pregunta facil sobre nutricion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

pregunta facil sobre nutricion

Mensaje por makoy »

Hola,he encontrado esto por google al buscar informacion sobre los beneficios de la avena:

Proteínas: sus proteínas son deficitarias en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, pero contiene en cantidades elevadas metionina, por lo combinada con legumbres (deficitarias en metionina) o con leche (deficitaria en aminoácidos azufrados), se obtienen proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos.

Ahi va la pregunta....si tomo la avena con yogur,al ser este un lacteo derivado de la leche,tambien estare consiguiendo estas proteinas completas?
Hoy he provado por primera vez la avena....hasta ahora tomaba por la mañana un suplemento de estos ricos en hidratos,el powermass de la marca ASN,pero he pensado sustituirlo por los copos de avena. He comprado un paquete en el mercadona,y aunque me daba un poco de miedo por lo que habia oido por el sabor...la verdad esk he volcado 2 yogures de fresa en un bol pequeño,he echado una racion muy generosa de copos,lo he removido todo bien asta quedar como una papilla.....y pa dentro,y ma sabido buenisimo :)
Me ha gustado mucho esta forma de tomarla,y me gustaria hacerlo todas las mañanas,por eso quiero saber si consigo de esta forma proteinas completas al igual que si la junto con leche,gracias ;)
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: pregunta facil sobre nutricion

Mensaje por karkian »

Proteínas: sus proteínas son deficitarias en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, pero contiene en cantidades elevadas metionina, por lo combinada con legumbres (deficitarias en metionina) o con leche (deficitaria en aminoácidos azufrados), se obtienen proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos.
De cuaquier modo solo puedes absorver un bajo porcentaje de las proteinas de la avena.

Ahi va la pregunta....si tomo la avena con yogur,al ser este un lacteo derivado de la leche,tambien estare consiguiendo estas proteinas completas?
Yo diria que si pero mas que todo por el yogur;Pero no creo que en las cantidades suficientes.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: pregunta facil sobre nutricion

Mensaje por __ValkyrioN__ »

De cualquier manera, la cantidad de proteínas de la avena es muy baja, por lo que será mejor que no tomes en cuenta eso. Tómala pensando en la demás multitud de beneficios nutricionales que aporta, no como fuente de proteínas.
Responder