Aikido y MMA: Bass Rutten Opina
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Aikido y MMA: Bass Rutten Opina
Lo mejor son los comentarios,hay bastantes totalmente convencidos de que si pelease contra un luchador de aikido perdería . No sé en qué aikidoka estarán pensando
¿morihiro Saito reencarnado en un cuerpo de peso pesado? como no sea alguien así...
-
Black Dog
Bueno,si es capaz de atrapar puños en el aire igual tendría alguna mínima posibilidad...No sé en qué aikidoka estarán pensando ¿morihiro Saito reencarnado en un cuerpo de peso pesado? como no sea alguien así...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Qué tiene que ver atrapar puños en el aire con el Aikido? Pregunto, eh.Black Dog escribió:Bueno,si es capaz de atrapar puños en el aire igual tendría alguna mínima posibilidad...
-
Black Dog
Algo si que tiene que ver...
https://www.youtube.com/watch?v=uCQAN0RbGKQ
https://www.youtube.com/watch?v=8hDArqaKxss
https://www.youtube.com/watch?v=SRNpNnflShg
La cuestión es...¿pensáis que éste tipo de técnicas de aikido funcionan en un combate real? ¿Está Bass Rutten en lo cierto o se equivoca? ¿Por qué?
Saludos.
La cuestión es...¿pensáis que éste tipo de técnicas de aikido funcionan en un combate real? ¿Está Bass Rutten en lo cierto o se equivoca? ¿Por qué?
Saludos.
Ni irimi ni nada, en el primer vídeo incluso 'bate estaca' podemos ver, para finalizar en el segundo con una llave de brazo un poco cutre eso sí. Puro aiki no es, digo. Eso sí, un mérito el luchador manco y un cero patatero para el hermano torpe de Aoki.
Estoy con Bass, que además no 'teoriza' sino que explica con conocimiento de causa-efecto.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Estoy con Bass, que además no 'teoriza' sino que explica con conocimiento de causa-efecto.
Una curiosidad tan exótica como el pescado crudo enrollado en algas: combate de galletas en Nihon. ¿Cómo termina? Acertasteis: con pasajes de guardia, 100 kilos, entrada a las piernas y las siempre recurrentes llaves de brazo. Y es que no falla señora: una cosa es la teoría y otra la práctica.
-
Black Dog
Si el problema no está en teorizar(cosa que es necesaria a la hora de crear y estructurar un sistema,sea cual sea),sino en teorizar mal y tendenciosa y demagógicamente.Estoy con Bass, que además no 'teoriza'
Bueno,eso también es teorizarsino que explica con conocimiento de causa-efecto.
En cuanto al vídeo,nada de luxaciones en pie ni atrapes de puño.
Un saludo.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Siempre confundimos las herramientas de aprendizaje progresivo, de conceptos, con el fondo. Aikido es irimi y atemi, no coger puños en el aire. Cosa distinta son los programas de grados de las distintas agrupaciones, federaciones, grupúsculos o dojos.Black Dog escribió:Algo si que tiene que ver...
Saludos.
-
Black Dog
El tratar de defenderse de un puñetazo agarrando el brazo del agresor para luxarlo es una técnica muy difícil,poco práctica,y que entraña mas riesgos de los que disuelve.Mientras el aikidoka trata de bloquear el puño,agarrarlo y después luxarlo(una acción que consta de tantos pasos y requiere una coordinación muscular y reflejos muy altos,lo cual es un hándicap en una situación de estrés),al golpeador le da tiempo a realizar muchos más ataques,y además desde varios ángulos y posiciones,pudiendo atacar varias veces la guardia desprotegida del aikidoka,debido a sus más rápidos y simples ataques de corto recorrido.
A mí teoría,que no es mía sino de todos los sistemas que no contemplen este tipo de ataques,la fortalece una aplastante estadística en combates reales (con más o menos reglas,pero reales.)
A mí teoría,que no es mía sino de todos los sistemas que no contemplen este tipo de ataques,la fortalece una aplastante estadística en combates reales (con más o menos reglas,pero reales.)
Entonces estás conmigo y con Bass en que esas técnicas son inviables en combate real ¿no?...Siempre confundimos las herramientas de aprendizaje progresivo, de conceptos, con el fondo. Aikido es irimi y atemi, no coger puños en el aire. Cosa distinta son los programas de grados de las distintas agrupaciones, federaciones, grupúsculos o dojos.
Me parece a mi o en los videos de FranZS, al aikidoka, le falta un brazo, y aun asi se defiende bien?
Al pan pan y al vino vino. El tratar de defenderse de un puñetazo de esa manera es simplemente una gilipollez.Black Dog escribió:El tratar de defenderse de un puñetazo agarrando el brazo del agresor para luxarlo es una técnica muy difícil,poco práctica,y que entraña mas riesgos de los que disuelve.
¿Y si en realidad fuesen ejercicios de coordinación, reflejos, trabajo de ángulos...?Entonces estás conmigo y con Bass en que esas técnicas son inviables en combate real ¿no?...
-
Black Dog
En ese caso me gustaría saber cuales son las técnicas efectivas del aikido(que supongo que las tendrá,no puedo decir,al menos aún,que el aikido no sirve porque lo conozco muy poco),y porque no se trabajan directamente esas técnicas como se hace por ejemplo en el judo en lugar de estar años y años haciendo unas que no funcionan en combate si reflejos,coordinación etc. se pueden adquirir también de manera más práctica y probablemente también más efectiva.
- TheRekiem
- Moderador

>>> ¿Y si en realidad fuesen ejercicios de coordinación, reflejos, trabajo de ángulos...?
Lo cual da lugar a otra pregunta: si esos ejercicios no se llevan luego a la práctica, ¿por qué se llevan a cabo esos y no otros de aplicación más fácil, directa o evidente?
Como practicante de BJJ, estarás acostumbrado a que los ejercicios que buscan esos mismos resultados (coordinación, reflejos, trabajo de ángulos y hasta sensibilidad táctil) tengan una correlación directa con el combate. Dicho de otro modo, el aikidoka entrena ejercicios de desvío/captura de puño que luego no lleva a cabo en el combate, pero en BJJ sí ves en el transcurso de una pelea esgrima de brazos, sprawls, raspados, etc. que son precisamente los ejercicios que se llevan a cabo para adquirir las tan necesarias habilidades. No es infrecuente que la primera media hora de clase sean drills de ese tipo.
¿Por qué existe esa diferencia? ¿Por qué el aikidoka pule sus habilidades con ejercicios que luego no va a usar en combate y el jujitero sí?
Lo cual da lugar a otra pregunta: si esos ejercicios no se llevan luego a la práctica, ¿por qué se llevan a cabo esos y no otros de aplicación más fácil, directa o evidente?
Como practicante de BJJ, estarás acostumbrado a que los ejercicios que buscan esos mismos resultados (coordinación, reflejos, trabajo de ángulos y hasta sensibilidad táctil) tengan una correlación directa con el combate. Dicho de otro modo, el aikidoka entrena ejercicios de desvío/captura de puño que luego no lleva a cabo en el combate, pero en BJJ sí ves en el transcurso de una pelea esgrima de brazos, sprawls, raspados, etc. que son precisamente los ejercicios que se llevan a cabo para adquirir las tan necesarias habilidades. No es infrecuente que la primera media hora de clase sean drills de ese tipo.
¿Por qué existe esa diferencia? ¿Por qué el aikidoka pule sus habilidades con ejercicios que luego no va a usar en combate y el jujitero sí?
Te gustaría saberlo a tí y a unos cuantos másBlack Dog escribió:En ese caso me gustaría saber cuales son las técnicas efectivas del aikido
Yo solo te podría decir cuales me han funcionado a mi: ikkyo, nikkyo, sankyo, rokkyo, kotegaeshi, koshinage; por supuesto de una manera que un gran número de aikidokas se negarían a reconocer como técnicas de aikido al haberse hecho de un modo deportivo y estoooo... ligeramente distintas de la forma oficial/kata.
Eso digo yo, pero nadie me hace caso.porque no se trabajan directamente esas técnicas como se hace por ejemplo en el judo en lugar de estar años y años haciendo unas que no funcionan en combate si reflejos,coordinación etc. se pueden adquirir también de manera más práctica y probablemente también más efectiva.
Porque el aikidoka (modelo standar) carece de conocimiento y experiencia de lo que es el combate y lo que en su día fueron ejercicios se han convertido en "técnicas" o lo que era una técnica para una ataque concreto y determinado se ha convertido en una técnica apta (en teoría, porque nadie lo ha comprobado) para todo tipo de ataque y situación.TheRekiem escribió:¿Por qué existe esa diferencia? ¿Por qué el aikidoka pule sus habilidades con ejercicios que luego no va a usar en combate y el jujitero sí?