Ejercitar cuello
Moderadores: moderador suplente, admin
Ejercitar cuello
Muy buenas,
Hace un tiempo TheRekiem puso un vídeo sobre cómo entrenar el cuello con el "puente del luchador". Más que nada el vídeo iba sobre cómo ir progresando para poder realizar dicho ejercicio. El tema en cuestión es el siguiente:
http://hispagimnasios.com/post502565.html#p502565
Y el vídeo era:
Ahí TheRekiem indicaba que se podían ejercitar 3 veces por semana para pillar un cuello fuerte. Ahora bien mis dudas son las siguientes:
- ¿Cuantas series serían recomendables hacer?
- ¿Mucho o poco descanso entre series?
- ¿Cada cuanto sería conveniente pasar a la siguiente etapa (contando con que en el vídeo muestran varios niveles de progresión o etapas)?
Ahora mismo lo estaba ejercitando de la siguiente manera:
- 2 veces por semana.
- 3 series y 60 segundos de descanso entre series.
- Empecé con 10 repeticiones, subiendo 1 repetición por semana. Cuando llegue a 15 repeticiones, paso al siguiente nivel de progresión y bajo a 10 repeticiones, comenzando nuevamente el ciclo.
Sería un progreso lento, pero no tengo prisa, no entreno demasiado por semana y no quiero arriesgarme a fastidiarme el cuello por ir muy lanzado.
¿Cómo lo veríais?
Un saludo.
Hace un tiempo TheRekiem puso un vídeo sobre cómo entrenar el cuello con el "puente del luchador". Más que nada el vídeo iba sobre cómo ir progresando para poder realizar dicho ejercicio. El tema en cuestión es el siguiente:
http://hispagimnasios.com/post502565.html#p502565
Y el vídeo era:
Ahí TheRekiem indicaba que se podían ejercitar 3 veces por semana para pillar un cuello fuerte. Ahora bien mis dudas son las siguientes:
- ¿Cuantas series serían recomendables hacer?
- ¿Cada cuanto sería conveniente pasar a la siguiente etapa (contando con que en el vídeo muestran varios niveles de progresión o etapas)?
Ahora mismo lo estaba ejercitando de la siguiente manera:
- 2 veces por semana.
- Empecé con 10 repeticiones, subiendo 1 repetición por semana. Cuando llegue a 15 repeticiones, paso al siguiente nivel de progresión y bajo a 10 repeticiones, comenzando nuevamente el ciclo.
Sería un progreso lento, pero no tengo prisa, no entreno demasiado por semana y no quiero arriesgarme a fastidiarme el cuello por ir muy lanzado.
¿Cómo lo veríais?
Un saludo.
Re: Ejercitar cuello
El cuello es una zona muy delicada y, como tal, requiere de un enfoque muy conservador.- ¿Cuantas series serían recomendables hacer?
Yo no haría más de dos o tres series al principio, descansando tanto como sea preciso, hasta que uno se sienta cómodo con todos los ángulos del movimiento.
Me parece adecuado.Ahora mismo lo estaba ejercitando de la siguiente manera:
- 2 veces por semana.
- TheRekiem
- Moderador

Yo nunca he llevado ese ejercicio siguiendo el modelo "tradicional" de los ejercicios con sobrecargas, ni siquiera como alguno de los pocos ejercicios de peso corporal que suelo llevar a cabo.
>>> - ¿Cuantas series serían recomendables hacer?
Yo hacía dos. Una con todos los que puedas hasta sentirte un poco "incómodo" (notar el esfuerzo, sudar un poquito). La segunda, hasta poco antes del fallo. Es algo muy subjetivo porque eres tú el que tiene que decidirlo: yo, por ejemplo, en la primera serie puedo hacer un montón y en la segunda diez, y tú puedes sentirte "incómodo" en un santiamén y luego ponerte a hacer puentes a lo loco durante cinco minutos sin llegar al fallo.
Alguien nuevo podría hacer una serie de 10 (si no tienen experiencia marcial o de ejercicio muscular) o 20 (si ya la tienen) y luego otra serie del mismo número de repeticiones, pero es solo para que vayan cogiendo la postura y la costumbre. Luego se les deja sueltos.
>>> - ¿Mucho o poco descanso entre series?
Otra vez, depende mucho de cada uno. Con un minuto o minuto y medio suele bastar.
>>> - ¿Cada cuanto sería conveniente pasar a la siguiente etapa
Otra regla subjetiva: cuando se domine la anterior y sea necesario incrementar el reto/esfuerzo. ¡Ojo! Siempre avanzar cuando el anterior paso esté totalmente controlado.
Tu progreso, en cualquier caso, me parece adecuado. Si te está permitiendo hacer progresos lentos y seguros, es que lo estás haciendo bien para ti, que es lo importante.
>>> - ¿Cuantas series serían recomendables hacer?
Yo hacía dos. Una con todos los que puedas hasta sentirte un poco "incómodo" (notar el esfuerzo, sudar un poquito). La segunda, hasta poco antes del fallo. Es algo muy subjetivo porque eres tú el que tiene que decidirlo: yo, por ejemplo, en la primera serie puedo hacer un montón y en la segunda diez, y tú puedes sentirte "incómodo" en un santiamén y luego ponerte a hacer puentes a lo loco durante cinco minutos sin llegar al fallo.
Alguien nuevo podría hacer una serie de 10 (si no tienen experiencia marcial o de ejercicio muscular) o 20 (si ya la tienen) y luego otra serie del mismo número de repeticiones, pero es solo para que vayan cogiendo la postura y la costumbre. Luego se les deja sueltos.
>>> - ¿Mucho o poco descanso entre series?
Otra vez, depende mucho de cada uno. Con un minuto o minuto y medio suele bastar.
>>> - ¿Cada cuanto sería conveniente pasar a la siguiente etapa
Otra regla subjetiva: cuando se domine la anterior y sea necesario incrementar el reto/esfuerzo. ¡Ojo! Siempre avanzar cuando el anterior paso esté totalmente controlado.
Tu progreso, en cualquier caso, me parece adecuado. Si te está permitiendo hacer progresos lentos y seguros, es que lo estás haciendo bien para ti, que es lo importante.
Muy buenas,
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En principio entonces seguiré como hasta ahora, pero incrementaré a 20 el número de repeticiones realizadas antes de pasar al siguiente nivel, con lo que me dará más tiempo a acostumbrarme al movimiento.
Cuando ya llegue al sexto nivel o así (puente sin manos), comenzaré a probar el método de TheRekiem, pero por ahora no creo que controle como para ver correctamente cuándo llego al fallo.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En principio entonces seguiré como hasta ahora, pero incrementaré a 20 el número de repeticiones realizadas antes de pasar al siguiente nivel, con lo que me dará más tiempo a acostumbrarme al movimiento.
Cuando ya llegue al sexto nivel o así (puente sin manos), comenzaré a probar el método de TheRekiem, pero por ahora no creo que controle como para ver correctamente cuándo llego al fallo.
Un saludo.
Buenas!
Y que os parece este artilugio? la verdad que me gustaria entrenar el cuello tambien,pero me tira "patras" el miedo de lesion!
saludos!
Y que os parece este artilugio? la verdad que me gustaria entrenar el cuello tambien,pero me tira "patras" el miedo de lesion!
saludos!
Ese artilugio creo que tb se puso en el anterior post que comenta Rorschach, yo no lo veo peligroso si se empieza con un peso minimo, pero lo veo mas seguro que otros ejercicios
Me parece muy bien,te seria de mucha utilidad...Aparte tiene muchas variantes:Frontal,lateral,trasero,sentado,acostado...Y que os parece este artilugio? la verdad que me gustaria entrenar el cuello tambien,pero me tira "patras" el miedo de lesion!
KaS escribió: yo no lo veo peligroso si se empieza con un peso minimo, pero lo veo mas seguro que otros ejercicios
karkian escribió:Me parece muy bien,te seria de mucha utilidad...Aparte tiene muchas variantes:Frontal,lateral,trasero,sentado,acostado...
La verdad que me da mas seguridad que el puente del luchador! y como comentas empezando con un peso minimo no debe haber problemas.
Comienza mi busqueda por internet de un arnes de estos!!
un saludo a los 2!
Muy buenas,NiXoN escribió:KaS escribió: yo no lo veo peligroso si se empieza con un peso minimo, pero lo veo mas seguro que otros ejercicioskarkian escribió:Me parece muy bien,te seria de mucha utilidad...Aparte tiene muchas variantes:Frontal,lateral,trasero,sentado,acostado...
La verdad que me da mas seguridad que el puente del luchador! y como comentas empezando con un peso minimo no debe haber problemas.
Comienza mi busqueda por internet de un arnes de estos!!
un saludo a los 2!
Yo soy el primero que tiene miedo de lesionarse el cuello, que a menudo lo tengo cascado de tantas horas sentado delante del ordenador, y es una zona que me ha dado muchos problemas cuando lo he tenido lesionado.
Sin embargo, por eso mismo, quiero fortalecerlo lo más posible. Y, tal y como lo vengo haciendo, no me da ningún problema. El progreso es suficientemente lento como para ir acostumbrando al cuello, y las primeras etapas antes de llegar al puente propiamente dicho (sin manos de apoyo) son bastante cómodas, el riesgo de lesión me parece que es mínimo, dado que hay bastantes apoyos (manos y rodillas) y el movimiento sale bastante bien.
Me decanté por ese método porque, por un lado, es más económico que pillar un arnés y, por otro lado, veo que es un método que emplean mucho en boxeo y lucha, y son dos deportes en los que el cuello sufre bastante (si ellos lo fortalecen así, es que debe ser un método bastante bueno).
De todas maneras, suerte en la búsqueda del arnés.
Un saludo.
Buenas Rorschach!
Cuestion de probarlo,en mi proxima sesion lo intentare! ya comentare que tal!
con mi nivel de ingles mi busqueda esta jodida
un saludo!
Cuestion de probarlo,en mi proxima sesion lo intentare! ya comentare que tal!
con mi nivel de ingles mi busqueda esta jodida
un saludo!
El webs españolas lo había, no se si se puede "hacer publicidad" o no así que por si acaso no digo nada.
Si es parte de una conversación, no hay problema en que comentes cosas o productos de las tiendas que sean. Otra cosa es hacer spam, que es publicidad indeseada y que no viene a cuento. Esto si viene a cuento.Odal escribió:El webs españolas lo había, no se si se puede "hacer publicidad" o no así que por si acaso no digo nada.
admin escribió:Si es parte de una conversación, no hay problema en que comentes cosas o productos de las tiendas que sean. Otra cosa es hacer spam, que es publicidad indeseada y que no viene a cuento. Esto si viene a cuento.Odal escribió:El webs españolas lo había, no se si se puede "hacer publicidad" o no así que por si acaso no digo nada.
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Pues en la web de Rude boys lo hay, por unos 30 euros creo recordar.
La foto que puse es de una web española pero son 51 eurazos! Normalmente es mas barato en paginas inglesas o americanas!
En la pagina que comentas odal,no lo encuentro.
gracias
gracias
Muy buenas,NiXoN escribió:La foto que puse es de una web española pero son 51 eurazos! Normalmente es mas barato en paginas inglesas o americanas!
gracias
Métete en Preparación física - Accesorios
Un saludo.