Superpecho

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pimpin

Superpecho

Mensaje por Pimpin »

Buenas tardes amigos del culturismo en general supongo...cuales son los ejercicios que contribuyen a dar mayor anchura al pecho. He conseguido hacerlo salir a fuera un poco pero ahora quiero que se ensanche y parezca mas poderoso...y otra preguntilla más: el ejercicio del pullover esta destinado al pecho o al dorsal?...es bueno este ejercicio?
Hola

Mensaje por Hola »

Para tener un pecho fuerte haz press... y nada de tonterias como peck deck, aperturas... eso solo quita volumen, para definicion va bien pero yo aun asi creo que la forma de los musculos es cosa de genetica.
Yo hasta el momento voy muy bien con el pectoral entrenandolo el lunes junto al triceps y solamente hago:

-Press con mancuernas inclinado 3 series
-Press con mancuernas plano 3 series
-Fondos en paralelas 2 series

Si haces ese entrenamiento bien con mucho peso y tecnica tardas 30 min y te digo que estas 2 dias con agujetas en los pectorales... te aconsejo descansar 1 o 2 dias depues para que crezca el musculo.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Estoy totalmente de acuerdo con HOLA. Para el crecimiento muscular mi experiencia me ha enseñado que solo con ejercicios basicos se consigue. Solo q a mi me funciona mejor trabajar triceps independientemente de pecho y lo mismo espalda de biceps. Pero la mayoria de los culturistas avanzados unen en sus rutinas Pecho, hombro y triceps, y espalda con biceps. Todo es cuestión de probar y ver cual rutina nos funciona mejor, a mi parecer en ésto de las rutinas no hay leyes especificas, solo principios universales q deben respetarse, como el hecho de trabajar 1ero un musculo grande antes de uno pequeño. Para la pregunta sobre el pullover, éste se aplica tanto para pecho como para dorsal, la variación de la ejecución pone énfais en el uno o el otro
Saludos
Responder