Opiniones: Casco o no en MMA Amateur
Moderadores: moderador suplente, admin
Opiniones: Casco o no en MMA Amateur
Hola a todos, después de varios torneos de MMA Amateur utilizando el casco me gustaría debatir sobre el tema, por supuesto sabemos todos que es mucho menos arriesgado pelear con el casco pero después de la experiencia, tanto de luchadores como de competidores y la mia como arbitro ya no sé si es tan buena idea por lo molesto que resulta cuando los luchadores van al suelo.
He buscado alternativas:
- ¿quizás unas reglas mas "light" (prohibido golpear a la cabeza tanto en pie como en suelo)?
-¿quizás un casco distinto? (yo no lo he encontrado)
Me gustaría escuchar opiniones y que propusieseis alternativas para que se puedan hacer los eventos a gusto de todos.
Admin, se puede poner como encuesta?¿
Casco en MMA Amateur:
Si
No
Gracias
He buscado alternativas:
- ¿quizás unas reglas mas "light" (prohibido golpear a la cabeza tanto en pie como en suelo)?
-¿quizás un casco distinto? (yo no lo he encontrado)
Me gustaría escuchar opiniones y que propusieseis alternativas para que se puedan hacer los eventos a gusto de todos.
Admin, se puede poner como encuesta?¿
Casco en MMA Amateur:
Si
No
Gracias
Re: Opiniones: Casco o no en MMA Amateur
yo voto por el casco
tipo DaidoJuku
más después de ver el último TUF

tipo DaidoJuku
más después de ver el último TUF
-
kickboxingmma
- Forero Iniciado

Personalmente creo que es mejor con casco, casco tipo daido como han dicho o de barras, siempre antes que prohibir los golpes a la cabeza, aunque en eventos de pancrace en USA lo hacen así.
Pienso que es mejor entrenar desde siempre pudiendo boxear a la cara que no, después de mucho entrenamiento, quieras pasar a pelear en profesional y debas adaptar tu forma de pelear a los golpes a la cara.
Pienso que es mejor entrenar desde siempre pudiendo boxear a la cara que no, después de mucho entrenamiento, quieras pasar a pelear en profesional y debas adaptar tu forma de pelear a los golpes a la cara.
Claro, pero podías haberlo hecho tu mismo. Simplemente hay una opción que pone "agregar encuesta" cuando escribes un post. Se pueden poner varias preguntas.Tarantino escribió:Admin, se puede poner como encuesta?
De todas formas ya te he editado el msje para incluir la encuesta
kickboxingmma escribió:Personalmente creo que es mejor con casco, casco tipo daido como han dicho o de barras, siempre antes que prohibir los golpes a la cabeza, aunque en eventos de pancrace en USA lo hacen así.
El casco sí es cierto que dificulta el trabajo en el suelo pero si contemplamos las MMA amateur como una fase de preparación para pro tampoco es un gran problema por que competir en MMA amateur debe ser parte de un plan de preparación más amplio que incluya también competiciones de striking más "puro" y de grappling... haciendo las tres cosas en plan amateur se puede llegar a pro con una preparación bastante completa...
sólo una opinión...
-
MADRIDMUAY
- Forero Avanzado

tarantino q tal????pues buena pregunta,esta claro q el casco siempre te aporta una proteccion excelente pero es muy incomodo,en cualquier caso no creo q quitar los golpes a la cara sea buena idea,supongo q usar unas guantillas excesivamente gordas te incomodaria para hacer grapling,ademas de q el caso no solo protege de manos sino de piernas,rodillas,incluso de golpes involuntarios con la cabeza,osea q el casco es imprescindible por muy molesto q resulte a mi modo de verlo,es mejor q se haga la pelea incomoda q peligrosa para un amateur.
el trabajo esta en encontrar cascos comodos,que no se muevan demasiado y no agobien al peleador,y esto es una tarea muy complicada jejeje propongo q subais fotos de cascos q creais q sean comodos para peleas amateur y relateis como os ido con ellos.
nosotros para interclubs d thai usamos los de buddhasports de entrenamiento xq se mueven menos q los de competicion y resultan mejores,no subo las fotos xq no se
saludos
el trabajo esta en encontrar cascos comodos,que no se muevan demasiado y no agobien al peleador,y esto es una tarea muy complicada jejeje propongo q subais fotos de cascos q creais q sean comodos para peleas amateur y relateis como os ido con ellos.
nosotros para interclubs d thai usamos los de buddhasports de entrenamiento xq se mueven menos q los de competicion y resultan mejores,no subo las fotos xq no se
saludos
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Si se prohiben los rodillazos a la cara es mucho mejor sin casco. El casco es un engorro enorme, parando cada dos segundos para ponerse y quitarse el casco cada vez que se va al suelo. Y si es engorro un casco tipo boxeo, mucho mas sería uno de burbuja.
Pelear sin golpes a la cabeza es una opción, pero ya no se podría seguir hablando de MMA. Además MMA no es boxeo o kick, y son muchos menos los golpes en la cabeza, máxime si son amateurs. Eso sí, si te pilla un buen directo con esas guantillas, te deja fino, pero con casco y sin casco.
Voto sin.
Pelear sin golpes a la cabeza es una opción, pero ya no se podría seguir hablando de MMA. Además MMA no es boxeo o kick, y son muchos menos los golpes en la cabeza, máxime si son amateurs. Eso sí, si te pilla un buen directo con esas guantillas, te deja fino, pero con casco y sin casco.
Voto sin.