercicio?
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Prueba los demas ejercicios.

Una barra olimpica como pa pecho pero agarrandola con las manso casi juntas puede valer. Tambien el press frances, el mismo que haces en soga de pie, pero agachado hacia delante y estriando los brazos hacia el frente...

Los fondos comentados. Dos bancos juntos y agacharte con las manos casi pegadas y con discos en las piernas...

Sera por ejercicios de triceps. Prueba y revienta el musculo.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Otra cosa puede ser que estes utilizando demasiado peso,prueba a bajarlo por si fuera eso!

Y tambien lo que ya te han dicho,yo usaria peso libre ,el multipower este ,he escuchado que no deja realizar el movimiento totalmente natural!
PF-Maty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PF-Maty »

Para mi es un poco de todo lo que dijeron ,,, me suena mas a una mala tecnica por parte del triceps--los post q te dejaron son correctos todos ,, solo acoto que puede que al aver poco peso por ahi haces muy rapido el ejerciso y acarreas una mala tecnica ,, si lo q buscas es volumen hace mas lento el movimiento y aprovecha si no te cuesta a bajar los tiempos de descanso ,,, asi lo vas a sentir mas el trabajo ,,, si pones mucho peso x ootro lado es seguro q para llegar a levantar el peso vas a hacer mal el ejersicio ,,, vos sabras cual de todas sera ,,, espero sirva ,, salu2
Javi_principiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Hola!! He ido hoy al gimnasio y realice el press banca con peso libre... ¡ y que diferencia ! siento que lo trabajo mucho mejor asi.
En cuanto a los ejercicios de triceps, e cambiado los jalones en polea a press frances, y si que lo e trabajado bien.
Muchas gracias a todos por los consejos!!!
Responder