empezando stronglifts 5x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

empezando stronglifts 5x5

Mensaje por pajaro23 »

Buenas!

Llevo ya un par de años entrenando en un gimnasio muy básico sin material necesario para entrenar con ejercicios con barra y peso libre... Ahora me acabo de cambiar a uno que si dispone de un amplio material y me he animado a dar un paso más y a iniciar esta rutina de la que tan bien se habla en el foro.

Ahora por el momento estoy aprendiendo la técnica con pesos muy ridículos por lo que me gustaría saber si puedo seguir con mi rutina anterior para no ir perdiendo el progreso. De forma que el dia que entrenaba pierna con extensiones, prensa etc. meter poco a poco la sentadilla. Sería esto correcto??
En caso afirmativo, debería meter el peso muerto el dia en el que antes trabajaba la espalda ?? (lo que más noto que me trabaja es la pierna :D )

Y si me permitis otra "dudilla": estoy apreciando que al realizar las 5 repeticiones propias de este programa los músculos no se me congestionan tanto como al realizar las 10 reps. que antes hacía. no sería este un motivo para dudar del programa?? (esto me ocurre por ejemplo con el press militar al que ya le estoy metiendo un peso adecuado y considerable para mi nivel)

Gracias por las respuestas y espero que no os lanceis muxo a mi cuello por la ultima pregunta xD.

1 saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: empezando stronglifts 5x5

Mensaje por Týr »

Ahora por el momento estoy aprendiendo la técnica con pesos muy ridículos por lo que me gustaría saber si puedo seguir con mi rutina anterior para no ir perdiendo el progreso. De forma que el dia que entrenaba pierna con extensiones, prensa etc. meter poco a poco la sentadilla. Sería esto correcto??
No, es incorrecto. Si StrongLifts enfatiza el hecho de comenzar a entrenar todos los ejercicios con la barra vacía es, precisamente, para que el individuo vaya practicando los movimientos sin riesgo y de forma que las cargas se asimilen poco a poco.

Como ya he dicho en otras ocasiones, empezar con la barra vacía puede sonar ridículo (luego, cuando uno se da cuenta meses o años después de todas las cosas que sigue haciendo mal en sentadilla o peso muerto, se vuelve a entrenar con pesos absurdamente pequeños a fin de detectar y corregir errores), pero a razón de 2.5 kg. por semana, estás metiendo la friolera de 10 kg al mes. Lo cual implica incrementos de 30 kg. cada trimestre. Que no está nada mal. De cero a 120 kilos en un año; no es mal incremento.
En caso afirmativo, debería meter el peso muerto el dia en el que antes trabajaba la espalda ?? (lo que más noto que me trabaja es la pierna )
Si quieres hacer StrongLifts hazlo tal cual está prescrito. Sin variaciones. Ni una. Cero.

No te empeñes en hacer un protocolo híbrido a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo (en cuyo caso no preguntarías estas cosas) y hayas alcanzado un nivel considerable dentro de esta clase de rutinas.
Y si me permitis otra "dudilla": estoy apreciando que al realizar las 5 repeticiones propias de este programa los músculos no se me congestionan tanto como al realizar las 10 reps. que antes hacía. no sería este un motivo para dudar del programa?? (esto me ocurre por ejemplo con el press militar al que ya le estoy metiendo un peso adecuado y considerable para mi nivel)
Prueba a hacer 25 repeticiones en lugar de 10 y verás que la "congestión" es muy superior. O haz series de 100 fondos seguidos en el suelo y experimentarás una congestión como jamás antes habías soñado. ¿De verdad crees que la congestión es indicativa de algo? De ser así, haciendo la rutina de fondos en el suelo que te he propuesto deberías sacar un pectoral que Ronnie Coleman.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: empezando stronglifts 5x5

Mensaje por Lights Out »

Está ya ampliamente superado que la congestión tiene alguna relación con la efectividad de un entrenamiento o con la hipertrofia.

No obstante, ya notarás algo de congestión cuando suban los pesos, si eso te causa algún beneficio psicológico, pues vale.

También se dice que "dichoso aquel que escarmienta en cabeza ajena", así que unos consejillos.

-No seas vanidoso y te creas que tienes la forma correcta, es muy humillante y psicológicamente frustrante descubrir dentro de unos meses que haces un ejercicio mal. Por no mencionar los riesgos que eso supone.
-Flexibilidad y movilidad: antes y después del entrenamiento, antes para claentar un poco y después para ayudar a la recuperación, no descuides esto jamás. Sobre todo en las piernas.
-Hazte un log, en un papel o en un archivo del ordenata, da igual, y apunta las series completadas, los pesos, etc. No sólo te va a ayudar a seguir el progreso, sino que da mucho gustito ver cómo has ido progresando.
Responder