Peso Muerto Pronado o Alterno ?
Moderadores: moderador suplente, admin
Peso Muerto Pronado o Alterno ?
Sorry me confundí en el post, queria decir peso muerto, jeje.
Bueno abro este post para saber que opinais sobre el tema, que preferis, cual creeis que es mejor ?
Yo en lo personal hago pronado por el agarre para Judo, pero el alterno también tiene la ventaja de mover más peso.
Bueno abro este post para saber que opinais sobre el tema, que preferis, cual creeis que es mejor ?
Yo en lo personal hago pronado por el agarre para Judo, pero el alterno también tiene la ventaja de mover más peso.
Re: Peso Muerto Pronado o Alterno ?
A partir de determinados kilajes, es preciso hacer uso del agarre mixto con 'hook grip'.Bueno abro este post para saber que opinais sobre el tema, que preferis, cual creeis que es mejor ?
Si yo opino que es bueno utilizar un agarre mixto para centrarse en la lumbar, pero por ejemplo en mi caso para judo tu que harías, seguirias con el pronado? por ejemplo hoy he hecho pronado 5x5 con 110 , debería seguir pronado?
Yo seguiría con agarre mixto y haría este ejercicio para fortalecer el agarre: aviso, que es durísimo.Si yo opino que es bueno utilizar un agarre mixto para centrarse en la lumbar, pero por ejemplo en mi caso para judo tu que harías, seguirias con el pronado? por ejemplo hoy he hecho pronado 5x5 con 110 , debería seguir pronado?
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Buff que burrada , quita, quita, que ya bastante tengo con agarrar el judogi de los compañeros jajajaja, me conformo con el peso muerto. 
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Lo mejor para el agarre de Judo es precisamente el agarre de Judo. Cuelgas una chaqueta de un judogi viejo de una barra y ale, a destrozarte los dedos, similar al de las bolas de Týr (jesus que mal suena esto) pero colgando de un judogi.
Tambien trepar por una cuerda tambien es bueno.
Aunque ojo, MaGner, el secreto del agarre no está en tener unas pinzas hidraulicas por manos, sino en tener una buena estrategia de kumikata.
Y acerca del titulo del post, yo el peso muerto siempre lo he hecho con agarre prono, moviendo aproximadamente un 110-120%. Ahora ya hace que no toco los hierros, pero cuando los retome tengo que probar el agarre mixto.
Un Saludo
Tambien trepar por una cuerda tambien es bueno.
Aunque ojo, MaGner, el secreto del agarre no está en tener unas pinzas hidraulicas por manos, sino en tener una buena estrategia de kumikata.
Y acerca del titulo del post, yo el peso muerto siempre lo he hecho con agarre prono, moviendo aproximadamente un 110-120%. Ahora ya hace que no toco los hierros, pero cuando los retome tengo que probar el agarre mixto.
Un Saludo
Ya tio, pero ya hago en judo agarre a saco, tampoco mequiero destrozar las manos, y también creeme que mover cientos de kilos en peso muerto da un buen agarre tanto como el del judogi, y ese ya lo hago en clase.
De todas formas mira que es dificil hacer pesas y judo jejej, se me está complicado.
Por cierto , a ver si un dia paso por vigo y os hago una visita, tengo ganas de pasar por ahí y echar unos randoris ahi, y pa la semana a ver si empiezo con sambo ejje.
De todas formas mira que es dificil hacer pesas y judo jejej, se me está complicado.
Por cierto , a ver si un dia paso por vigo y os hago una visita, tengo ganas de pasar por ahí y echar unos randoris ahi, y pa la semana a ver si empiezo con sambo ejje.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ayudar ayuda y mucho, pero no es lo mismo cerrar la mano alrededor de un cilindro de 3cm que cerrar la mano sobre un trozo de tela. Aunque te entiendo, yo no me cuelgo de un judogi ni bajo amenaza, ya lo hice y aun sufro las consecuencias, pero desde luego que es lo mejor para para tener grilletes en vez de manos.MaGner escribió:Ya tio, pero ya hago en judo agarre a saco, tampoco mequiero destrozar las manos, y también creeme que mover cientos de kilos en peso muerto da un buen agarre tanto como el del judogi, y ese ya lo hago en clase.
Tambien es muy buen ejercicio agarrar con la mano abierta, es decir, agarrar solamente con los dedos, plegandolos sobre si mismos pero sin cerrar el puño, es dificil de explicar.
Un Saludo
cyberclon creo que a lo que te refieres es al agarre de pinza.Yo hago farmer's walk con ese agarre de vez en cuando y es duro...pero efectivo:D
Yo también utilizo farmer walk , cuando llevo las pesas a cargar la barra jejejej, cojo los discos con una mano y aprieto , ahora ya lo tome por constumbre, ya puedo con las de 25 al fin ajajjaja.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Mola como nombre para el ejercicio, "dominadas con agarre en las bolas de Týr".cyberclon escribió:similar al de las bolas de Týr (jesus que mal suena esto)
Bueno, Rippetoe comenta algo de este tema en Starting Strength (libro que, por cierto, recomiendo encarecidamente a todos los qu sepáis algo de inglés, es muy sencillito -el inglés que se usa en el libro-). Un agarre mixto permite tirar con más peso, sí, pero a la larga puede provocar desequilibrios por el diferente grado de torsión humeral con que se practica. Por ello habría que alternar el agarre.
Los que levantamos peso para mejorar nuestra fuerza, y no para competir, haríamos bien en usar un agarre pronado siempre que se pueda. Por experiencia propia, yo, con mis antebracitos de niña de 12 años anémica, he comprobado cómo mi agarre se ha ido adpatando a pasos de gigante al peso que manejo. Cada vez es menos el factor que limita el peso a tirar en el ejercicio.
Asimismo comento una curiosidad, Rippetoe dice que en agarre mixto la gente suele preferir pronar la mano dominante y supinar la otra, y en mi caso es al revés, mi tendencia natural (y lo que me resulta más cómodo) es supinar mi brazo dominate y pronar el otro, qué raro soy, rediós.
Yo uso un agarre mixto, pero en cada serie voy cambiando la mano pronadora y supinadora.Asimismo comento una curiosidad, Rippetoe dice que en agarre mixto la gente suele preferir pronar la mano dominante y supinar la otra, y en mi caso es al revés, mi tendencia natural (y lo que me resulta más cómodo) es supinar mi brazo dominate y pronar el otro, qué raro soy, rediós.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

¿Y no sería mejor alternarlo en cada sesión?Týr escribió:Yo uso un agarre mixto, pero en cada serie voy cambiando la mano pronadora y supinadora.
Ambas opciones son correctas. Yo suelo alternarlo en cada serie por dos motivos:¿Y no sería mejor alternarlo en cada sesión?
1. Me aseguro que de ambas manos trabajen en sendas posiciones con los mismos kilajes.
2. Me evito tener que recordar qué agarré utilicé la sesión anterior (vago que es uno).
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Vale.Týr escribió:1. Me aseguro que de ambas manos trabajen en sendas posiciones con los mismos kilajes.
Eso se arregla con un papel y un boli.Týr escribió:2. Me evito tener que recordar qué agarré utilicé la sesión anterior (vago que es uno).