¿Federacion Española Aiki Jutsu, Aiki Ju Jutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Federacion Española Aiki Jutsu, Aiki Ju Jutsu?

Mensaje por Asturio »

Saludos a tod@s,

¿alguien sabe si existe esa federación o bajo cual se englobaría esa disciplina?

Lo más cercano que encuentro por la web es el Aikido dentro de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados como Deporte Asociado, pero ni rastro de disciplinas como el Aiki jutsu.

Un saludo gente!
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Federacion Española Aiki Jutsu, Aiki Ju Jutsu?

Mensaje por karasu »

Hola!

En lo que al Aikijujutsu que nosotros practicamos:

http://www.imaf-spain.com/

En ella encotrarás referencias y sitios donde practicar (ve a "disciplinas").

Un saludo
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Gracias karasu,

no me referia exactamente o no se si lo estoy comprendiendo bien... La web que me remites es como una asociación no federada a nivel estatal como tal... yo me referia a una federación española que englobe todos los clubs nacionales, etc...

Como la FEK o la FEJYDA, algo así... ¿no existe nada así con respecto al Aiki Jutsu?

Gracias de nuevo y un saludo.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola!

Bueno pues después de consultar "instancias mayores" (gracias tete :wink: ), voy a ver si puedo aclararte algo y no meter mucho la pata
¿no existe nada así con respecto al Aiki Jutsu?
Hasta donde yo tengo entendido NO. No existe una Federación Nacional que englobe a todos los practicantes de la disciplina. Según tengo entendido, en lo que se refiere a Aikijujutsu somos el grupo más antiguo (el maestro Miranda trabaja la disciplina desde el año 95), y el más numeroso (800 y pico licencias, 25-30 cintos negros), y, administrativamente dependemos de IMAF EUROPE. Existen otros grupos que trabajan otras escuelas de Aikijujutsu (así de memoria, creo que hay un grupo de estudio de Roppokai Aikijujutsu en Sevilla y un grupo de estudio de la escuela Jyushinkan Daito Ryu en Madrid).
Se podría decir que dentro del panorama marcial somos una minoría, pero oiga, trabajamos duro y fuerte y nos lo pasamos realmente bien dentro del tatami.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

y un grupo de estudio de la escuela Jyushinkan Daito Ryu en Madrid
Daito Ryu en Madrid? No es mi intención causar molestias, pero si puedes darme más información te lo agradecería.

Muchas gracias anticipadas.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
Daito Ryu en Madrid? No es mi intención causar molestias, pero si puedes darme más información te lo agradecería.
Molestia ninguna, faltaría plus.Pon en el buscador del foro Jyushinkan,me parece que el forero nekus es el profesor del grupo.

Un saludo
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Karasu, muchas gracias compañero.

Un saludo.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

¡Hola a todos! Si os interesa el Aikijujutsu, Daito ryu y similares ... os comento que en Móstoles (Madrid) tenemos un grupo que estudiamos Hakko Ryu Jujutsu, que como sabéis la mayor parte de vosotros es una escuela fundada por Okuyama, el cuál estudió con Sokaku Takeda. Nuestro Maestro es Antonio García el cuál estudió directamente con Okuyama. El grupo tiene una docena más o menos de cinturones negros aparte de los alumnos sin categoría Dan. Qué más os puedo decir .. que soy profesor de Judo, Jiu Jitsu moderno (más de 35 años), Kendo-Iaido y Eskrima-Arnis-Kali (más de 12 años) y las técnicas, sobre todo, de luxación me parecen muy buenas, por ello también practico este sistema. Si tenéis curiosidad poner en el buscador Hakko Denshin Ryu y veréis más información (clases, horario, cursos, etc).
Responder