duda para inicio 3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

duda para inicio 3x5

Mensaje por kaz »

como bien e puesto,estoy interesdo en iniciarme en una rutina 3x5.el orden de los ejercicios esta sacado de un post de tyr donde recomienda esta division para 3 dias.
A--sentadilla-remo-fondos
B-power clean-press militar-gemelos
C-peso muerto-press banca-dominadas

los abs lo e copiado tambien de uno de los post que poneis que es un grupo de puentes y tal para fortalecer el abdomen

mi dudas son:el remo imagino que sera el remo pendalay que pone tyr en algun post no?
y por que ejercicio puedo cambiar el power clean de momento hasta que tenga una tecnica correcta?

tambien e visto que el forero nixon hace esta rutina,
LUNES:
sentadilla
press declinado
remo vertical(y este es un remo normal con barra?)

MIERCOLES.
peso muerto
press militar
remos invertidos(este es un sustituto de las dominadas verdad?)

VIERNES:
press declinado con mancuernas y las palmas mirandose
sentadilla frontal
remo con barra

y me gustaria saber cual me es mas recomendable,ya que las 2 las veo bien.
y me apunto el detalle de press con las manos mirandose,que imagino que sustituye a los fondos,ya que antes me padecian las muñecas con ese ejercicio(el fondo me refiero)

perdonad el tocho y mi ignorancia
gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: duda para inicio 3x5

Mensaje por Týr »

mi dudas son:el remo imagino que sera el remo pendalay que pone tyr en algun post no?
Sí. En todas y cada una de las repeticiones tienes que soltar el agarre por completo y recolocar la espalda.
y por que ejercicio puedo cambiar el power clean de momento hasta que tenga una tecnica correcta?
'Hang clean'.
y me gustaria saber cual me es mas recomendable,ya que las 2 las veo bien.
En tu caso, harías mejor en entrenar solamente dos días por semana, con una distribución ligeramente diferente.

Día 1: sentadillas - 'press militar' - remo Penday.

Día 2: peso muerto - 'press' de banca - 'hang clean'.

Pasa unos cuantos meses habituando tu cuerpo a los movimientos, los pesos y los especiales requerimientos de esta clase de rutinas antes de pasar a incluir un tercer día (no necesariamente en la misma semana) cuyo principal ejercicio sea el 'power clean'.

Ahora mismo sería un desperdicio de tiempo y esfuerzo hacer otra cosa. Nixon y lleva un largo tiempo con esto y está "a otro nivel".
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

pues tomo noto de lo de hacer solo 2 dias,por que iba a empezar directament por 3 dias,y en un futuro ya pasar a 3 dias si eso.asi puedo hacer algunos dias exclusivos de cardio
y ya que me pones lo del hang clean,ahora mismo busco videos para verlo.
los abdominales, supongo que no habra problema de hacer no?me refiero a algunos dias,ya que te e leido en varias ocasiones que no los pones por que no suele haber problema de trabjaarlos,por que como veo que me dices que no haga fondos ni dominadas ni nada,supongo que tendra su por que claro.
gracias tyr.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

los abdominales, supongo que no habra problema de hacer no?
Ningún problema. Jamás incluyo sección media (abdominal y lumbar, ojo) o cardio dentro de una rutina, dado que son cosas para hacer aparte.
por que como veo que me dices que no haga fondos ni dominadas ni nada,supongo que tendra su por que claro
Es que el tercer día consistirá en: 'power clean' - dominadas - fondos.

Pero de momento es preferible centrarte en crear una sólida base de fuerza antes de añadir más trabajo a la rutina.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

muy bien,pues tendre en cuenta tus recomendaciones para la rutina y de momento solo hare 2 dias como me has propuesto.haber si me ayuda a mejorar en las artes marciales,jejeje

perdon,exclui el lumbar al escribir,pero me referia a la zona media completa.
tenia pensado trabajar la zona media con estos ejercicios que e sacado de un post tuyo,o sera mucho para mi?
4x 30 segundos puente prono (recto)
4x 30 segundos puente lateral (oblicuo)
4x 20 encogimientos invertidos (recto)
4x30 segundos de puente invertido

gracias una vez mas tyr
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

tenia pensado trabajar la zona media con estos ejercicios que e sacado de un post tuyo,o sera mucho para mi?
4x 30 segundos puente prono (recto)
4x 30 segundos puente lateral (oblicuo)
4x 20 encogimientos invertidos (recto)
4x30 segundos de puente invertido
Lo veo perfecto. :wink:
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

pues ya esta todo anotado para empezar a darle caña.a ire informando como va.
muchas gracias
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas Kaz!

ya estas perfectamente asesorado por Tyr,sigue las pautas que te recomienda y obtendras resultados si o si!

Con esta rutina que vas a hacer al principio tendras una sensacion de "podria hacer mas",pues no lo hagas.
En cuanto subas tus pesos rapidamente se te hara tremendamente agotadora.

Cuando te veas con ganas de un poco mas (despues de unos meses),puedes empezar a hacer otros ejercicios sin peso,con barra vacia,es lo que hacia yo,hasta que me empece a ver con ganas de meter peso muy poco a poco.

Personalmente el power clean me parece muy complicado al principio,pero tienes el hang clean y el turkish get up para saciar tus ganas de mas (cuando lleguen)

un saludo y veras como te engancha!
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

esa sensacion es la que tengo,jejeje
porque encima e empezao con pesos ligeros para ir subiendo,asi que de momento son mas para acostumbrarme que otra cosa,y encima creo que voy a tener que coprarme discos de 1,125,por que en mi gym creo que no hay,y sino las subidas serias de 2,5 por lado,que no lo veo muy viable.
el hang clan me a recomendado tyr que lo meta en la rutina,y imagino que cuando se domina este,se intenta dominar el power clean no?
el turkist get up,ya ire probandolo dentro de un tiempo,que este mas acostumbrado a la rutina,jejeje

a ti como te esta funcionando esta rutina?
se que no se define con ellas,pero imagino que algo de musculo si haran no?por aquello de trabajar duro y tal(no es lo primordial,lo pregunto por saber)

un saludo nixon y gracias por tu aportacion tambien
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

Los discos los tengo de 1/2, 1, 2, 5, 10 y 20 kilos, y en vez de subir de 2,5 subo 2 cada sesión. Parece poco, pero cuando ya estás rondando tu máximo en fuerza, cada kilo añadido se nota. Al principio subía los pesos en 2 o 3 kilos, de forma que cada dos sesiones subía 5, pero ahora que ya he hecho algunas descargas prefiero subir de 2 en 2.

Si entrenas con ganas aumentarás tu fuerza, pero para aumentar de tamaño lo básico es la alimentación.

Un saludo.
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

ya se que lo basico es la alimentacion,pero me refiero que al trabajar la fuerza,la musculatura aumentara aunque logicamente no tanto como si trabajamos en exclusiva para la hipertofia.
la opcion de los discos de 2 kilos es una buena opcion tambien,me la apunto y mirare ambas opciones
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

kaz escribió: a ti como te esta funcionando esta rutina?
se que no se define con ellas,pero imagino que algo de musculo si haran no?por aquello de trabajar duro y tal(no es lo primordial,lo pregunto por saber)
A mi me esta funcionando de lujo!
por que me gusta,por que entreno con mas ganas que antes,por que cada semana me supero,y porque cuando empece mi reto era levantar mi propio peso y ya lo he conseguido e incluso superado.

Claro que se hace musculo,hipertrofia sarcomerica (que a mi personalmente es la que me gusta),la sensacion es de mayor dureza,mayor rocosidad.pero como bien dices para eso hay que comer acorde con el trabajo que realizas!

saudos!
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

Una dudiya tengo yo.

Ahora mismo esty haciendo uno de los dos días: Peso muerto - Press de banca - Gemelo - Remo al mentón - Dominadas

LA cosa es que me está entrando la duda de si haciendo hang clean en vez de remo al mentón mejoraría la rutina. Sé que para posteriormente realizar el power clean, es muy recomendable haber obtenido una buena técnica en hang clean, pero, incide tanto este ejercico en las espalda como el remo al mentón?

A!, y otra duda, que es mejor hacer justo después de sentadillas, remo con barra o press militar?

Gracias, chabales!!!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

okertim escribió:
A!, y otra duda, que es mejor hacer justo después de sentadillas, remo con barra o press militar?
Yo despues de las sentadillas haria el press militar,porque si no la zona lumbar se va a cargar mucho con el remo justo despues!

Sobre el hang clean,pruebalo,yo cro que es mas completo que el remo al menton!
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

a eso me referia nixon,que la musculatura es distinta,y pienso que comiendo de manera sana lo cual no quiere decir que no podamos darnos algun caprichillo de vez en cuando y esta rutina parece que aun asi puede irnos bien,o eso me parece
Responder