Tibial anterior hinchado
Moderadores: moderador suplente, admin
-
panithadrum
- Forero Activo

Tibial anterior hinchado
Buenas! Llevo tiempo mirando el foro pero hace nada que me creé la cuenta.
Me gustaría saber qué opináis sobre esto. Desde siempre, cuando ando rápido o corro durante un período breve de tiempo, el tibial anterior (el músculo que está a la misma altura que los gemelos, por delante) se me hincha como si lo apretara a conciencia. Queda bloqueado, como si de una rampa se tratara, pero no duele. Simplemente, no puedo levantar el pie con facilidad. Si sigo corriendo o andando rápido, acaba por dolerme y por cogear puesto que el pie está prácticamente inmobilizado.
A ver si os ocurre a alguno de vosotros :S
Gracias.
Me gustaría saber qué opináis sobre esto. Desde siempre, cuando ando rápido o corro durante un período breve de tiempo, el tibial anterior (el músculo que está a la misma altura que los gemelos, por delante) se me hincha como si lo apretara a conciencia. Queda bloqueado, como si de una rampa se tratara, pero no duele. Simplemente, no puedo levantar el pie con facilidad. Si sigo corriendo o andando rápido, acaba por dolerme y por cogear puesto que el pie está prácticamente inmobilizado.
A ver si os ocurre a alguno de vosotros :S
Gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Tibial anterior hinchado
Yo haria un estudio de la pisada (todos los corredores deberian hacerselo, aunque sean amateurs), para saber si llevas un calzado y/o unas plantillas adecuadas a tu pisada. Un Saludo
suena a periostitis....
de momento para, verifica la técnica de carrera, controla la pisada, y nunca corras en cinta sin al menos un 1% de inclinación.
un saludo.
David.
de momento para, verifica la técnica de carrera, controla la pisada, y nunca corras en cinta sin al menos un 1% de inclinación.
un saludo.
David.
-
panithadrum
- Forero Activo

Gracias a los dos. En efecto, me da que es periostitis. Y lo digo por que cuando se me hincha el músculo, me surgen "unas bolitas inflamatorias a lo largo de la tibia" (texto sacado de aquí).
Seguramente sea debido a un defecto de mis pies (tal y como dice cyberclon) puesto que cuando hago elíptica no me ocurre (pero sí cuando corro o ando rápido a pie). Bien, iré al médico a ver qué me recomienda. ¡A ver si se soluciona con unas plantillas o bambas especiales!
Saludos a todos!
Seguramente sea debido a un defecto de mis pies (tal y como dice cyberclon) puesto que cuando hago elíptica no me ocurre (pero sí cuando corro o ando rápido a pie). Bien, iré al médico a ver qué me recomienda. ¡A ver si se soluciona con unas plantillas o bambas especiales!
Saludos a todos!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pido perdon por desviar el tema, pero ¿podrias explicarlo un poco mas?DAMARPO escribió: y nunca corras en cinta sin al menos un 1% de inclinación.
Un Saludo
si me lo pides tú por supuesto.
en realidad la periostitis tambien tiene asociado un componente debido al impacto en trabajos de carrera.
la pendiente 0% no es real en la vida cotidiana por lo tanto fuerza nuestra pisada y no asumimos correctamente el impacto.
por otro lado, la musculatura extensora no se fuerza tanto ni crea hiperxtensiones de la zancada en la fase de contacto con el suelo, y la flexora esta siempre activada (sobre todo en inclinaciones superiores a 5%) con lo cual protegemos la rodilla y la zancada.
un saludo.
David
en realidad la periostitis tambien tiene asociado un componente debido al impacto en trabajos de carrera.
la pendiente 0% no es real en la vida cotidiana por lo tanto fuerza nuestra pisada y no asumimos correctamente el impacto.
por otro lado, la musculatura extensora no se fuerza tanto ni crea hiperxtensiones de la zancada en la fase de contacto con el suelo, y la flexora esta siempre activada (sobre todo en inclinaciones superiores a 5%) con lo cual protegemos la rodilla y la zancada.
un saludo.
David
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tenia entendido que trabajar en inclinacion 0% no era tan buen ejercicio como darle algo de inclinacion, pero que pudiera perjudicar no lo sabia.
Como de costumbre, una explicacion de 10, muchas gracias DAMARPO.
Como de costumbre, una explicacion de 10, muchas gracias DAMARPO.
no suele ser lo común pero más vale prevenir......pero que pudiera perjudicar no lo sabia.
de gracias nada, PRESENTAME A LA TIA DE TU AVATAR!!!!!Como de costumbre, una explicacion de 10, muchas gracias DAMARPO
un saludo.
David
pd: gracias a ti.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
http://www.yonkis.com/imagenes01/renata ... nata09.htmDAMARPO escribió:de gracias nada, PRESENTAME A LA TIA DE TU AVATAR!!!!!
A mi esos acentos del este me traen loquito.
-- Si el dolor te sube desde el tobillo mas o menos hacia arriba por dentro de las espinillas puede ser una tendinitis, y si donde te duele es por dentro de las espinillas pero por la parte delantera (en la derecha sería la parte delantera izquierda, y en la derecha la parte delantera derecha, para que me entiendas la parte delantera de la espinilla donde se junta con el gemelo) podría ser una periostitis( sobrecarga).
aupa Bur, buen apunte, pero fijate..
mas pistas...
un saludo.
David.
si fuera tendinitis doleria en frio también, y haria imposible la funcionalidad del tobillo incluso antes de ese breve lapso de tiempo.cuando ando rápido o corro durante un período breve de tiempo
el forero habla de la parte de delante, no?y si donde te duele es por dentro de las espinillas pero por la parte delantera (en la derecha sería la parte delantera izquierda, y en la derecha la parte delantera derecha, para que me entiendas la parte delantera de la espinilla donde se junta con el gemelo) podría ser una periostitis( sobrecarga).
mas pistas...
el tibial anterior (el músculo que está a la misma altura que los gemelos, por delante)
se me hincha como si lo apretara a conciencia. Queda bloqueado
diagnostico: LUPUS!!!Simplemente, no puedo levantar el pie con facilidad. Si sigo corriendo o andando rápido, acaba por dolerme y por cogear puesto que el pie está prácticamente inmobilizado.
un saludo.
David.