Diego Forlán en la Mens Health

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador

Diego Forlán en la Mens Health

Mensaje por Hiperius »

Bueno, por si a alguien le interesa su entrenamiento, aquí tenéis un par de fotos y la entrevista:

Imagen

Imagen

Que Diego Forlán llame la atención de Men's Health es lo más lógico del mundo. Se dice de él que es uno de los jugadores más en forma de la liga española. Y que el suyo es un cuerpo equilibrado y bien trabajado. Vamos, el prototipo de Hombre MH. Con semejantes precedentes, teníamos que examinarlo bajo la lupa de un riguroso entrenamiento en el gimnasio.
Para ello, quedamos con el futbolista en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Primera sorpresa: el Diego Forlán vestido de paisano no es el mismo tipo serio que uno ve cuando se calza los tacos. "Normal", asegura con una sonrisa, "en el campo no estoy tan relajado".

Pasadas las presentaciones, entramos en materia. Nuestra primera pregunta: el tiempo que le dedican en el Atleti a la preparación física. "Es algo muy difícil de responder", confiesa. "Ten en cuenta que dependiendo de la época del año, podemos jugar un par de partidos cada semana, a lo que hay que sumarle los viajes, de modo que me resulta muy complicado calcular el tiempo".
Lo que sí está claro es que, en pretemporada, Forlán y sus compañeros realizan un trabajo físico importante. "Es la fase en la que entrenamos más duramente", afirma. "Por la mañana, en el campo. Por la tarde, retomamos el contacto con el balón y terminamos el día con el trabajo de pesas".

La cosa cambia cuando disputan un par de partidos por semana. "En esos casos te queda muy poco margen para el trabajo físico", dice. "No sólo por lo que te comentaba antes del tiempo que invertimos en los desplazamientos, también porque el nivel de cansancio tras un partido es tan alto que hay que dejar pasar un par de días para entrenar al 100%".

Cambiamos de tema y le preguntamos por el gimnasio. Algo se remueve en su interior: la cara le cambia. Y para bien. Diego Forlán se entusiasma y empieza a describirme con todo lujo de detalles el equipo que tiene en su casa. "Dos barras olímpicas, discos olímpicos, banco de press, barra de dominadas. Aunque también tengo fitball, bici, una cinta?" ¿Su favorito? "Los fierros", afirma. Se refiere a los pesos libres.

Con semejante arsenal en casa, la pregunta se hace sola: qué entrenamiento sigue en su hogar, dulce y fibrado hogar. "Depende lo que me mande el Piti" (Oscar Pitillas, preparador físico del equipo). "Y lo que suele mandar es bastante musculación. Es importante entrenar el arranque y la potencia, y para ello necesitas un buen tono del tren superior". En cuanto al sistema de trabajo que suele seguir, Diego Forlán afirma que entrena solo, aunque, como él dice, "si se suma alguien mucho mejor, por supuesto". De hecho, le resulta más divertido. "Suelo entrenar pectoral con los tríceps y dorsal con los bíceps, pero no te vayas a pensar? no soy de los que ponen mucho peso, trabajo más la velocidad y la potencia con movimientos rápidos". Para dejar las cosas un poco más claras, le pedimos un ejemplo. Nos lo facilita encantado. "En press de banca puedo estar moviendo unos 70 kilos; y para dorsal, series de 10 dominadas. A veces me toca ponerme lastre para tener que forzar un poco más". No está nada mal. En algo se tiene que notar que nuestro hombre es un deportista de élite.

Era inevitable. Llegados a este punto, tengo que hacerle la pregunta que me rodaba por la cabeza durante toda la entrevista: su pared abdominal, probablemente la más vista y conocida del deporte español. Es lo que tiene quitarse la camiseta después de marcar un gol. "Una buena pared abdominal es la base de todo buen movimiento", asegura. "Es esencial para arrancar rápido, para regatear con la cintura, para levantarse rápidamente del suelo, para todo". El futbolista confiesa: por supuesto que trabaja sus abdominales, pero igual que cualquier otro músculo. "Mis ejercicios abdominales favoritos son muy sencillos", reconoce. "Los encogimientos de toda la vida en colchoneta, también sobre un fitball, movimientos de piernas?".

Con un gesto que oscila entre la vergüenza y la pereza, reconoce que la gente le pregunta por sus famosos abdominales. "Ejercicios, trucos? ", enumera. "Pero es mucho más sencillo que eso: tengo mucha suerte con la genética. A poco deporte que haga, me salen".

Pues si medio Madrid asalta a Diego Forlán con preguntas para esculpir un buen six-pack, Men?s Health no iba a ser menos: le pedimos un consejo para nuestros lectores. "Es lo que te decía antes: tuve suerte con la genética", comenta, modesto. "Pero lo más importante es la constancia. No sirve de nada que un día te dejes la piel en el gimnasio y al otro te vayas de paseo". El ariete del Atlético de Madrid lo tiene muy claro: hay que respetar el plan de entrenamiento. "Por muy buena genética que tengas, si no la trabajas constantemente, no sirve de nada".

Nos acercamos al césped a hacer algunos ejercicios. Carreras, flexiones y poco más. Pero es suficiente para dejar algo muy claro: es un tipo con buena coordinación y fuerza, dos características nada fáciles de encontrar en un mismo individuo. "Estuve jugando al tenis y al fútbol hasta que llegados los 16 me decidí por el segundo", explica. Con la explosividad y determinación que le caracterizan, seguro que Diego Forlán hubiera triunfado en cualquier deporte.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Diego Forlán en la Mens Health

Mensaje por Týr »

"En press de banca puedo estar moviendo unos 70 kilos; y para dorsal, series de 10 dominadas. A veces me toca ponerme lastre para tener que forzar un poco más". No está nada mal. En algo se tiene que notar que nuestro hombre es un deportista de élite.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

Týr escribió:
"En press de banca puedo estar moviendo unos 70 kilos; y para dorsal, series de 10 dominadas. A veces me toca ponerme lastre para tener que forzar un poco más". No está nada mal. En algo se tiene que notar que nuestro hombre es un deportista de élite.
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

por como lo pones,debe haber puesto alguna idiotez no? :lol:
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

No ha dicho ninguna idiotez no, no caigas en el error de que lo de diga este hombre va a misa por llevar desde el 2004 aqui pegado. Ahora resulta que el gimnasio es solo apto para cochinos en celo levantando piedras de 350 kg.

Tendra mucha experiencia en hierros, pero la compresion escrita se le da bastante mal. Se ve que ha confundido lo de deportista de elite , que si que lo es porque es futbolista y no del monton, con deportista de elite de este mundillo de las pesas, que evidentemente por mover los pesos que mueve no lo es y tampoco creo que le interese. Al igual que tampoco creo que haya dicho lo que maneja intentando sorprender a alguien.

A lo mejor pa no provocar su risa tendria que haber dicho que mueve el 250% de su masa corporal en peso muerto. Pero esta claro que su fisico es impresionante para el deporte que practica. De hecho es el futbolista que he visto con mejor fisico. El no necesita mas, necesita explosividad en arrancada, abdominales para fintas y agilidad..., y ya quisiera tyr el % de grasa del colega.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Por cierto cuando la peña dice manejo 70 kg en press banca que estan contando?

Porque conozco gente que cuenta ambos lados y los 17.5g o 20 kg de la barra. Cuanto pesa una barra olimpica?

Yo cuando cuento solo cuento el peso de ambos lados obviando la barra. Como lo haceis ustedes?
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

preguntaba por que no entendia por que se ria,nada mas,aunque imagino que lo dira por algo,por lo que veo entiende mas que yo,por eso pregunto
yo suelo contar solo los discos,nunca e contado las barras para nada
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Deberias de subestirmarte menos. Sabe mas que tu de que? Aqui se suele creer saber mas de lo que se sabe. Y del topic en ningun momento he visto de titulo: "El secreto para hipertrofiar!!" , solo nos ha facilitado una informacion de una revista del cuidado del hombre que puede resultarle interesante a mucha gente del foro que sin una venda en los ojos podemos entender que el gimnasio esta hecho para todo tipo de fines, y el fin de Diego Forlan esta mas que logrado levantando lo que levanta.

Asi que tu sabes mas que el de muchas cosas, estoy seguro. Y yo de trucos para hipertrofiar puede que no, pero se distinguir que es un deportista de elite sin resaltarlo en negrita y partirme la caja solo porque el topic haya aparecido en un foro de musculacion.

Diego forlan es un DEPORTISTA DE ELITE, levante la mitad o 1 cuarto de lo que levanta el amigo Tyr en press banca, y sin embargo que yo sepa, Tyr no es un deportista de elite.

Gracias por la aclaracion, es que yo lo de contar la barra lo veo estupido.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Por cierto, hablando de las fotos y de este personaje en si. La foto de portada imagino que estara algo retocada, pero con un poco mas de volumen seria el cuerpo perfeto para mi gusto. No me gusta tan animal, prefiero mantener un equilibrio entre fuerza, agilidad, elasticidad y demas. Y mas grande supongo que empezaria a desequilibrar la balanza.

Yo llevo poco y salvo el % de grasa, que es envidiable, tengo casi esa masa muscular ya. Espero tener en 1 año mis objetivos cumplidos.
Última edición por Dave_CR el 15 Nov 2009 13:57, editado 1 vez en total.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Dave_CR escribió: yo lo de contar la barra lo veo estupido.
¿Por qué?
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Lo que es una estupides es no contar la barra. Siempre se cuenta la barra, acaso la barra no pesa. En todos los deportes de halterofilia y powerlifting se cuenta la barra.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Por que hay gente que entrena en multipower y la barra no pesa ni de broma lo mismo. No es que lo vea estupido. Es que prefiero siempre contar unicamente el añadido. De todos modos la barra olimpica pesa 17.5 o 20?

Y en el caso de que Diego Forlan este contando la barra meteria 25 kg por cada lado y se cumpliria lo que se dijo en otro topic sobre que se puede coger masa muscular sin un aumento de fuerza. Porque pa la mierda que levanta tiene bastante pecho.

Yo levanto eso y aun me queda pa tener el pecho que tiene en la foto de la portada.
Última edición por Dave_CR el 15 Nov 2009 13:57, editado 1 vez en total.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Dave_CR escribió:Por que hay gente que entrena en multipower y la barra no pesa ni de broma lo mismo. No es que lo vea estupido. Es que prefiero siempre contar unicamente el añadido.
Multipower es multipower o sea una maquina, en la prensa tampoco se cuenta lo que pesa el carro pero en los pesos libres siempre se cuenta la barra.
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

Aun asi cuando hablo aqui o hablo con mis amigos hablo de 55 kg en press banca. Pero si normalmente se cuenta la barra tendre que decir 75kg...

Es como contar los 2 o 2.5kg que pesa la parte central de la mancuerna. No se.., pero si normalmente se cuenta todo por lo que veo, habra que hacerlo asi.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Dave_CR escribió:Aun asi cuando hablo aqui o hablo con mis amigos hablo de 55 kg en press banca. Pero si normalmente se cuenta la barra tendre que decir 75kg...

Es como contar los 2 o 2.5kg que pesa la parte central de la mancuerna. No se.., pero si normalmente se cuenta todo por lo que veo, habra que hacerlo asi.
Si es barra olimpica son 20 kg. y si es barra común son 12 kg.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

por como lo pones,debe haber puesto alguna idiotez no?
Si ahora resulta que levantar 70 cochinos kilos en 'press' de banca y hacer diez dominadas es ser un "deportista de élite", apaga y vámonos.

Una cosa es que, dada la clase de entrenamiento que sigue un futbolista dichas marcas no estén mal, y otra muy diferente a considerar eso marcas de élite.
Responder