Historia A.M.F.: asesinato de Juan Lacoste

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Historia A.M.F.: asesinato de Juan Lacoste

Mensaje por kottian »

Saludos,

un conocido me ha comentado acerca de uno de esos hechos de la historia reciente de las A.M.F.:
El asesinato de Juan Lacoste, instructor de Dan Inosantos y según algunos, el "Bruce Lee " de las A.M.F..
Resulta sorprendente el asesinato de una persona de cerca de 90 años a balazos, cuando según comentan era un puntal social de la comunidad filipina en California. Nunca se ha comentado el móvil, ni si atraparon a los asesinos, ni por qué no parece que se haya hablado mucho de ello.
Según este conocido mío, nunca se arrestó a nadie por dicho asesinato, ni se le dió publicidad puesto que Juan Lacoste era, dicen, comunista. Hay informaciones acerca de huelgas de recolectores de piña en Hawai y cosas así, pero siendo como son los Usamericanos, nadie se hizo eco del por qué, ni de si atraparon a los asesinos o quedó, como parece ser, impune.

Esta es la típica historia de que me han contado que han dicho. Pero como historia con hechos que indican que puede ser así, no está mal urdida.

Alguién sabe algo sobre este suceso?

Feliz Año Nuevo
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Historia A.M.F.: asesinato de Juan Lacoste

Mensaje por BFB »

Lugar: Grand Lodge Legionarios Del Trabajo, para ser más exactos murió en las escaleras de la salida lateral.
Móvil: Si no recuerdo fue por una partida de cartas, un mal perderdor, un "te ajustaré las cuentas" y un "te estaré esperando" o similar, pasaron los años y un día por la espalda pum.
Sobre su filiación política no tengo ni idea, pero de lo que se cuenta sobre él en el libro de Dan Inosanto soy más bien escéptico. No me creo que durante aquellas revueltas de campesinos en hawaii si hubieran acabado con algún policía como la leyenda dice (que en aquella época eran todos blancos) se hubiera ido nadie de rositas.

Feliz 2010!
Responder