[video] Aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
[video] Aikido
Parece divertido...
https://www.youtube.com/watch?v=CI7U2Lz7LXs
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: [video] Aikido
Sí. Se lo pasan bien.
Eso va bien para intentar adaptarse a un ataque más real.
Un buen comienzo para empezar a trabajar el randori en condiciones.
Me gusta.
Me gusta.
Me gusta mucho, cambiando las intensidades se puede llegar hasta un sparring en condiciones.
Última edición por marceluss el 10 Ene 2010 16:40, editado 1 vez en total.
Me gusta... Y bastante.
Digo yo, ¿por qué en la mayoría de los dojos de Aikido no se hace esto o al menos algo parecido?
Un saludo.
Digo yo, ¿por qué en la mayoría de los dojos de Aikido no se hace esto o al menos algo parecido?
Un saludo.
Porque hay demasiados bocas escudados detrás de "eso no es aikido" y frases similares,demasiado aferrados a lo suyo como para verse con sus danes y dones en la tesitura de ser incapaces de hacer nada delante de otros.
Aprovecho para dejar una canal de aikido con trabajos similares:
http://www.youtube.com/user/hatenkaiaikido
Aprovecho para dejar una canal de aikido con trabajos similares:
http://www.youtube.com/user/hatenkaiaikido
Lo mismo levanto ampollas con mi respuesta, pero, en la opinión de un servidor, por culpa de la propaganda alienante que existe desde hace tiempo dentro de asociaciones como Aikikai y otras pro "aikido como modo de vida, por la paz mundial". Ya aviso que no me refiero a tooooda la Aikikai, sino a su seno histórico conformado por Kisshomaru y cya. Pos ya verás como aún así salta algún listo...Digo yo, ¿por qué en la mayoría de los dojos de Aikido no se hace esto o al menos algo parecido?
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por el daño que ha hecho la new age al Aikido.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Me parece interesante...
Aunque yo introduciría el entrenamiento del trabajo libre de una forma mas paulatina y ordenada, para evitar caer en vicios y forcejeos.
- Más protecciones, para no tener miedo a "tennicas mottales"
- Usar como base el randori de siempre, no el sparring 1 vs 1 "clasico", e ir aumentando paulatinamente la libertad de ataque del uke, es decir, pactar quien es el agresor y dejar que la práctica del propio ejercicio vaya desdibujando los límites de tori y uke.
- Hace falta un ejercicio puente entre las técnicas y el sparring libre, tipo chi sao , tui shou, hubud lubud, pummeling de grecorromana... o transiciones pactadas entre técnicas, y dejar que vayan surgiendo cosas.
Y por último
- Un grupo de gente con unos objetivos comunes y unas restricciones claras en post de alcanzar esos objetivos, como, por ejemplo, no caer en forcejeos, buscar el fluir o dejarse "vencer" cuando se haya cometido un error.
Aunque yo introduciría el entrenamiento del trabajo libre de una forma mas paulatina y ordenada, para evitar caer en vicios y forcejeos.
- Más protecciones, para no tener miedo a "tennicas mottales"
- Usar como base el randori de siempre, no el sparring 1 vs 1 "clasico", e ir aumentando paulatinamente la libertad de ataque del uke, es decir, pactar quien es el agresor y dejar que la práctica del propio ejercicio vaya desdibujando los límites de tori y uke.
- Hace falta un ejercicio puente entre las técnicas y el sparring libre, tipo chi sao , tui shou, hubud lubud, pummeling de grecorromana... o transiciones pactadas entre técnicas, y dejar que vayan surgiendo cosas.
Y por último
- Un grupo de gente con unos objetivos comunes y unas restricciones claras en post de alcanzar esos objetivos, como, por ejemplo, no caer en forcejeos, buscar el fluir o dejarse "vencer" cuando se haya cometido un error.
Coincido con Juanlu el chico.
Tengo en mente y he podido experimentar un poco con algo que vendría a ser como un "randori condicionado", donde A y B se """"enfrentan"""" aunque ya quede pactado de antes que B va a """"perder"""", aunque sin especificar ni cuando ni mucho menos como, ya que no se trata de que se deje, si no de que adrede comenta ciertos fallos. La idea es que se aprendiera a trabajar sobre cierta resistencia con lo que ello implica ( saber cuando presionar más con la técnica o cuando pasar a otra cosa, aprender a reaccionar sobre y a interpretar el cuerpo del otro ,etc). Más que un sparing sería un intercambio técnico donde uno se dejará ganar pero no se va a vender.
Tengo en mente y he podido experimentar un poco con algo que vendría a ser como un "randori condicionado", donde A y B se """"enfrentan"""" aunque ya quede pactado de antes que B va a """"perder"""", aunque sin especificar ni cuando ni mucho menos como, ya que no se trata de que se deje, si no de que adrede comenta ciertos fallos. La idea es que se aprendiera a trabajar sobre cierta resistencia con lo que ello implica ( saber cuando presionar más con la técnica o cuando pasar a otra cosa, aprender a reaccionar sobre y a interpretar el cuerpo del otro ,etc). Más que un sparing sería un intercambio técnico donde uno se dejará ganar pero no se va a vender.
Me gusta, un poco mas de ataque a la cara, y que ambos trabajen sus proyecciones y sus contras, se pareceria al judo en algunos aspectos, pero seria interesante ver algo así no? por cierto me ha encantao esa ultima "tomoe nage" si no me equivoco e intentado el juji en el suelo, muy bonito.
Un saludo
Un saludo
Hola Juanlu, cómo estamos?
Encuentro muy interesante tu aportación, pero sobre todo:
Esto me ha llamado mucho la atención, ya que a mí también se me ha ocurrido tras realizar el experimento del combate libre unas pocas veces. Yo había pensado en alcanzar este tipo de concepciones a través, primero, de una reducción de la distancia en técnicas que impliquen desvios a lo "te-gatana", por ejemplo: ikkyo, pero aún le veo problemas al tema de las posturas estáticas.
La verdad es que me encantaría leer vuestras propuestas para este punto en concreto. Se agradecería la ayuda.
Encuentro muy interesante tu aportación, pero sobre todo:
- Hace falta un ejercicio puente entre las técnicas y el sparring libre, tipo chi sao , tui shou, hubud lubud, pummeling de grecorromana...
Esto me ha llamado mucho la atención, ya que a mí también se me ha ocurrido tras realizar el experimento del combate libre unas pocas veces. Yo había pensado en alcanzar este tipo de concepciones a través, primero, de una reducción de la distancia en técnicas que impliquen desvios a lo "te-gatana", por ejemplo: ikkyo, pero aún le veo problemas al tema de las posturas estáticas.
La verdad es que me encantaría leer vuestras propuestas para este punto en concreto. Se agradecería la ayuda.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Te contesto por MP, Yubei
Me ha gustado el vídeo. Ciertamente es bien parecido a uno de los tipos de randori utilizados en nuestra disciplina Aiki, ... Celebro ver trabajos similares, y por otra parte, creo que absolutmente necesarios en cualquier escuela de Aikido / Aikijujutsu.
Las técnicas para cerrar la distancia son el eje de práctica, a mi modo de ver. Aprender Shiho nage, Ude garami, Kote gaeshi es relativamente sencillo, ... pero saber utilizar el movimiento, es otra cosa. Llegar a esa mano a partir de la cual aplicaré Kote gaeshi, por ejemplo, es el verdadero trabajo. Partir de una posicion semi-estática, coger el antebrazo y retorcerlo, no tiene ninguna utilidad.
En este tipo de randori, y utilizando los movimientos de entrada de la esgrima con sable, se puede deflectar, destruir, desviar el ataque/es a la vez que se golpea al contrario, e inmediatamente aplicar la técnica en cuestión.
Es un trabajo verdaderamente enriquezedor.
Un saludo,
Tengu
Las técnicas para cerrar la distancia son el eje de práctica, a mi modo de ver. Aprender Shiho nage, Ude garami, Kote gaeshi es relativamente sencillo, ... pero saber utilizar el movimiento, es otra cosa. Llegar a esa mano a partir de la cual aplicaré Kote gaeshi, por ejemplo, es el verdadero trabajo. Partir de una posicion semi-estática, coger el antebrazo y retorcerlo, no tiene ninguna utilidad.
En este tipo de randori, y utilizando los movimientos de entrada de la esgrima con sable, se puede deflectar, destruir, desviar el ataque/es a la vez que se golpea al contrario, e inmediatamente aplicar la técnica en cuestión.
Es un trabajo verdaderamente enriquezedor.
Un saludo,
Tengu