Vida sedentaria, vida sana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Vida sedentaria, vida sana

Mensaje por Kain_88 »

Saludos foreros! la verdad es que no soy dado a iniciar muchos temas pero este en concreto me parece interesante. Si por alguna razón ya se trató antes pido disculpas de antemano.

Me ha llegado un correo con una entrevista a un doctor brasileño y me gustaría que los que más dominan el tema dieran su opinión sobre las palabras de este doctor. Aquí va la entrevista:

Dr. Paulo Ubiratan
El Dr es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Saludos!
y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Vida sedentaria, vida sana

Mensaje por y_b »

a mi me da que esto esta hecho en plan coña, aun asi... grandes consejos jajaja
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Vamos, creo que el subforo adecuado sería "De todo un poco", por que este mail es de broma, alma de cántaro.
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Pues no sé si será en broma o no pero he buscado el nombre de este Doctor por internet y la dichosa entrevista está por todos lados, y no he encontrado ningún sitio que afirme que es un tipo de broma...

Puede que sí lo sea y yo me haya colado... pero vamos, que si no lo es creo que sí da para un buen debate.

Saludos!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

Bueno,es mas que obvio que obvio que el sedentarismo esta muy ligado con obesidad,diabetes,dislipidemias entre otras cosas...
Tambien existen estudios que relacionan al cardio con la longevidad;No lo tengo a la mano.
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.
Si asi fuera,la carne roja seria una excelente fuente de vitaminas hidrosolubles jajajaja y + JAAAAAA!!

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

A vaya,entonces todos esos casos de cirrosis son un producto de nuestra imaginacion?
Obviamente el vino contiene fenoles,los cuales son beneficos..Pero pues moderacion,ya se sabe.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.
Este "doctor"(el dice que es) creo que no llevo medicina preventiva dentro de su programa de estudios.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

Aceite vegetal oxidado por el calor,muy dañino.
P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
El musculo es tejido metabolicamente activo,es decir consume calorias para "seguir con vida"..Mas musculo=Mayor gasto metabolico basal.

P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
Y si esta mesclado con azucar y grasa vegetal hidrogenada sigue siendo bueno??

Aparte eso ultimo que significa?¿Vive rapido y deja un cadaver gordo?
¿Estas son las palabras de un "profesional" de la salud??
¿Sexo,drogas y Rock n´Roll?

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.
Eso faltaba!!Comparar el ciclo de vida de un humano con el de una ballena,una tortuga o un liebre!!
Nomas falta que diga que diariamente debemos consumir la mitad de nuestro peso en comida y nos ponga de ejemplo un colibri o un musaraña.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues despues de leerlo despacito y bien ... debe ser una broma, serio no es.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

El doctor ese debe ser Sabina, lo menos.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Yo lo había leido en una web de chistes.

Un saludo.
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

karkian no te lo tomes tan en serio o te dará una úlcera!
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Jeje, es una recopilación de chistes que alguien se ha ocupado en recopilar.
También hay otra broma, aunque ésta más profunda: el hecho de poner todas esas locuras en la boca de un supuesto doctor. Con la nueva religiosidad basada en la ciencia y en la titulitis, mucha gente incluso duda. Si lo dijera el borracho del pueblo, nadie le haría caso; pero la etiqueta de científico es actualmente muy poderosa.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

karkian no te lo tomes tan en serio o te dará una úlcera!
Ya me dio! :bad-words:

jajajjajaja y + JAA :D
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Como dice mi entrandor, los que se pasan la vida tirados viendo la television, cuando sean viejos estarán jodidos del corazon, con los pulmones para asfaltar carreteras, el higado rosa, etc. Nosotros estaremos jodidos de las rodillas, con los hombros destrozados, una protesis de cadera, etc.

xDD
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Que el post esté dando para tanto comienza a ser preocupante. A este sujeto no hay que tomarlo en cuenta, sea quien sea y trabaje donde trabaje. Hacía tiempo que no leía tantas burradas juntas. Debe ser por lo de la diferencia horaria...
Un saludo.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Responder