Rutina Volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MNGu

Rutina Volumen

Mensaje por MNGu »

Hola...e estado leyendo rutinas de volumen y cada uno indica una totalmente distinta a la otra...mi pregunta es si una buena rutina de volumen para cinco dias a la semana podria ser la siguiente....:

LUNES: Espalda
MARTES: Pecho
MIERCOLES: Piernas
JUEVES: Hombros
VIERNES: Brazos

Es esta una buena rutina de volumen???... he de decir supongo que cada dia hago 4 ejercicios d 3 o 4 series d 10-12 repeticiones...y bien que os parece...es adecuada???
keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por keko5 »

hola mngu, que tal?
pues veras cada uno dice una cosa por que cada persona es dintinta y a cada uno le va bien determinado entrenemiento. yo te puedo decir de forma lo mas "cientificamente comprobado" que hay dos tipo de hipertrofia: la sarcoplasmica que es la que trabajas to con esas series de 10-12 repeticiones. tambien existe la miofibrilar que se trabaja con series mas cortas de 1 a 6 repeticiones. la hipertrofia sarcoplasmica favorece la acumulacion de proteinas no contractiles que rodean las fibras (este trabajo produce un amuento aparente de la masa muscular pero sin una rocosidad notable). por contra, la hipertrofia miofibrilar consiste en el engrosamiento de las miofibrillas, de que se compone cada fibra muscular, de proteinas de caracter contractil (trabajo de series cortas).
lo ideal es un trabajo compuesto, por ejemplo series de 10-8-6-6 o 10-8-8-4. aqui depende de la imaginacion de cada uno.
respecto a los grupos musculares, siempre deberias empezar la semana, no con el musculo que mas te guste trabajar, si no con el que peor vayas. si resulta que vas bastante paerejo entonces los criteriso son otros: prioridades, gustos, cansancio,tiempo....
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

En mi opinion es demasiado entrenar 5 dias por semana.
A mi me gusta entrenar 3, maximo 4 pro semana, para asi poder poner dias de descanso en el medio. Sino muy posiblemente el 5to dia no rindas ni la mitad que el primero.
Podrias entrenar lunes-miercoles-viernes o Lunes-martes Jueves-Viernes.
El cuerpo tambien tiene que descansar, no solo el musculo que se trabajo.

Un saludo y suerte
guille4000

p

Mensaje por guille4000 »

es verdad eso de las diferentes hipertrofias?
cual es el procedimiento a seguir, el que lleva a la sacroplasmica o la miofobrilar?
Responder