Sobre sobreentrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MNGu

Sobre sobreentrenamiento

Mensaje por MNGu »

Hola de nuevo...repasando los posts anteriores veo que se habla muxo de sobreentrenamiento...mi pregunta es... si el jueves hago una rutina de hombros estoy implicando a los triceps y entonces si al dia siguiente hago brazos entonces vuelvo a implicar el triceps ademas totalmente...puede esto considerarse sobreentrenamiento?????...

Otra pregunta para los que llevan tiempo en esto...es verdad que la creatina tapa??...lo digo porque a mi me interesa ganar volumen pero no me interesa taparme demasiado...dicen tambien que ademas despues de dejar de tormarla pierdes el musculo ganado...entonces cuales son sus beneficios si te qeas con el mismo musculo y ademas t tapas???

Gracias por vuestra atencion...hasta luego
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Cuando estes sobreentrenado te vas a dar cuenta. Y no te vas a sobreentrenar por trabajar dos dias seguido triceps, ahora si lo haces durante muchas semanas asi, finalmente si puede llegar a sobreentrenar.
Para que te des cuenta te tendria que estar todo el tiempo doliendo el musculo, estar cansado.
La creatina no tapa, retiene liquidos pero en los musculos, por lo que posiblemente se vean mas inflados (tampoco mucho mas), que al dejar de tomarla esos liquidos se van y se pueden llegar a ver mas pequenos.
O sea perdes los liquidos que te hizo retener, que nunca fue musculo, pero sin embargo la creatina te va a hacer entrenar con mas intensidad cosa que va a derivar en una mayor ganancia muscular, y eso permanece.

Un saludo
MNGu

Mensaje por MNGu »

Muchas gracias juaniPR...t mereces las 5 o 6 estrellas q llevas...has arrojado mucha luz a mi vida de gym desde q e entrado en este foro...gracias por todo de nuevo
JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por JuaniPR »

Un placer haberte ayudado.
De nada, y ya sabes para cualquier cosa, aca estoy.

Un saludo
Mad

Mensaje por Mad »

Tio yo cambiaba d gimnasio, ves a uno con fama d tu ciudad, define tus objetivos (volumen, definicion, explosividad...) y hablalo con los monitores para q t hagan una buena rutina d 3 o 4 dias como mucho
Arson

Mensaje por Arson »

En el entrenamiento ideal de mike mentzer o dorian yates se recomienda alternar entrenamientos de tronco con las piernas. Piensa q el musculo despues de haber soportado un esfuerzo dramatico necesita de 48 a 72 horas de relax para su total recuperacion (esto conlleva a mayor crecimiento y desarrollo del mismo al dejarlo descansar). Para evitar sobreentrenamientos y ademas ayudar a desarrollar la musculatura se recomienda (contando con q seas amateur y por pagar el gym no te hace ir mnos de 3 dias ni el papa) y solo por poner un ejemplo:
-lunes: pecho y espalda (musculos antagonicos)
-martes: cuadriceps, femorales y gemelos
-jueves: hombros, biceps y triceps
Es solo un ejemplo de lo dicho antes y para alguien principiante

Con respecto a la creatina es verdad q retiene agua, algo q no debe suponer ningun prooblema, pq ese almacenamiento de agua en el musculo es necesario para su mayor rendimiento, ademas de q nop tapa tanto
Responder