Creatina
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kurtistrent
Creatina
Bueno si estoy realizando una rutina de volumen.. quisiera saber bien, de q me serviria la creatina, com otomarla.. en cuanto notaria cambios, etc. osea en general de q me sirve.. y.. despues de tomarla hay efectos malos.. o es natural osea buena q no te deje nada malo..?? gracias!!
-
PuroMusculo
- Moderador

Respuesta
La creatina no es más ni menos que la combinación de 3 aminoácidos: glycine, arginine y methionine y nada más.
La creatina no es un esteroide como muchos dicen. Es de venta libre desde 1992 y desde entonces no han ocurrido efectos secundarios.
Bueno, no me quiero extender mucho más ya que se podría escribir un libro sobre este suplemento! MUY buena información sobre creatina vas a encontrar aquí:
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/creatina.php
Pero resumiendo a tus preguntas podría decirte que:
*Te serviría como un productor de ATP (adenine tri-phosphate). En definitiva: energía.
*Se toma 5 gramos al día (una cucharadita), disuelta en agua. Es recomendable tomarla después de los entrenamientos ya que los niveles de insulina en el organismo son elevados. También se recomienda tomarlos con bebidas que contengan carbohidratos ya que aumentan el glucógeno en la sangre y la creatina puede llegar a los músculo más rápido y eficazmente.
*El único efecto secundario sería el aumento de peso por retención de líquidos. Yo por ejemplo subo casi 2 kilos cada vez que la empiezo a tomar.
Saludos.
La creatina no es un esteroide como muchos dicen. Es de venta libre desde 1992 y desde entonces no han ocurrido efectos secundarios.
Bueno, no me quiero extender mucho más ya que se podría escribir un libro sobre este suplemento! MUY buena información sobre creatina vas a encontrar aquí:
http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/creatina.php
Pero resumiendo a tus preguntas podría decirte que:
*Te serviría como un productor de ATP (adenine tri-phosphate). En definitiva: energía.
*Se toma 5 gramos al día (una cucharadita), disuelta en agua. Es recomendable tomarla después de los entrenamientos ya que los niveles de insulina en el organismo son elevados. También se recomienda tomarlos con bebidas que contengan carbohidratos ya que aumentan el glucógeno en la sangre y la creatina puede llegar a los músculo más rápido y eficazmente.
*El único efecto secundario sería el aumento de peso por retención de líquidos. Yo por ejemplo subo casi 2 kilos cada vez que la empiezo a tomar.
Saludos.
-
JET DRAGOON
- Forero Adicto

Sobre la Creatina
Pues bien, como se citó antes, la creatina no es un anabólico, por lo que no te ayudará directamente a construir musculo, en resumen, lo que hace es aumentar tus reservas de fosfína en los musculos (es la primer reserva de energía que se gasta al hacer un ejercicio) por lo que su uso se basa en aumentar la fosfína y por consecuencia, tienes mas energía en ejercicios como el de levantar pesas y otros de alto impacto ejemplo:
Carreras de 100 metros, 200 metros, 400 metros)
Pero si tiene un efecto secundario, el cual es que si no tomas suficiente agua te dan calámbres.
Este suplemento no es recomdable para personas que practican muchos aerábicos.
Carreras de 100 metros, 200 metros, 400 metros)
Pero si tiene un efecto secundario, el cual es que si no tomas suficiente agua te dan calámbres.
Este suplemento no es recomdable para personas que practican muchos aerábicos.