Que debo pedir en la tienda?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Que debo pedir en la tienda?

Mensaje por makoy »

Hola a todos,os comento...estoy en fase de volumen,me cuesta bastante cojer peso,ya que siempre he sido muy degaldo,asi que considero la dieta muy importante para mis progresos en el gimnasio.La cuestion es que ya tengo un bote de proteinas,que solo uso para hacer batidos post-entreno,menos los dias que inmediatamente despues del gym tengo ya la comida de casa.

Hago 5 o 6 comidas diarias,y despues de 1 año en esto de la musculacion,de intentar informarme mucho y haber leido mucho,incluido este foro de arriba abajo jeje,creo que mi dieta es bastante mas que aceptable.Incluyo todas las proteinas necesarias,divididas en todas las comidas,y meto bastantes hidratos,y tambien sobre todo por la mñana grasas de las buenas mayoritariamente.

Mi problema surge de que este ritmo de comidas no es facil de llevar....muchos dias por problema sobre todo de tiempo,o a veces de comodidad,tengo problemas para acer alguna desas 5 o 6 comidas...y e pensao en comprarme en una tienda de musculacion algun producto,que me sirva para en uno destos momentos determinados,sustituir una comida.No creo que lo tenga que utilizar todos los dias,pero en bastantes me ayudaria a poder no saltarme ninguna comida,y hacerla en 5 min.Por lo tanto,quiero algo que me sirva de sustituto de una comida...que debo pedir en la tienda?hidratos de carbono?o hidratos mezcaldos con proteinas?o compro solo hidratos,y los mezclo con mis protes....o para sustituir una comida,ay otro producto mejor?

lo siento x el toxo,espero vuestros consejos ;)
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Que debo pedir en la tienda?

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Mi consejo es que no te preocupes por hacer 5-6 comidas al día. El hecho es que no hay diferencia entre ingerir 5-6 comidas al día en porciones más pequeñas que en, por ejemplo, 2-3 comidas con calorías y macronutrientes equivalentes.

Se ha difundido mucho este planteamiento de estar comiendo a cada rato, cuando no es necesario. La única ventaja que esto supone es que si necesitas consumir muchas calorías, es algo más sencillo para algunas personas repatir, digamos, 3000 calorías, en 6 comidas de 500 calorías que 3 de 1000 porque es una cantidad relativamente grande de comida (pero no tanto). Todos los demás "beneficios" de hacer tantas comidas son parte de un mito.

Si tú ya hiciste tu dieta con los aportes de proteínas y calorías que necesitas al día repartidos en 5-6 comidas pero se te dificulta hacer todas sin falta, haz menos. Si quieres 3-4, repartidas. En lo personal, me es sencillo comer hasta 1400-1500 calorías en una sentada, pero sé que eso no aplica a todos y tú dirás cómo te es mejor.

Haciendo esto, no necesitas gastar dinero en hidratos de carbono, que la verdad pienso que es un suplemento sumamente inútil y un gasto innecesario. Si de verdad te urgen comidas rápidas para la comodidad, te recomiendo que tengas comidas preparadas con anterioridad para que solo te las comas cuando desees y no tengas que cocinarlas, uses alimentos fáciles de llevar (frutas por ejemplo), o sencillamente, tómate otro batido de proteínas, el cual sí es un suplemento más útil para lo que buscas.

Saludos!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No estoy para nada de acuerdo contigo valkirion, esta vez solo xq te leo mucho y muy bien pero lo de que es igual comer 2 o 3 comidas que 6 ... no, aunque aportes la misma cantidad total, una comparacion tonta pero es lo mismo dormir 8 horas al dia que 42 el domingo solo?
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Pero, ¿por qué piensas que es distinto amigo talibanet? ( sí, para remarcar que aún no me acostumbro eh? :silly: ). La comparación esa no vale para discentir en lo que dije, no tiene relación alguna. Ya yo también puedo poner una comparación de que qué tarda más: si dejo abierto el grifo 1 hora para llenar un recipiente o si lo cierro y abro usando 4 intervalos de 15 minutos? Se llena al mismo tiempo.

Aunque vaya comparación he hecho jajaja, pero entiendes mi punto. Mejor dime por qué estás en desacuerdo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Jajaja muy buena amigo !! pues por que el cuerpo necesita un aporte "constante" de nutrientes, y si dejas 5 horas de una comida a otra.. no lo tiene.
Pd. no ha estado mal lo del grifo :silly:
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

El cuerpo necesita un aporte de nutrientes, de eso no hay duda. Éste los va tomando conforme los va necesitando, y si no los tiene, empiezan los problemas. Pero ahí está el punto, en la digestión de los alimentos y su absorción.

Si una persona ingiere 1000 calorías en una comida, éstas no se absorben al instante cuando comes y listo, ahí queda. El cuerpo tardará prácticamente lo mismo en digerir dos comidas de 500 calorías separadas por 2-3 horas que las 1000 calorías en una sola comida, por lo que el aporte de nutrientes sigue siendo constante.
Es decir, una comida de 500 calorías tardará menos tiempo en digerirse, por lo que el aporte se detendrá antes y es correcto pensar que hay que comer nuevamente para que dicho aporte siga siendo constante. Pero también se puede elegir comer 1000 calorías y el aporte durará lo mismo porque la digestión tardará más. El cuerpo absorbe los nutrientes y aminoácidos conforme los va necesitando, no cada vez que se hace una comida.

Al respecto han habido muchas investigaciones recientes, y con ello han nacido libros y perspectivas de estudiosos de la materia, varias de ellas muy interesantes y que fundamentan que la supuesta ventaja de comer muchas veces al día respecto a comer pocas si existe una igualdad de nutrientes, no existe prácticamente si hablamos de absorción de nutrientes.

Te comento por ejemplo, el libro "The Warrior Diet", un libro relativamente reciente que expone una dieta en la se hace solamente una comida copiosa al día. Y resultados sí ha dado entre los que la han seguido.

Otro ejemplo es el libro "The Rapid Fatloss Diet", del reconocido estudioso de la nutrición Lyle McDonald. En ese mismo libro expone que a veces, en déficits muy grandes (digamos 1400 calorías) es irrisorio pensar en hacer 6 comidas, porque cada una supone ser de poco más de 200 calorías, unos cuantos bocados, por lo que es más factible pensar en 3 comidas de casi 500 calorías. Así también, para un culturista con un gran superávit (por decir, 6000 calorías), comer 2000 de ellas en una sola comida pensando en hacer solo 3 al día, también es muy extremista, por lo que le resulta mejor repartirlas. Por ello, hacer más comidas es más cuestión de gustos y objetivos personales, no porque aporten beneficios reales.

Por último, está Martin Berkhan, que recientemente propone un método prácticamente revolucionario. Estoy ansioso porque salga su libro, en el cual él y 3 otros autores expondrán distintos aspectos de dietas, uno de ellos, el que él "inventó".
Este individuo era de esas personas perfeccionistas con su nutrición y entrenamiento, midiendo todo gramo por gramo y enfocándose al 110%, y también es un gran estudioso de éstos campos. Posee por el momento un blog, http://leangains.com/ , ahí puedes ver sus fotografías para que te des una idea. Y está limpio de "ayuditas".
Pero él también antes era muy obsesivo con los alimentos, era de preocuparse por comer cada 2-3 horas o si no pensaba "Dios, me va a joder el catabolismo sino como algo ya!". Muchas personas son así o estan en vías de serlo. No podía irse al trabajo sin sus botes Tupperware con alimento, o irse de fiesta y ni disfrutarla por pensar en que ya iban a ser 4 horas sin comer nada y eso le iba a perjudicar.
Ahora, con esto que él llama "Ayunos intermitentes", un plan que él ideó y le ha dado resultados a él y a varios de sus clientes, solucionó eso y mucho más, y de paso, se lleva consigo varios mitos, entre ellos ese de la necesidad de comer varias veces al día. El plan básicamente consiste en comer durante un periodo de 8 horas, en el cual se hace el entrenamiento si lo hay. Posteriormente, se pasan 16 horas sin comer hasta llegar el siguiente periodo. Y así sucesivamente. Uno pensaría que esto es una locura, pero estudios, experimentación y algo de biología dictan otra cosa, y que incluso, tiene muchos beneficios.
No entraré más en detalles para no extenderme y porque este plan no está hecho público, por eso ya quiero comprarme el libro para estudiar más al respecto, y llegado el día lo comentaré en el foro :D .

Pero en fin, el punto ha quedado dicho! Espero haya sido informativo ;)
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues nada compañero, a ver si pones alguno de esos estudios y nos informamos, pero pasar 16 horas sin comer no puede ayudar a ganar musculo lo diga quien lo diga, con muchas menos horas ya entras en estado catabólico.
Y lo de que el cuerpo va asimilando los nutrientes segun los necesita tampoco estoy de acuerdo. Y los que no necesita en ese momento que? como los almacena? y luego si estas un dia sin comer recurre a lo almacenado? ... si lee esto algun nutricionista se tira de los pelos :-?
Por cierto contestando makoy ... ningun suplemento va a sustituir una comida, a no ser q encuentres uno con sus proteinas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales .... imposible
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Muy bien, me pondré manos a la obra y mañana mismo te cito y traduzco los estudios y las razones detrás de esta filosofía amigo. No pasa nada, yo también estaba incluso más escéptico que tú al respecto jeje, pero créeme, biológicamente, es más que realizable.

Saludos! :D
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy »

Aunque me parece interesante vuestro debate....prefiero seguir los consejos de los de la vieja escuela,y hacer mis 5 o 6 comidas al dia,por que la verdad es que hasta ahora me han dado muy buenos resultados,en 1 año he gando 7 kilos y bastante limpios.

En cuanto a lo del suplemento....se que ningun batido va a sustituir completamente una comida...pero esque tengo 21 años,y llevo una vida un poco ajetreada....asi que se dan situaciones,en las que....llevo varias horas sin comer...y o como algo rapido,o paso otras tantas horas sin comer.En esos momentos,suelo recurrir a cualkier kosa kencuentre por ahi,por ejemplo bolleria,o cualquier otra cosa que tenga a mano,porque no tengo tiempo para prepararme nada,y necesito algo consistente para evitar el catabolismo.Para esos momentos,es cuando quiero que me recomendeis,no para sustituir comidas de normal,que no lo hare,no quiero basar mi alimentacion en batidos.

Espero vuestras respuestas ;)
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

makoy hazte con algun batido de hidratos de carbono y protes, las dos cosas, es lo mas "parecido" y desde luego mejor que la bolleria :)
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

hola!
En mi opinion el hacer mas comidas repartidas en lugar de 1 o 3 mas copiosas es que a parte de tener siempre activado el metabolismo,es mas facil para nuestro aparato digestivo,digerir pequeñas porciones que realizar digestiones pesadas.

Por lo que he leido las digestiones pesadas no permiten un correcto desempeño de las funcoiones del aparato digestivo en cuanto a la asimilacion de nutrientes!

No se si estare equivocado pero yo le encuentro bastante logica! ademas como experiencia personal puedo decir que comiendo cada 3 o 4 horas,cojo menos tejido adiposo y ademas siempre tengo hambre cuando llego a la siguiente comida!

Espero puedas aportar algo de luz a estas cuestiones amigo Valkyrion :wink:

En cuanto al suplemento Makoy,si te es posible (ya que se tarda poco y es facil de transportar),yo tomaria un batido de protes,un platano y un puñado de nueces! yo lo llevo al trabajo y no me cuesta nada!

un saludo!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

__ValkyrioN__ escribió:Muy bien, me pondré manos a la obra y mañana mismo te cito y traduzco los estudios y las razones detrás de esta filosofía amigo. No pasa nada, yo también estaba incluso más escéptico que tú al respecto jeje, pero créeme, biológicamente, es más que realizable.

Saludos! :D
Compi no hace falta traducir, si es alguna web con leerla me apaño!
De todas formas aunque me interesa leerlo xq en esta vida hay que ver todos los puntos de vista no creo que le de mucho valor xq tu sabes que estudios hay a patadas de todo, y unos son opuestos a otros, aun asi encontraras muchisimos mas estudios a favor de 5-6 comidas que de 2-3 comidas, de todas formas si podemos leerlos sera un buen aporte al foro!
Saludos!!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Viernes al fin jeje, he andado muy ocupado!.

Pero verás KaS, que lo que dices dista de la realidad. Una cosa son estudios viejos, teorías anticuadas o incluso costumbres mal fundamentadas, y otra, estudios reales, actualizados y fundamentados biológicamente y, también incluso, sustentados por la lógica e incluso la física. No son opiniones ni artículos hechos basados en la experiencia ni en la empírica exclusivamente tal cual muchos otros que se ven por ahí.

http://www.bodyrecomposition.com/muscle ... gains.html

http://www.bodyrecomposition.com/resear ... eview.html

Te haré caso y te dejo estos dos links para que los leas. Enteros son de lo más informativo que encontrarás al respecto de la frecuencia de las comidas, el metabolismo, ganancias musculares y demás, sustentados y todo. Si acaso se requiere, saco en posts posteriores extractos de lo que discutimos, pero seguro te lo lees completo :silly: .

Ahora, a mí me gustaría mucho leer esos artículos que dices que dictan que comer más veces es beneficioso, y que refuten lo escrito en los enlaces, porque que yo recuerde no he visto estudio o artículo serio al respecto, sino posts y escritos en otros foros y páginas dichos más como una opinión personal que fundamentados.

Saludos compañero!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

http://www.diariosalud.net/index2.php?o ... 1&id=17107

Hola kas! en este caso habla sobre todo de que comer 5 veces al dia contribuye a prevenir el sobrepeso,pero tambien se puede leer que es sinonimo de dieta ideal y equilibrada!
Respaldado por estudios cientificos en diversas universidades y es de noviembre de 2009!

Un saludo!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

:) bien Valkyrion, gracias x esos links, a ver si ahora despues los leo y te comento, sobre estudios que avalen hacer 5 comidas tienes cientos en la red, quizas no sean estudios, son mas lo que pone Nixon, opiniones de nutricionistas, yo no me dedico a eso asi que simplemente me dedico a leer, intentar entender y si le veo logica..poner en practica, de ahi que la gran mayoria hagamos mas de 3 comidas, xq detras hay cientos de opiniones expertas que lo avalan, de todas formas me lo voy a leer xq siempre es interesante otros puntos de vista del tema, ya comentamos compi !! :wink:

Nixon gracias x tu link !! cuidate.
Responder