que comer el dia de un combate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

que comer el dia de un combate

Mensaje por andre1280 »

bueno queria consultarles a ver que les parece mas adecuado para comer el dia de un combate que sera a las 23hs. que almoerzar y que comer de tardecita. yo pienso que habria que comer un almuerzo rico en carbohidratos complejos como pasta y luego ir ingeririendo carbohidratos mas sencillos conforme se acerca la hora del combate.
les consulto esto porque tengo una pelea el sabado de noche y estoy pensando que puede ser lo mejor para comer.
un abrazo saludo a todos y cualquier aporte sera bienvenido
lince
Forero Activo
Forero Activo

Re: que comer el dia de un combate

Mensaje por lince »

campeon lo has dicho perfecto, el dia de competicion vas a necesitar muchos carbohidratos puesto que vas a necesitar tener una gran reserva, ahora tambien te digo si has hecho una dieta estricta un par de semanas antes tampoco te infles muchisimo, porque te subiras super pesado, mas lento, y lo peor cuando te bajes.........vomitaras como nadie,jajajajaja, pero de eso se trata al almozar un buen plato de pasta, por la tarde un platano o barrita energetia y ya depende de lo que te pida tu cuerpo, espero haberte ayudado, y suerteeeeeeeeeee para el combate
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Yo haría comidas pequeñas durante el día, una cada 3 horas, que consten de su parte proteica y de hidratos.

Por ejemplo:

Desayuno: 1 plàtano, 100 gr de avena + 30gr proteína de suero
Media mañana: manzana, 80gr de arróz integral, tortilla de 4 claras
Comida: 80gr de pasta + alimento proteico
Merienda: sandwich de tortilla de claras
Un par de horas antes de la pelea unos 60gr de avena en agua.
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Record. »

Lo que mencionaron antes, y agregaria al final un poco de jugos de fruta naturales con poca fibra para no subir los niveles de insulina rápidamente y te quedes sin energia, hay que ir con el estomago mas vacio que lleno porque un impacto en un estomago con alimento es más doloroso, además de que es más dificil hacer esfuerzos concentrados porque hay mucha sangre en el adbomen por motivo de la digestión.

Un poco de suero disuelto en agua ayudara, nada de suplementos con cafeina, taurina, o estimulantes.

El batido de proteina de suero de leche unas horas antes es muy importante porque es ligero, nutritivo y evitara que tu energía se discipe en poco tiempo.
TRACTOR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TRACTOR »

Ademas de la comida, lo mejor antes de la pelea y para los nervios es beber a sorbos durante toda la tarde hasta antes de subirte zumo de melocoton o de cualquier otra fruta NO CITRICA.
Esos que vienen en pack de 3 con una pajita, pues llevate un par de ellos y tenlo en la mano dando pequeños sorbos hasta que te subas, ya veras!
andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por andre1280 »

muchas gracias por todos los aportes, me han servido mucho. lamentablemente la pelea la perdí por puntos, mi oponente tenia una mano muy fuerte y me lastimo bastante. de todos modos fue bastante ajustado el resultado.
un saludo a todos y gracias de vuelta
TRACTOR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TRACTOR »

No importa, asi te subiras con mas ganas y mas preparado para la proxima, un saludo!
lince
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lince »

recuerda que los campeones no son los que ganan !!! el campeon es el que sigue siempre ai al pie del cañon, y todo persona que se sube merece su respecto , te animo a que sigas entrenando duro y de las derrotas se aprende mas !!! lo dificil no es seguir, sino caerse y levantarse, un abrazo
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

andre1280 escribió:muchas gracias por todos los aportes, me han servido mucho. lamentablemente la pelea la perdí por puntos, mi oponente tenia una mano muy fuerte y me lastimo bastante. de todos modos fue bastante ajustado el resultado.
un saludo a todos y gracias de vuelta
Animo que ya habran otros combates y mejores resultados, ya lo veras
Responder