Cantidad de comida?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Cantidad de comida?

Mensaje por panithadrum »

Hola de nuevo, foreros! Vengo con otra duda, esta vez respecto a la comida en general.

Mirando los artcículos de esta web, he calculado que (pesando ~67kg y midiendo ~1.73m) debo ingerir un total de ~2800kcal/día, que se distrubuye en:
Hc = 380 g/día
Pr = 165 g/día
Gr = 65 g/día

Más o menos. Entonces, me hice una tabla con los valores nutricionales de las cosas que suelo comer (plátanos, nueces, jamón cocido, pollo, cereales, leche desnatada, yogur desnatado, lechuga, avena, arroz, tostadas, etc).

Total, que me sale una cantidad de comida bastante elevada para llegar a esos gramos que tengo que ingerir al día. ¿Debo de comer tanto? ¿Cuáles son vuestras opiniones al respecto?

Un saludo!
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por Odal »

¿Para qué?
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Odal escribió:¿Para qué?
Ups, es verdad: para crecer.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

Pues sí, yo lo veo más o menos bien.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Yo subiría a las 3.000

Vamos, si me diera por contar calorías.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Odal escribió:Pues sí, yo lo veo más o menos bien.
Vale, gracias!
Lights Out escribió:Yo subiría a las 3.000

Vamos, si me diera por contar calorías.
Joder, tendré que introducirlas poco a poco jeje Supongo que mis puntos flacos son las comidas pre-entreno y las meriendas. A darles caña!
Por cierto, con 3000 calorías, aunque haga bastante cardio cada día, seguramente pillaré algo de grasa, verdad? Un saludo y gracias, Lights!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

panithadrum escribió:Joder, tendré que introducirlas poco a poco
Ahí le has dado, todo con progresión.
panithadrum escribió:Por cierto, con 3000 calorías, aunque haga bastante cardio cada día, seguramente pillaré algo de grasa, verdad? Un saludo y gracias, Lights!
Pues sí, pero si quieres ganar músculo, no te queda otra. Puedes hacer un control de daños, pero algo de grasilla vas a ganar.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

En mi opinión no hay que centrarse en ingerir una cantidad de calorías estrictas. Yo prefiero irme midiendo, pesando, y modificar la dieta a mi gusto. A veces más comida, a veces menos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

okertim escribió:En mi opinión no hay que centrarse en ingerir una cantidad de calorías estrictas. Yo prefiero irme midiendo, pesando, y modificar la dieta a mi gusto. A veces más comida, a veces menos.
Esa es mi filosofía.

Pero entiendo que no todo el mundo es capaz de mantener un aporte calórico suficiente sin una planificación estricta.

Claro, que a veces me pasan cosas como ésta:

Compañera de trabajo: "¡Oye, estás más delgado!"
Yo: "¡Mierda!"
Compañera de trabajo: "???"
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

JAjajajajajajaja!!!!!!

Eso mismo me pasó a mi pero al reves. Se lo dije a un compañero, y casi me pega!!
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

¿Sereis compañeros de trabajo?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Mirando los artcículos de esta web, he calculado que (pesando ~67kg y midiendo ~1.73m) debo ingerir un total de ~2800kcal/día, que se distrubuye en:
Hc = 380 g/día
Pr = 165 g/día
Gr = 65 g/día
Ami me salen otros valores:

Hc:1400/350 Gr
Prot:560/140 Gr
Lip:840/93 Gr
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

karkian escribió:
Hc = 380 g/día
Pr = 165 g/día
Gr = 65 g/día
Ami me salen otros valores:

Hc:1400/350 Gr
Prot:560/140 Gr
Lip:840/93 Gr
Estás seguro? Mira, partiendo de que necesite unas 2800 cal (calculado usando este artículo), según este otro artículo...
se recomienda generalmente consumir alrededor de un 30% de las calorías en forma de proteína, 50% de carbohidratos y 20 % de grasas.
Así que, teniendo en cuenta que un gramo de hidratos o de proteína equivalen a 4 calorías, y un gramo de grasa equivale a 9 calorías:
Proteínas: 2800*30/100 = 840cal = 840/4 = 210g
Hidratos: 2800*50/100 = 1400cal = 1400/4 = 350g
Grasas: 2800*20/100 = 560cal = 560/9 = 63g

Y vuelve a salir diferente xD. No sé cómo lo hice la primera vez, ni cómo lo has hecho tú, pero me parece que esta solución es la más razonable...

Joder, 210g de proteínas es mucho. A no ser que me haga tortillas de clara gigantes, no sé cómo me voy a meter tal cantidad en el cuerpo :roll:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Estás seguro? Mira, partiendo de que necesite unas 2800 cal (calculado usando este artículo), según este otro artículo...

Que edad tienes?

se recomienda generalmente consumir alrededor de un 30% de las calorías en forma de proteína, 50% de carbohidratos y 20 % de grasa
Esque dehecho las proteinas nunca deben rebasar a los lipidos;Siendo asi tus niveles de testosterona disminuirian..
En teoria lo adecado es un 55-15-30;Yo te puse un 50-20-30,es decir 50% carbos,20% proteina y 30% lipidos..
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Qué variopinto de ideas :D
karkian escribió:Que edad tienes?
21 años.
karkian escribió:Esque dehecho las proteinas nunca deben rebasar a los lipidos;Siendo asi tus niveles de testosterona disminuirian..
En teoria lo adecado es un 55-15-30;Yo te puse un 50-20-30,es decir 50% carbos,20% proteina y 30% lipidos..
Pues te voy a hacer caso, pero no sé qué comer para llegar al 30% de lípidos. En vez de pollo debería comer carnes más grasas, como ternera y cerdo? Siempre ingiero muy pocas!

Gracias, un saludo.
Responder