Tipo de agarre

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur

Tipo de agarre

Mensaje por Manu_gym »

Hola!! Me gustaria que alguien me explicara en que influye si el agarre es neutro, prono o supino en los jalones al pecho. Si trabaja musculos diferentes, o enfatiza mas unos u otros, en fin, que les hace diferentes?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tipo de agarre

Mensaje por Lights Out »

Manu_gym escribió:Hola!! Me gustaria que alguien me explicara en que influye si el agarre es neutro, prono o supino en los jalones al pecho. Si trabaja musculos diferentes, o enfatiza mas unos u otros, en fin, que les hace diferentes?

Teóricamente, con un agarre estrecho, independientemente de adónde miren las palmas de la mano, la implicación del bíceps es mayor.

Personalmente prefiero el agarre neutro cuando hago las dominadas en estrecho (me sufren menos los antebrazos) y con las palmas mirando hacia afuera en agarre ancho.

Sobre que si de una forma u otra se ejercitan más los trapecios o los dorsales... o incluso partes específicas de los dorsales... bueno, eso ya es rizar el rizo.
Responder