Estetica de los super-hombres.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fraguelrock
Forero Amateur
Forero Amateur

Estetica de los super-hombres.

Mensaje por fraguelrock »

Esto es una crítica a la ridícula imagen de mucho de los practicantes de los deportes de contacto. Por que si practico mt, kb, fc... tengo que cortarme el pelo " a la cacerola " como lo llevaba mi padre en los años 60 cuando iba a la escuela? es por el aerodinamismo? Es obligatorio colgar del espejo retrovisor de mi coche unos guantes? Tengo que comprarme sudaderas con capucha? Cuando voy a una velada, tengo que ponerme la camiseta mas cantosa y que demuestre que soy el mas internacional y que practico deporte de contacto?
Opinen ustedes.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Estetica de los super-hombres.

Mensaje por Angel Exterminador »

fraguelrock escribió:Opinen ustedes
Opino que cada cual puede vestir como le salga de las narices mientras respete a los demás, cosa que tu no haces. Además, y aunque abunda la estética "malote", hay de todo y no deberías generalizar.
spaceboxing
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por spaceboxing »

Angel Exterminador escribió:
fraguelrock escribió:Opinen ustedes
Opino que cada cual puede vestir como le salga de las narices mientras respete a los demás, cosa que tu no haces. Además, y aunque abunda la estética "malote", hay de todo y no deberías generalizar.
supongo que si pero suele ser ese rol y con el agravante de que no le mires mal o tropieces que te ace una cantidad de llaves aprendidas por internet....
Fdo :un enclenque
joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por joan_makoy »

cuando algo te gusta inentas mostrarselo a todo el mundo.
a los que les gusta el futbol no se quitan un chandal de su equipo nunka ni camisetas de su equipos y seleciones,lo mismo pasa con el baloncesto y lo mismo pasa con los deportes de contactos.
Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy »

A la gente le gusta vestirse de "uniforme", así se sienten respaldados por el resto de su "tribu". Es lo mismo que todos los que van de punkis, de canis o de mods. Somos una sociedad colectivista, y, tristemente, bastante esclava de la imagen. No eres algo hasta que aparentas serlo.

Es como la gente que se machaca en el gym para ponerse cachas. Invariablemente, llevarán camisetitas ceñidas y de manga extra-corta para que todo el mundo pueda ver el fruto de sus esfuerzos. Si no, no sienten que lo que hacen esté validado.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

me uno a nekogymboy en su tesis sobre las personas y nuestro instinto gregario ...
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota »

Hola, fraguelrock

Mí opinión respecto a tu post es la siguiente:
Si practicas un deporte de contacto, no tienes que cortarte el pelo al estilo “cacerola”. El corte de cabello que tienes que hacerte es el de la “raya al lado”, estilo Humphrey Bogart, si no sabes quien es, no te preocupes, también lo puedes llevar como Georde Peppard. Si hombre, el que fumaba puros en el Equipo A.

Respecto a lo de colgar unos guantes debajo del espejo retrovisor. Lo he consultado y me han comentado que no es obligatorio - tal objeto es decorativo-. Desde luego tu pregunta es inteligente y te agradezco que la expusieras, porque de aquí podemos sacar un apasionado debate, semejante al del huevo o la gallina:
¿Qué se colgó primero del retrovisor de un automóvil?, ¿Un guante de boxeo o la parte superior de un kimono de artes marciales? Aceptamos también: Karategui, Judogui, Do Bok, etc.

¿Una sudadera con capucha?
No. Si no me equivoco, Rocky llevaba un gorro de lana.

¿Existe alguna camiseta que demuestre que eres el más internacional?
Lo siento, no comprendo la primera parte de tú pregunta.
El llevar una camiseta con el logo de una firma de deportes de contacto o incluso el nombre de un gimnasio, no implica que practiques deportes de contacto, pues “el traje no hace al monje”.

Hay gente que lleva la sudadera de un equipo de futbol y ni son de ese equipo y aún menos, serian capaces de chutar un balón.
Por desgracia, hace ya unos cuantos años, cuando en las ciudades prolifero el fenómeno de las tribus urbanas. Una de ellas se asigno como uniforme, varias firmas deportivas de deportes de contacto y algunos de sus miembros les dio, por practicar estos deportes y identificase con ellos.
Cría fama y échate ha dormir.

Personalmente, opino que fue hay donde empezó todo. Al día de hoy aún identifican a los practicantes de deportes de contacto con los descerebrados que en su día dieron algo de fama a estos deportes. Bien por ir de “hombres anuncio” por las calles o por el echo de que estas pandillas se apuntaban a los gimnasios: “para hacer kick boxing y repartir ostias y ser los más chungos” y a los cuatro días de estar apuntados se daban de baja al ver que aquí es uno contra uno.

Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Creo que te falta recorrido, si pisaras mas gimnasios y hablaras con mas practicantes de estos deportes cambiarias de opinion, pero eso si, reconozco que es menos divertido que entrar a despotricar de algo que no conoces de cerca y de lo que seguramente tengas envidia, pues supera tus frustraciones y empieza tu tambien a entrenar c**o. Que hay vida mas alla del teclado

Un saludo muy afectuso de un pelocacerolo
urkam
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por urkam »

es verdad es que hay gente humilde y buena como en todo
pero lo cierto es que hay todavia demasiados garrulos por metro cuadrado en esto
empezando por algunos entrenadores y por su puesto sus alumnos son el reflejo
de todo esto de todas formas la garrulez es algo que se lleva dentro y esta basada en la ignorancia
y la falta de repeto
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

joan_makoy escribió:cuando algo te gusta inentas mostrarselo a todo el mundo.
Cuando algo te gusta, te ha de gustar a ti, y no por ello debes ir proclamandolo a los 4 vientos. Si te pones una camiseta de twins para mostrarle a todo el mundo que te gusta/haces thai, sinceramente, sin personificar y sin acritud eres un tonto a las tres. Ponte la camiseta de twins por que es chula, por que te la regalaron, por que te la compraste en bangkog; pero no para mostrarle a todo el mundo que te gusta el thai. Repito, no estoy personificando.
fraguelrock escribió:Esto es una crítica a la ridícula imagen de mucho de los practicantes de los deportes de contacto. Por que si practico mt, kb, fc... tengo que cortarme el pelo " a la cacerola " como lo llevaba mi padre en los años 60 cuando iba a la escuela? es por el aerodinamismo? Es obligatorio colgar del espejo retrovisor de mi coche unos guantes? Tengo que comprarme sudaderas con capucha? Cuando voy a una velada, tengo que ponerme la camiseta mas cantosa y que demuestre que soy el mas internacional y que practico deporte de contacto?
Opinen ustedes.
Pues mira tu, yo llevo desde crio en Judo, y desde hace unos cuantos años en Thai. Nunca he puesto unos guantes ni una chaqueta en mi retrovisor, no tengo camisetas de twins, everlast, etc, salvo las del gimnasio para ir a competir y las que me regala la federacion de Judo que esas si que las pongo por que están muy chulas. No llevo el pelocacerolo, es mas, no me peino y me afeito mas bien poco. Llevo sudaderas con capucha cuando llueve. Cuando voy a una velada no me pongo ropa especial, voy con lo que lleve puesto.

Acerca de raparse el pelo, he de decir que en deportes de lucha y cuando se está a un alto nivel competitivo, es una buena idea llevar el pelo cortito. Evitas desagradables tirones, y es mas higienico, a nadie le gusta rebozarse en el suelo y tragarse un pelo de 3 metros. Pero salvo gente que compite asiduamente y entrena MUCHO, me parece una chorrada. De todas maneras es una opcion personal.

Un Saludo de un gualtrapas
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

nekogymboy:
Es como la gente que se machaca en el gym para ponerse cachas. Invariablemente, llevarán camisetitas ceñidas y de manga extra-corta para que todo el mundo pueda ver el fruto de sus esfuerzos. Si no, no sienten que lo que hacen esté validado.
Supongo que los culturistas llevan ropa ajustada, unos para enseñar músculos y otros porque la ropa ancha casi les haría parecer gordos; no se van a machacar en el gimnasio para aparentar lo que no son, no?

Por lo demás, el tema estético yo creo que lo marca más la moda, y tal vez la política y la música entre algunos jóvenes que el deporte. Aunque hay de todo, claro.

P.D.: El tema de llevar la equipación de tu equipo de fútbol lo hacen sobre todo lod ingleses cuando vienen a veranear a España...
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Que mania tiene la gente de intentar etiquetar todo. Si hay gente que se pone camisetas de una marca de productos de AAMM/DDCC quizas será porque les guste, sin mas, o porque son comodas, o porque les sale de los cojones. Nadie se haria esta pregunta si hablasemos de marcas deportivas sin mas ¿o todos los que llevan Nike o Adidas son deportistas TOP?.
Lo del pelo, pues que decirte majete, cada uno a lo suyo. En mi caso, la siempre sabia madre naturaleza y la cabrona de su hija la genetica hacen que cada dia deba preocuparme menos por el, que ha decidido independizarse y dejar su hogar.
Por cierto, lo de la capucha en las sudaderas es un tema funcional.Imaginate que sales del gym sobre las 22:30 (habitual si se empieza pasadas las 20:00), con el frio que hace y el pelo humedo.¿que es mejor,una capucha que te ahorre el catarro o no llevar nada para que no te cataloguen?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:Por cierto, lo de la capucha en las sudaderas es un tema funcional.Imaginate que sales del gym sobre las 22:30 (habitual si se empieza pasadas las 20:00), con el frio que hace y el pelo humedo.¿que es mejor,una capucha que te ahorre el catarro o no llevar nada para que no te cataloguen?
Eso sin tener en cuenta que cuando estas caliente y esperando (mentes sucias...) para subir a pelear, es MUY importante mantener la temperatura de la cabeza. Yo siempre que voy a competir llevo una sudadera con capucha, y si paro de moverme por cualquier motivo, pongo la capucha; y no lo hago por creerme super-pro por ello, sino por que me va muy bien.

Pelear en Lugo, en diciembre a -5º fuera, y 5º dentro del pavellon, requiere mas que una sudadera con capucha. A veces parece que en lugar de pelear vamos a esquiar a algun sitio :D
felt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por felt »

sALUDOS CORDIALES!!! pues os digo una cosa las camisetas twins,king charlie.etc... molan y molan mucho la ropa de m.m.a es un pasote ( y muuuuuuuu cara) pero joder molan y nos gusta nuestro deporte..y ya no te digo nada cuando con los colegas te haces camisetas ,sudaderas y demas del gimnasio...que diseños jajajaja...riete tu de agatha ruiz de la prada...y lo de los pelos .tatus y demas no se yo lo veo como opciones personales...si es que somos los mas guapos de todos los deportistas...jajajajaja.saludos a todos
Responder